Dudas. 100hz, ¿si, no?

Muy buenas,
abro este hilo a ver si puedo sacar conclusiones claras sobre la conveniencia de tener un CRT de 100hz o no.

Después de usar el buscador y leer varios hilos donde se mencionaba el tema, lo único que me ha quedado claro es que los 100hz no son compatibles con juegos de pistola. A partir de ahí, unos descartan las 100hz por todo lo demás, ya que según dicen ciertos sistemas se ven peor, otros sin embargo recomiendan los 100hz precisamente por sacar lo mejorcito de las consolas antiguas...así que lo dicho, fuera de la conclusión inicial que expongo, ando bastante perdida en el tema. Ah !! También me he quedado con la idea de que las Trinitron son las mejores para prácticamente-lo-que-sea.

Tengo en casa una PSOne, una PS2 FAT, una PS2 Slim, una Master System y una Mega Drive a las que me gustaría sacar el máximo partido posible; y eso pasa, indiscutiblemente, por saber qué TV adquirir de segunda mano.
Así que si alguien pudiese orientarme sobre la mejor combinación para un sistema u otro, lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.
Por experiencia te diría que no, pero depende también del modelo. Hay quienes tienen Trinitrons 100hz y aseguran que para retro cumplen... lo mejor para salir de dudas es probarlas con contenido a 240p.

Igualmente con la cantidad de CRT´s 50/60hz que existen todavía en el mercado, me parece una tontería decantarse en concreto por una 100hz, salvo que te la regalen. Porque además piensa que la mayoría de ellas suelen ser 16:9, lo cual para contenido 4:3 no resulta lo más ideal.
Las consolas a 480i como ps2 las veo mejor en mi TV 100hz que en mi trinitron 60hz.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@shutupandsmile interesante dato, ¿puedes extenderte un poco más?
teniendo esas consolas que dices yo descartaría de plano una tv 100hz a no ser que para ti lo prioritario sea jugar en progresivo a los juegos de ps2 que lo acepten, en ese caso, y solo en ese, iría a por una 100hz con entrada para cable por componentes
si ese no es tu caso pillate una tv crt de las normales, que las 100hz como te han dicho suelen ser 16:9 y eso normalmente conlleva problemas con la geometría y demás, aparte de que el contenido 4:3 nunca llega a verse bien del todo
por aportar mas información dejo el hilo de mi experiencia con una tv 100hz, la cual sigo teniendo, y que no se la recomiendo a nadie
https://www.elotrolado.net/hilo_crt-panoramico-100-hz-solo-480i_2075633
de echo, las únicas 100hz recomendables para mi son las que aportan 480p
@magrosomohoso ¿la tuya admite entrada por componentes?

P.D: Ya vi que no.
Sexy MotherFucker escribió:@shutupandsmile interesante dato, ¿puedes extenderte un poco más?

Supongo que es por el post procesado que hace la TV y que suaviza la imagen lo justo sin llegar a hacerla borrosa. Una especie de lifting que disimula dientes de sierra o pixelaciones que sí veo si las enchufo a mi black trinitron.

Mi TV 100hz es una Grundig 4:3 por cierto. Eso sí, juegos a 240p dejan estela y no recomiendo jugarlos ahí.
PoetOfTheFall escribió:Muy buenas,
abro este hilo a ver si puedo sacar conclusiones claras sobre la conveniencia de tener un CRT de 100hz o no.

Después de usar el buscador y leer varios hilos donde se mencionaba el tema, lo único que me ha quedado claro es que los 100hz no son compatibles con juegos de pistola. A partir de ahí, unos descartan las 100hz por todo lo demás, ya que según dicen ciertos sistemas se ven peor, otros sin embargo recomiendan los 100hz precisamente por sacar lo mejorcito de las consolas antiguas...así que lo dicho, fuera de la conclusión inicial que expongo, ando bastante perdida en el tema. Ah !! También me he quedado con la idea de que las Trinitron son las mejores para prácticamente-lo-que-sea.

Tengo en casa una PSOne, una PS2 FAT, una PS2 Slim, una Master System y una Mega Drive a las que me gustaría sacar el máximo partido posible; y eso pasa, indiscutiblemente, por saber qué TV adquirir de segunda mano.
Así que si alguien pudiese orientarme sobre la mejor combinación para un sistema u otro, lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano.

Has hecho una pregunta tabú que sigue arrastrando muchos tópicos y mucha ignorancia. Lo único verdaderamente cierto es lo de las pistolas, el resto depende.

Te tienes que fijar en dos cosas para decidir si es buena decisión o no, que sea 4:3 y que no duplique lineas en progresivo (como el 240p), es decir, que mantenga scanlines. Nada más, todo lo demás pues ya depende de su calidad y de que te guste a ti más o menos.

Comprobarlo es muy fácil, que sea 4:3 ya se ve a simple vista, y lo otro, sólo con conectar la MD por RGB ya te llega, si ves scanlines lo tienes. Con PSX también casi seguro que te sirve, pero hay algunos juegos entrelazados como el Tekken 3 y podría llegar a confundir.

Yo he probado muchísimas y por experiencia personal te diría que buscases Trinitron, y ya de inicio descartases las Loewe.

Yo uso habitualmente una Trinitron 100Hz que tiene al lado un Sony PVM, y me río cada vez que leo a alguien decir que las de 100Hz no sirven.
Baek, siempre hablas maravillas de es Trinitron 100hz que dices que tienes... por curiosidad, qué modelo es?
No beneficio en nada a este tema apuntando a un modelo concreto, además, he podido probar varios y no servía sólo uno sino bastantes más, uso el mío porque es el que más me convenía por tamaño, forma, estado e imagen que mostraba. Yo siempre digo que no se sigan cánones, que se pruebe.

Lo único que recomiendo, por mi experiencia, para quien le interese es fijarse en Trinitron 100Hz 4:3 que en su momento eran gama alta y muy caras, de otras marcas también las hay que sirven junto con otras muchas (mayoría) que no, pero Trinitron es casi apostar sobre seguro.
Yo tuve en su día una trinitron de 32" 16:9 100hz y además de pasar de 240p a 480i parece que forzaba siempre 100hz y tenía tearing la imagen en movimiento.

Un colega tenía una trinitron de 29" 4:3 100hz y aunque en la suya el movimiento no hacía cosas raras también duplicaba las líneas.

Supongo que dependerá del modelo, pero si pillas una normal de 50 Hz te aseguras de que irá bien.
Yo te recomendaría una TV 50/60 Hz 4:3 a poder ser Loewe cálida o planus con chasis e3000 o una quintrix de Panasonic eso sí máximo 25" por el tema peso y necesidad de moverla,100hz solo tengo una Loewe de 29" y no la recomiendo ni para dreamcast eso sí con un TDT se ve de muerte.
Por añadir algo a lo que he dicho antes pondré dos imágenes, una es de PVM, la otra de TV 100Hz.

Imagen

Imagen
@Baek ¿ahí es donde emulas?
Emulo en ambas, la TV la uso para 480i y el PVM para 240p.
@Baek

¿Y por qué desaconsejas las Loewe? Yo tengo una y se ven las scanlines sin problemas.
gaditanomania escribió:@Baek

¿Y por qué desaconsejas las Loewe? Yo tengo una y se ven las scanlines sin problemas.

¿100Hz?.

Lo primero que digo es que se pruebe, yo hasta ahora no encontré una Loewe 100Hz que no duplicase lineas, pero eso no quiere decir que no existan.
@Baek

Es una Loewe Vitros 100 hzs si.
¿Pero las Vitros no son 16:9?
@Baek

En las opciones puedo cambiar entre 4:3 y 16:9
Ya, pero te quedas con las bandas a los lados.

Yo es que existiendo 4:3 no me planteo 16:9 para esto, en cualquier caso, hay opciones para todos los gustos.
Baek escribió:Por añadir algo a lo que he dicho antes pondré dos imágenes, una es de PVM, la otra de TV 100Hz.

Imagen

Imagen

Yo para estas cosas no tengo la vista formada, pero juraría que la primera imagen es más nítida.
La mejor tv que yo he podido ver era 100hz, philips match line 29".
Tengo las retinas marcadas a fuego con esa tv.
@Baek

Quedan bandas si. Pero no me molesta ya que sigue viéndose a tamaño suficiente. Lo que no se es si tiene problemas de geometría porque hace un efecto como de estrechamiento por la parte superior de la imagen.
No puedes jugar a juegos de pistolas en sistemas clásicos... Por lo tanto, no.
No puedes tener la tv en el punto perfecto para los sistemas que tienes, yo no soy cuenta pixeles o la policia de las scan lines, pero para nes/genesis/snes lo mejor de lo mejor es una tv de las más viejas que encuentres de no más de 25 pulgadas CURVA, SIN ENTRADA POR COMPONENTES/scart, que tenga RF, compuesto y s-video como mucho, hay tvs crt que te dan 480i por componentes o por lo sea (creo que allá es scart), evita esas, porque se ven como la mierda en contenido 240p y peor aún con consolas más recientes.
Si quieres crt moderna compra una que sea HD 16:9, esas son las mejores para consolas de ps2 para arriba, esas tvs ofrecen 480p y 720p reales que es lo óptimo para esas consolas, ahí ya no tienen nada que hacer las crt antiguas, lo bueno de éstas crt hd es que siempre puedes ir para atrás poner emuladores de consolas viejas a 720p reales con los filtros que quieras y se acaba el drama, mientras que las crt mediocres que dan máximo 480i nunca van a pasar de ahí y se va a ver como el culo.
Lo de los 100hz es la última cosa a fijarte, a menos que uses pistolas.
ninjaman69 escribió:No puedes tener la tv en el punto perfecto para los sistemas que tienes, yo no soy cuenta pixeles o la policia de las scan lines, pero para nes/genesis/snes lo mejor de lo mejor es una tv de las más viejas que encuentres de no más de 25 pulgadas CURVA, SIN ENTRADA POR COMPONENTES/scart, que tenga RF, compuesto y s-video como mucho, hay tvs crt que te dan 480i por componentes o por lo sea (creo que allá es scart), evita esas, porque se ven como la mierda en contenido 240p y peor aún con consolas más recientes.
Si quieres crt moderna compra una que sea HD 16:9, esas son las mejores para consolas de ps2 para arriba, esas tvs ofrecen 480p y 720p reales que es lo óptimo para esas consolas, ahí ya no tienen nada que hacer las crt antiguas, lo bueno de éstas crt hd es que siempre puedes ir para atrás poner emuladores de consolas viejas a 720p reales con los filtros que quieras y se acaba el drama, mientras que las crt mediocres que dan máximo 480i nunca van a pasar de ahí y se va a ver como el culo.
Lo de los 100hz es la última cosa a fijarte, a menos que uses pistolas.

discrepo totalmente.... para las consolas antiguas la mejor calidad que existe es el rgb, y para eso la tv debe tener scart (euroconector) si o si.... ya que la calidad que sacan por video compuesto o s-video es inferior
PS2 mejor jugarla en una TV 4:3 o 16:9?

Los 16:9 de la mayoría de sus juegos son 'nativos' o solo estiran la imagen?
No se como funcionaran los 100hz en CRT, pero en TVs modernas hacen interpolación (meten un framwn inventado entre el anterior y el siguiente) dando una falsa sensación de fluidez que en ciertos momentos puede ocasionar efectos extraños en la imagen, y mete un huevo de imput lag en videojuegos.

Como dice Baek prueba, a ver que te convence, pero ten en cuenta que las consolas en general (no se si ps4 pro o Xbox One X tienen algun modo a 100hz) funcionan a una frecuencia de 60hz, el resto es post procesado que te va a meter el televisor con sus pros y sus contras.
@shutupandsmile A partir de ps1 casi todo se ve mejor en 16:9, aunque es una generación pensada para 4:3 en tvs estándar algunos juegos se ven mejor en pantalla grande y panorámica.
Para ejemplo tengo el resident evil 2 de nintendo 64, que en mi tv crt 4:3 de 21 pulgadas se ve asqueroso, el modelado 3d todo pixelado nada limpio, por la incapacidad de la tv de mostrar 3d limpios por lo mismo del puntaje de su rejilla.
Por otro lado en la crt hd de 32 pulgadas contrario a lo que se pudiese pensar, de que una consola vieja se vería peor en una tv hd grande.... pues no, se ve infinitamente mejor, el 3d limpio limpio, parecido a una versión dreamcast o emulador, la crt hd 16:9 es superior a cualquier crt estándar en cualquier juego 3d.
A ver si un día subo esa comparación, para que se desmienta el mito de que una crt hd es como una lcd, vamos ni pies ni cabeza.
ninjaman69 escribió:Para ejemplo tengo el resident evil 2 de nintendo 64, que en mi tv crt 4:3 de 21 pulgadas se ve asqueroso, el modelado 3d todo pixelado nada limpio, por la incapacidad de la tv de mostrar 3d limpios por lo mismo del puntaje de su rejilla.
Por otro lado en la crt hd de 32 pulgadas contrario a lo que se pudiese pensar, de que una consola vieja se vería peor en una tv hd grande.... pues no, se ve infinitamente mejor, el 3d limpio limpio, parecido a una versión dreamcast o emulador, la crt hd 16:9 es superior a cualquier crt estándar en cualquier juego 3d.
A ver si un día subo esa comparación, para que se desmienta el mito de que una crt hd es como una lcd, vamos ni pies ni cabeza.

Si esa CRT HD tiene 480 en vertical y estás jugando al RE2 con el Expansion Pak me lo creo, realmente lo que estás viendo es un 480i pasado a progresivo, pero la TV no tiene que inventar nada, aunque espero que la imagen la veas a 4:3.

Cuando se habla de comparaciones de diferentes tecnologías de TVs todo el mundo tiende a pensar en la resolución, cuando tan importante o más es el contraste, una CRT HD tiene el contraste de una CRT normal, que al igual que una TV de plasma, es muy superior al de una LCD, por eso la imagen en baja resolución se ve mucho mejor en un plasma o en una CRT HD que en un LCD.

Eso sí, lo ideal siempre va a ser no tener que inventar nada, por eso para un contenido en 240p, lo ideal es una TV que muestre 240p. Si en tu HD ves mejor los juegos de PSX que en la SD es porque la HD será de mucha más calidad que la SD, nada más, y eso se acentúa si además dices que prefieres verlo en 16:9. Simplemente tu TV de 32 es buena y la de 21 mala.
Hace poco he visto una Samsung WS-32Z419T 32"

¿Qué tal la veis para retro? ¿recomendable?
@Baek Por eso comento que a partir de la generación de ps1 ya existen juegos que son un desperdicio jugarlos en una estándar 240p, y a partir de ps2/dreamcast etc ya es más que recomendable dejar atrás esas tvs al menos para mi.
No sé si mis tvs estándar sean de muy mala calidad, lo que es 240 en juegos 2d hacen bien su trabajo, pero ya entrando a los juegos 3d la crt hd 16:9 hace visibles detalles en la imagen que no se aprecian en tvs estándar, y eso que el contenido es pensado para esas tvs, por otro lado si esos juegos los pones en un lcd es una aberración, en cuanto al proceso de la imagen, el movimiento... todo un desastre, incluso pienso que las lcd/led no valen ni para jugar a nada moderno por el motion blur, eso lo ha inventado el diablo, esas tvs solo sirven para ver series o peliculas.

@Diskover Depende, que tan retro? para nes/snes/genesis son peores que que las tvs estándar, ya entrando a los 3d ps1/dreamcast/ps2 son la mejor opción.
Esa tv que dices es parecida a la mía, solo que el modelo que dices no sé de donde sea, aquí en america viene con soporte para 480i/480p,720p y 1080i, tiene entrada de video compuesto, componentes, s-video y hdmi.
Hace poco saqué éste video de la xbox clásica en esa tv, en 720 cable video por componentes, el video no le hace justicia, en persona se ve muy claro, lo tomé con una cámara digital cutre del 2010.

No es lo más retro posible, pero así más o menos se ve todo lo que es ps2/gamecube etc.
Solo una advertencia, la tv es buena pero tiene problemas de geometria, casí todo se puede arreglar entrando al menú de servicio, a la mía le hice ajustes pero no la dejé bien de los costados, estaba mejor antes pero no me he metido a corregirlo, aún así hay detalles que no van a quedar al 100% en cuanto a la geometría, de ahí en fuera es muy buena.

De ser posible consigue una sony si la ves, son mejores que las samsung por lo de la geometria, en toda mi vida solo vi una, era como ésta del video

No la compré porque no encontré ese mismo día quien me ayudara a cargarla y transportarla, fui a la casa del vendedor y estuve horas tratando de conseguir quien me transportara, apenas la aguantan 2 personas fuertes, no hay huevos. Si me vuelvo a encontrar otra... por dios que la compraría a como de lugar, aunque tenga que contratar cargadores.
De cualquier forma la samsung sigue siendo buena.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ahora bien, me surje una duda ¿dónde encontráis televisores que no sean de 100hz? porque estoy rastreando en compra venta de segunda mano y todos lo que me encuentro por encima de 21" son de 100hz, incluso siendo 4:3.

No me imaginaba que esto sería tan complicado de conseguir, la verdad [buuuaaaa]
PoetOfTheFall escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Ahora bien, me surje una duda ¿dónde encontráis televisores que no sean de 100hz? porque estoy rastreando en compra venta de segunda mano y todos lo que me encuentro por encima de 21" son de 100hz, incluso siendo 4:3.

No me imaginaba que esto sería tan complicado de conseguir, la verdad [buuuaaaa]

Me parece muy raro que por la zona de Madrid no seas capaz de encontrar una TV CRT que no sea 100hz... por Wallapop deberias de verlas a patadas.

Y no te centres solo en Trinitrons, que parece que solo exista Sony. Míra también Philips y Panasonic. o cualquier otra marca conocida.
OscarKun escribió:
PoetOfTheFall escribió:Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Me parece muy raro que por la zona de Madrid no seas capaz de encontrar una TV CRT que no sea 100hz... por Wallapop deberias de verlas a patadas.

Y no te centres solo en Trinitrons, que parece que solo exista Sony. Míra también Philips y Panasonic. o cualquier otra marca conocida.

Suena un poco surrealista pero así es. Aparte de que la mayoría son hasta monstruosas en cuando a tamaño y no tengo el privilegio de tener espacio para tres diferentes en casa según cada sistema, la verdad...

He encontrado una Ansonic 21AFLAT que se saldría un poco de lo típico, pero lo malo es que en internet no he encontrado ni un mísero manual ni información suficiente como para saber si es de 100hz o no...es 4:3, eso sí...
yo sinceramente, con que sea 4:3 y tenga euroconector debe valer, todas las que he probado que cumplen estas 2 condiciones me sirven para jugar perfectamente a (casi)* todas las consolas clásicas
* tengo una tv de los 90 que acepta pal60 por rca pero no ntsc, por lo que algunos juegos de wii ntsc que no aceptan pal60 me salen en blanco y negro por rca, y en rojo y negro por rgb....
Alguien me podría dar su opinión con la Samsung SlimFit CW29Z408, es HD y me queda la duda si sería buena compra...
@TruEvilSable lee el comentario que dejé arriba, la mia es de la serie slimfit y todas esas sufren problemas de geometría, es su única pega en los años que tengo con ella, depende para que la quieras.
@PoetOfTheFall
Si vienes al Escorial por esta te regalo una de 21" que se ve de escándalo o si prefieres una de 14" .
@ninjaman69 como no habías puesto slimfit no sabía que era de la misma familia
@TruEvilSable En general las slimfit samsung comparten el problema de la geometria, dentro de las slimfits hay unas con más o menos prestaciones que otras, algunas solo tienen entradas por componentes y otras hasta hdmi como la mía, hay muchas revisiones al menos aquí en america.
Las marcas que fabricaron éste tipo de tvs son toshiba, philips, sony y samsung, aquí a america latina llegaron todas menos toshiba, de todos modos las sony son conocidas por ser las mejores, pero también las más dificiles de conseguir.
@ninjaman69 ya veo, la que he visto es Samsung hasta 1080i entrada por SCART Y COMPONENTES
Yo tenia una trinitron de 32 pulgadas 100 hz y los juegos retro me iban perfectos. Tambien decir que jugaba sin problemas al duck hunt con la zapper de nes.

Hace poco la regale porque me ocupaba demasiado. y tenia una mas pequeñita.
dodi29 escribió:@PoetOfTheFall
Si vienes al Escorial por esta te regalo una de 21" que se ve de escándalo o si prefieres una de 14" .

Muchas gracias por tu generosidad, compi. En general prefiero tamaños entre 21-29 pulgadas. ¿Puedo preguntarte de qué marca y modelo hablamos?

tabarix escribió:Yo tenia una trinitron de 32 pulgadas 100 hz y los juegos retro me iban perfectos. Tambien decir que jugaba sin problemas al duck hunt con la zapper de nes.

Hace poco la regale porque me ocupaba demasiado. y tenia una mas pequeñita.

¿Pues sabes que no eres el primero al que leo que asegura que los juegos de pistola le tiran con 100hz? Además he mirado en Youtube y hay gente inclusive jugando al Duck Hunt en TVs así.
Sólo me faltaría probar la pistola que me acabo de pillar con el Time Crisis de PSX, a ver si este finde saco un rato con la TV que tengo para probar.
PoetOfTheFall escribió:
dodi29 escribió:@PoetOfTheFall

Muchas gracias por tu generosidad, compi. En general prefiero tamaños entre 21-29 pulgadas. ¿Puedo preguntarte de qué marca y modelo hablamos?
Tengo una Panasonic de 21" y una Philips de 14" luego te miro modelo y creo tener alguna más te miro esta tarde o mañana.
dodi29 escribió:Tengo una Panasonic de 21" y una Philips de 14" luego te miro modelo y creo tener alguna más te miro esta tarde o mañana.

Genial, muchísimas gracias.
Hola a todos.

Empiezo por el final.

Hasta Xbox (la mas avanzada) 4:3 y 50 hz, tal vez esta en 4:3 CRT HD iría bien porque tenia varios juegos hasta 720p (yo llegue a poner un monitor de 21" por componentes y un conversor a XVGA que pasaba a VGA).

A partir de 360, Ps3, (Wii casi meto en la categoría anterior) y si tienes suerte de conseguir un CRT HD, 16:9 y ya a LED, QLED, OLED ... .

Os cuento lo que tengo y me he ido quitando.

En orden:

1) Bang&Olufsen MX4002 de 21". La pongo la primera por el sonido que la Loewe. Tal vez la Loewe se vea mejor per los scanlines de esta son mejores. Es menos brillante (menos Sony) pero el sonido es muy bueno. Me costo 100 euros un chollo porque está cuidada que esta y el precio que tienen los mandos.
2) Loewe Xelos de 21". Creo que la mejor imagen ... puede ser porque está nueva, prácticamente sin uso. Lo malo el sonido mono. Pendiente de solucionar este handicap. El mayor chollo porque está nueevaaaa y la calidad de imagen un descubrimiento, 20 euros.
3)Bang&Olufsen Beovision 1. También de 25". Se ve un poco mejor que la Sony pero el sonido es de otra Galaxia ... para sibaritas.
4) Sony KVM1620B de 16 pulgadas. Sonido Mono pero se ve increíble ... seguramente las pulgadas ayudan. Me costo 15 euros.
5) Sony KV25X5 de 25". La que he metido en mi recreativa Compre 2 para tenerla de backup pero una le he vendido finalmente. Se ve muy bien y sonido genial.
6) Loewe Calida de 25". La regalé pensando que tenia un problema ya que solo reproducía juegos de 50hz. Al compalero que se la regalé la dejo fetén, Se veía bien pero tenia horas y el sonido muy muy bueno, el segundo mejor de toda la lista.
7)Sony KV25FX30 de 25". Tal vez estaba muy desgastada pero no me convencía. Chasis propenso a averias. La acabe tirándola. Me costo 20 euros.
8) Sony KV29XL70E de 29". Estaba muy cuidada pero me di cuenta que los 100hz no terminaba de convencerme y las 29 pulgadas exceivas. La vendí. Me costo 20 euros.

Como resumen ... siempre 4:3 y de 50 hz. Para mi gusto entre 16 y 25. El tamaño ideal si no lo metes en una recreativa puede que sea 21. En la recre 25 ... 29 es excesivo.

Bang&Olufsen y Loewe usan tubos Philips.

PD -Todo comprado en la Comunidad de Madrid.

Un saludo.
Tengo una Philips de 25 pulgadas que creo que tiene los 100hz y no me va la gcom de la PS1, todo lo demás perfecto
Yo si recomiendo 100hz en 4:3
49 respuestas