@riken por partes:
Lo que necesitas es que el PC esté conectado por cable al punto de acceso, y tu te conectas a ese punto de acceso. Lo óptimo es que consiguieras un router bueno y lo pusieras en tu cuarto, enchufases ahí tanto PC como Oculus vía Wifi. Yo tuve un router xiaomi AC2350 y era perfecto (pero lo devolví únicamente porque quiero ahorrar para un wifi 6 potente, pero este ya me iba bien).
No cojas routers de las compañías, son una peste horrible. Un router no tiene porque estar enchufado en la red principal, lo puedes usar únicamente como punto de acceso igual que el cacharro que tu me pasabas. Yo tenía el router de mi compañía donde siempre y luego en el cuarto donde usaba las Oculus este que te digo.
Pero si tu router ya tiene 5Ghz puedes hacer la prueba jugando con las Oculus al lado del router (siempre y cuando tu router ya esté comunicado por cable con tu PC). Igual te va a tirones porque los routers de las compañías no son buenos, pero tendrás la idea general de cómo funcionará si fuera bien.
Pero asegurate de que todavía puedes hacer lo de VirtualDesktop, ya que para hacerlo tenías que poner tu cuenta en modo desarrollador y no sé si Facebook lo ha deshabilitado para nuevas cuentas (o lo hacía ya mismo). Para instalar VirtualDesktop tenías que hacerlo a través de SideQuest (una tienda de terceros) y Facebook quiere reemplazarla por una tienda de developers oficial.
Sobre lo de ver borroso, si es normal a medias. Creo que este fallo se llama "glare", en algunas gafas es mayor y en otros menor. Pero en general así es como funcionan las lentes de los visores. Imagino que hay gafas más caras donde lo podrán disimular mucho más. Algunas te podrán dar un mayor ángulo o menor, pero ninguna será perfecta como mirar a un extremo del rabillo del ojo y ver bien. Por lo general solo lo vas a notar en el menú de Oculus al leer textos pequeños de botones y descripciones de vídeos, etc. Jugando no te vas ni a dar cuenta.
Por otro lado, si tienes miopía debes usar gafas incluso con las Oculus.
Sobre los juegos, si, es como quien compra una ps5 y luego tiene una xbox... Pero en general hay más libertad, porque para empezar puedes comprobar juegos de PCVR de Steam que esos los vas a tener en todos lados y luego porque tienes que recordar que hay juegos que te dan la versión de Oculus PCVR y Oculus Quest.
Es decir, si compras alguno de estos:
https://www.oculus.com/experiences/rift ... ?_k=034r0qSon compra - cruzada.
Tendrás la posibilidad de jugar con tus Oculus en modo standalone o modo PCVR, o desde unas Rift, etc. Y luego tienes programas third party para jugar a juegos de la tienda de Oculus de PCVR en otros visores. Creo que con Revive se puede por ejemplo. Hay juegos de todas formas que merece la pena comprarlos en la versión Standalone, tipo Pistol Whip o Beat Sabers porque la latencia es 0 y poder llevarlo a cualquier lado es una pasada.
Y lo que te dije ayer, compra juegos y si no te gustan los devuelves. Tardan unos días en devolver el dinero pero no te preocupes que llega!