Dudando sobre si comprar el G25, lugar, juegos, etc.

Buenas a todos, llevo unos días dándole vueltas a este asunto, así que os pido ayuda para acabar de decidirme.
Resulta que estoy pensando en comprarme el volante Logitech G25, pero no se si debería hacerlo. Os pondré algunos pros y contras de comprármelo:

Pros
- Siempre me han gustado los juegos de coches, y con este volante podría adentrarme de lleno en los completos simuladores de PC.
- Soy paciente con estas cosas, no me importaría perder o tirarme un buen tiempo con tal de aprender a controlar los juegos medianamente bien.
- Por ahora (y con permiso del nuevo de Fanatec) es EL volante. Seguramente me lo pasaría de lujo con él. Además me encanta su diseño.

Contras
- Es bastante caro.
- No es compatible con la Xbox360, lo cual me mosquea bastante y por lo que no podría vender el volante de Microsoft para sacarme unos eurillos y conseguir espacio donde guardarlo.
- No me es absolutamente imprescindible. Por muchas ganas que le tenga puedo seguir sin él. Si me lo compro supongo que lo haría el mes que viene para darme un caprichito en mi cumpleaños.

En el caso de que decidiese comprarlo, ¿que tienda física u online me recomendáis? Lo he visto a 240€ en 4Frags, de la que se habla bastante bien y supuestamente tardaría un día en llegar a casa, también a 235€ contando los gastos de envío en PcComponentes, a algo más de 200 en Pixmania, a unos 230 en Alternate, etc.

Y la última pregunta:
¿Qué juegos me recomendaríais? Estaba pensando en el rFactor y algún GTR o RACE de SimBin. ¿A qué precio están ahora? ¿Me podríais hablar un poco por encima de lo completos que son o la posibilidad de añadidos (algo de esto se, pero vosotros estaréis mucho más enterados)?

Gracias de antemano por las respuestas, seguro que conseguís iluminarme con vuestra sabiduría [beer]
Yo lo compre aze poco y te puedo decir que si te gustan los simuladores de coches , los disfrutaras el doble con el g25.Como live for speed , rfactor ,gtr , gran turismo (ps3).

Si que es verdad que es bastante caro, pero si comparas la calidad de otros volantes con la del g25 entenderas esa diferencia.Sin duda te recomiendo que te lo compres en pixmania ,sale por 189 euros + gastos envio osea unos 200.

Luego el lugar donde ponerlo ,para mi no hay problema ,si tienes una mesa bastante ancha pues volante y pomo al lado ,pedales abajo y ya esta.

Salu2!!
Creo que primero deberías probar los juegos. Y cuando uno te convenza meterte con el volante.
Yo personalmente te recomiendo Live for speed para empezar, instalar y jugar, así de facil.

También puedes probar con GTR2 o Rfactor.
Cuando veas que este tipo de juegos te gustan mucho (le dedicas horas a mejorar tus tiempos, tus setups etc...) entonces pilla el volante y quedarás prendado, pero si ves que lo de dar vueltas y vueltas a circuitos hasta dominarlos, te cansa, a lo mejor el volante te cansa.

En el caso de consolas, microsoft, como tiene su volante no queire saber nada de otros, y en PS3 funciona bien, lo más cercano en Sims es Gran Turismo, que si bien es un buen juego, está lejos de los simuladores fuertes de pc(¿un simulador sin daños?). Hasta que no puedas , pinchar, volcar, quemar el embrague, recibir daños de carrocería, tendrá poco de sim.

Eso si, como elección ese volante supera a todos, y yo tengo un momo, volante bastante bueno, pero lejos de ese.

Pásate por hilo_guia-simuladores-de-conduccion-para-pc_789291 y le hechas un vistazo a todos los juegos y opiniones.
Gracias a los dos por responder XD

abelcerv
Gracias por la recomendación de Pixmanía. ¿Sabes si es totalmente de confianza? (En cuanto a si el producto es completamente nuevo y no devuelto o reparado, golpes en el envío, problemas, etc.)
En cuanto al lugar donde colocarlo no tendría problemas. Lo haría en el escritorio del ordenador, en la bandeja del teclado, donde coloco también el de Microsoft. Más o menos como está puesto este
Imagen

Aidan
He probado la demo del GTR Evolution, pero jugando con teclado lo único que hacía es ir haciendo "eses" por las pulsaciones de las teclas [+risas] De todas maneras lo que dices es lo que busco, aprender poco a poco a controlarlo, que se penalicen gravemente mis errores, competir como si me fuera la vida en ello por puestos bajos en una carrera, dar vueltas y vueltas a un circuito para aprendérmelo, etc. Para juegos de carreras con una diversión más inmediata puedo jugar a la gran cantidad de arcades que tiene la 360, o incluso a "simuladores" menos exigentes como el Forza Motorsport 2.
En el caso de que lo comprase, ¿me recomendarías el GTR 2 o el RACE07 + GTR Evolution?
El rFactor caería seguro, pero del Live For Speed me echa para atrás el hecho de que no tenga circuitos ni coches reales.
Pues te describo un poco los sims principales por que yo juego a todos o los he jugado, menos el evolution.

1-GTR2 es un muy buen juego, tal vez su punto flojo es la comunidad de jugadores, que no llega a la de los demás juegos. Yo uso los sims para jugar online principalmente, mejor cuanta más gente. Yo destacaría de este juego el forece feedback, bestial tene rel coche parado y que vibre el volante con las rotaciones del motor.

2-Live for speed es el sim con mejores físicas, lo q en un principio puede parecer una desventaja, su ausencia de mods, es a su vez su ventaja. Para saber dominar un coche necesitas MUCHISIMA práctica, el hecho de que el juego no sufra continuas modificaciones hace que disfrutes mucho del juego. De los circuitos y coches reales ni te acordarás después de un día, por que la calidad del sim vale la pena, puedes probar la demo. Yo juego este juego por los coches tipo fórmula, en la demo viene un bmw real pero no de F1, uno que se utiliza para aprendizaje con 140cv, el mes que viene van a incluir el nuevo volswagen scirocco.
http://www.youtube.com/watch?v=rsYGl5fK93Q

3-Rfactor es el sim con más comunidad de todas, su gran ventaja son los mods, su desventaja es que el juego sin mods es bastante flojo. yo lo tengo comprado y no juego por que me aprece un engorro estar bajando mods, circuitos, y luego que sean compatibles con los servers que quieras entrar. lo que te obliga a entrar en ealguna comunidad concreta, que te asergura partidas online de calidad.Tambien tiene demo,asi que puedes probarlo, pero sin mods.
http://www.youtube.com/watch?v=FceDQUVoz6s

4-Si te molan los rallys, Richard Burns Rally y no hay más que hablar.
http://www.youtube.com/watch?v=K69Q4YpjVVo
entonces ¿tienes el volante de la Xbox 360????
Pues Una posiblidad es el volante de la 360, y comprar un adaptador wifi que creo que cuesta sobre los 30 €, se conecta al USB, y al encender el volante, te reconoce el aparato. Y con el mando, 3/4 de lo mismo.
ma_bas escribió:entonces ¿tienes el volante de la Xbox 360????
Pues Una posiblidad es el volante de la 360, y comprar un adaptador wifi que creo que cuesta sobre los 30 €, se conecta al USB, y al encender el volante, te reconoce el aparato. Y con el mando, 3/4 de lo mismo.

El adaptador no es caro, cuesta 20€, pero en PC el volante no tiene Force Feedback, por lo que no merece la pena.

Aidan
Con esos vídeos se me cae la baba [jaja]
¿Los gráficos del Live For Speed son esos actualmente? Porque lo que había visto en algunos vídeos y fotos parecía mucho mas arcaico. Y lo mismo con el rFactor, me los esperaba más discretos gráficamente.

Por cierto, ¿que son las licencias S1, S2 y S3 del Live For Speed? ¿Si compro la S2 tendré que comprar la futura S3?
Actualmente van por la S2 y si la compras ahora pasar a la S3 será como comprar un "update". Lo mismo ocurrió al pasar de la S1 a la S2, que podías comprar la licencia completa de la S1+S2 o la actualización.

Para que te quede más claro http://www.lfs.net/?page=shop.

Hace tiempo que por falta de sitio no conecto el volante (un Logitech DFP), pero sin duda alguna el LFS es el que mejores sensaciones transmite al volante.

Prueba la DEMO primero para hacerte una idea. Está restringida en número de coches y circuitos, pero también funciona online. Te puedo asegurar que sólo con la DEMO ya tienes para meter unas cuantas horas online/offline.
Aidan
Con esos vídeos se me cae la baba [jaja]
¿Los gráficos del Live For Speed son esos actualmente? Porque lo que había visto en algunos vídeos y fotos parecía mucho mas arcaico. Y lo mismo con el rFactor, me los esperaba más discretos gráficamente.

Por cierto, ¿que son las licencias S1, S2 y S3 del Live For Speed? ¿Si compro la S2 tendré que comprar la futura S3?

Si, son los gráficos del juego. Ese es un circuito del juego donde puedes poner conos y tal para hacer pruebas, es ingame 100%, la 2º parte es un circuito normal del juego.
Si quieres ver un video que se me cae la baba con el y ver físicas del juego --> http://www.youtube.com/watch?v=HdldZlNDm80 se llega a observar hasta la deformación de las ruedas en tiempo real, siendo este, el único juego que implementa esta característica.

También estoy viendo los primeros Skins del Sciroco, que aunque el coche no ha salido oficialmente, los skins ya se pueden hacer.
Imagen
Sobre si comprar el g25,ni lo dudes : es el mejor volante con diferencia,una autentica gozada.Sobre juegos,el rfactor,para mi gusto el mas completo de todos,donde encontaras muchas webs con campeonatos de todo tipo,desde formula 1,fiaGT,WTCC,formula nipona,etc...,y algunos de ellos con unas fisicas espectaculares,segun el mod.Para mi gusto muy superior al lfs y a cualquier simulador.
koke28 escribió:Sobre si comprar el g25,ni lo dudes : es el mejor volante con diferencia,una autentica gozada.Sobre juegos,el rfactor,para mi gusto el mas completo de todos,donde encontaras muchas webs con campeonatos de todo tipo,desde formula 1,fiaGT,WTCC,formula nipona,etc...,y algunos de ellos con unas fisicas espectaculares,segun el mod.Para mi gusto muy superior al lfs y a cualquier simulador.

Esta es la típica batallita! LFS vs Rfactor! [poraki] [poraki] [poraki] awawawawaw! :)
Si te tira la simulación ni lo dudes, ve a por el G25 o si no tarde o temprano te vas a arrepentir. Estoy seguro que en cuanto le dediques unas horas te vas a enganchar de mala manera XD

Sobre los diferentes simuladores pues ya lo ha dicho todo Aidan, no hay nada más, es tontería entrar en quien es mejor. Tú prueba las demos, valora todo y cómprate el que más se adapte a tu gusto. Eso sí, y aqui creo que coincidimos todos, no dudes en que la gracia de los simuladores es jugar online y por eso se hace necesario pertenecer a alguna comunidad. Disfrutarás al 100%.

saludos
Cuando hablais de probar los juegos antes de decidirse... no es 'justo'... Probar un GTR, rFactor, LFS, sin volante o con volante es como la noche y el dia, no tienen absolutamente nada que ver...
Es mas, la diferencia ente usar un volante de 30€ sin FF, uno con FF barato o un G25 tambien es abismal... el G25 es todo un señor volante, eso si, para gente que le da asiduamente a los simuladores, para quitarte el mono puedes buscar algo mas sencillete, un DFP, MOMO...
No te recomiendo ninguna marca que no sea Logitech, de otras marcas de volantes no acabamos de tener buenas referencias...

En rFactor es importantisimo la calidad del mod al que pretendas jugar, asi como los circuitos, con la Demo la cosa flojea bastante, pero hay algunas perlas que quizas te interesen...

WTCC
http://www.youtube.com/watch?v=uHC5Ra6Y2UQ
http://www.youtube.com/watch?v=-ws_CfkoQhE
http://www.youtube.com/watch?v=6o-Nob71LdA

Formula
http://www.vimeo.com/2732512
VollDammBoy
Gracias por la explicación, ya me ha quedado claso los de las S. Por cierto, si estan en la versión z de la S2, no debe de quedar mucho para la S3, ¿no?

Aidan
Entonces los vídeos y fotos que vi que ví debían ser de la S1 [+risas]
El vídeo que has puesto es increíble. Es curioso, pero después de ver varios vídeos y ver como habla la gente del juego, estoy ansioso por probarlo con un volante. Si me compro el G25 este será el primer juego que me compre, a pesar de los coches y circuitos inventados.

koke28 y maferio
Gracias a los dos por animarme a comprarlo. La verdad es que era una tontería pensar que unos aficionados a la simulación me hablaran mal de el volante, aunque quizás lo que necesitaba era que me lo recomendasen y ver los juegos que me estoy perdiendo para lanzarme [jaja]
Así que nada, salvo que ocurra algo que me haga hacer lo contrario, lo compraré a inicios de febrero. De todas maneras sigo mosqueado por lo de que no sea compatible con la 360 y tenga que tener dos volantes, además de buscar un sitio donde guardarlo y que pueda sacarlo a menudo.
Supongo que me compraré el LFS para estrenarlo y el rFactor poco más tarde. También tendré que elegir si comprarme el RACE07 + GTR Evolution para el PC, o el RACE Pro para la 360.

Sasker
Estoy de acuerdo contigo, esos juegos solo se pueden disfrutar con volante, y cuanto mejor sea este, mejores experiencias transmite.
Es cierto que siendo un principiante me vendría mejor un volante más barato, pero mi problema es que soy de los que muchas veces o me compro lo mejor o casi lo mejor, o directamente no compro nada. El DFGT y el MOMO deben ser buenísimos, pero si me comprara uno de esos no dejaría de pensar en el embrague y cambio manual del G25, en sus dos motores FF, etc.

Y una preguntita:
Dado que el G25 salió hace unos años, ¿Logitech no tendrá en mente lanzar una actualización (de hardware) del modelo dentro de poco?
Yo frecuento los foros de Live for speed spain, y había otra compañía que iba a sacar uno parecido, pero más vale bueno conocido... no tenía nada nuevo comparado con el G25, aunque si incluia marchas y embrague.

Ahora que en Live for speed vana implementar el ABS deberían poner un force feedback en el pedal de freno para notar el ABS XD

Videos interesantes:

Velocimetro externo casero, cuenta revoluciones y luces de información.
http://www.youtube.com/watch?v=VGn4ylV7Guo
Aidan escribió:Yo frecuento los foros de Live for speed spain, y había otra compañía que iba a sacar uno parecido, pero más vale bueno conocido... no tenía nada nuevo comparado con el G25, aunque si incluia marchas y embrague.

Ahora que en Live for speed vana implementar el ABS deberían poner un force feedback en el pedal de freno para notar el ABS XD

Videos interesantes:

Velocimetro externo casero, cuenta revoluciones y luces de información.
http://www.youtube.com/watch?v=VGn4ylV7Guo

Será este volante
Imagen
Estuve mirando información sobre él, y parece ser que tiene cosas bastante buenas, como e FF por correas en vez de engranajes, o unas marchas más duras que las del G25. Además la versión S es compatible con la xbox360. Pero es muy caro y si lo quieres tienes que comprarlo ahora, aunque los envíos se harán supuestamente en Junio. Además tiene algo que no me termina de gustar.

Lo del vídeo es muy bueno. Se ve que hay gente con mucha maña, tiempo libre, y un desguace cerca [jaja]
Ese es, pero no conozco de nadie que lo vaya a pedir.
Para simulacion G25, aprovecho para preguntar que tal esta el RACE 07, para simulacion?
HiGh_91 escribió:VollDammBoy
Gracias por la explicación, ya me ha quedado claso los de las S. Por cierto, si estan en la versión z de la S2, no debe de quedar mucho para la S3, ¿no?

Aidan
Entonces los vídeos y fotos que vi que ví debían ser de la S1 [+risas]
El vídeo que has puesto es increíble. Es curioso, pero después de ver varios vídeos y ver como habla la gente del juego, estoy ansioso por probarlo con un volante. Si me compro el G25 este será el primer juego que me compre, a pesar de los coches y circuitos inventados.

koke28 y maferio
Gracias a los dos por animarme a comprarlo. La verdad es que era una tontería pensar que unos aficionados a la simulación me hablaran mal de el volante, aunque quizás lo que necesitaba era que me lo recomendasen y ver los juegos que me estoy perdiendo para lanzarme [jaja]
Así que nada, salvo que ocurra algo que me haga hacer lo contrario, lo compraré a inicios de febrero. De todas maneras sigo mosqueado por lo de que no sea compatible con la 360 y tenga que tener dos volantes, además de buscar un sitio donde guardarlo y que pueda sacarlo a menudo.
Supongo que me compraré el LFS para estrenarlo y el rFactor poco más tarde. También tendré que elegir si comprarme el RACE07 + GTR Evolution para el PC, o el RACE Pro para la 360.

Sasker
Estoy de acuerdo contigo, esos juegos solo se pueden disfrutar con volante, y cuanto mejor sea este, mejores experiencias transmite.
Es cierto que siendo un principiante me vendría mejor un volante más barato, pero mi problema es que soy de los que muchas veces o me compro lo mejor o casi lo mejor, o directamente no compro nada. El DFGT y el MOMO deben ser buenísimos, pero si me comprara uno de esos no dejaría de pensar en el embrague y cambio manual del G25, en sus dos motores FF, etc.

Y una preguntita:
Dado que el G25 salió hace unos años, ¿Logitech no tendrá en mente lanzar una actualización (de hardware) del modelo dentro de poco?

Pixmania es una buenissima pagina para comprar.Yo compre mi volante ahi ,a parte de otras cosas como un ipod,televisor,etc.I sin problemas ,productos nuevos y con la factura para la garantia.
abelcerv escribió:Pixmania es una buenissima pagina para comprar.Yo compre mi volante ahi ,a parte de otras cosas como un ipod,televisor,etc.I sin problemas ,productos nuevos y con la factura para la garantia.

Entonces a no ser de que suban el precio, lo compraré en Pixmania. Gracias [sonrisa]
19 respuestas