@Baek Por eso comento que a partir de la generación de ps1 ya existen juegos que son un desperdicio jugarlos en una estándar 240p, y a partir de ps2/dreamcast etc ya es más que recomendable dejar atrás esas tvs al menos para mi.
No sé si mis tvs estándar sean de muy mala calidad, lo que es 240 en juegos 2d hacen bien su trabajo, pero ya entrando a los juegos 3d la crt hd 16:9 hace visibles detalles en la imagen que no se aprecian en tvs estándar, y eso que el contenido es pensado para esas tvs, por otro lado si esos juegos los pones en un lcd es una aberración, en cuanto al proceso de la imagen, el movimiento... todo un desastre, incluso pienso que las lcd/led no valen ni para jugar a nada moderno por el motion blur, eso lo ha inventado el diablo, esas tvs solo sirven para ver series o peliculas.
@Diskover Depende, que tan retro? para nes/snes/genesis son peores que que las tvs estándar, ya entrando a los 3d ps1/dreamcast/ps2 son la mejor opción.
Esa tv que dices es parecida a la mía, solo que el modelo que dices no sé de donde sea, aquí en america viene con soporte para 480i/480p,720p y 1080i, tiene entrada de video compuesto, componentes, s-video y hdmi.
Hace poco saqué éste video de la xbox clásica en esa tv, en 720 cable video por componentes, el video no le hace justicia, en persona se ve muy claro, lo tomé con una cámara digital cutre del 2010.
No es lo más retro posible, pero así más o menos se ve todo lo que es ps2/gamecube etc.
Solo una advertencia, la tv es buena pero tiene problemas de geometria, casí todo se puede arreglar entrando al menú de servicio, a la mía le hice ajustes pero no la dejé bien de los costados, estaba mejor antes pero no me he metido a corregirlo, aún así hay detalles que no van a quedar al 100% en cuanto a la geometría, de ahí en fuera es muy buena.
De ser posible consigue una sony si la ves, son mejores que las samsung por lo de la geometria, en toda mi vida solo vi una, era como ésta del video
No la compré porque no encontré ese mismo día quien me ayudara a cargarla y transportarla, fui a la casa del vendedor y estuve horas tratando de conseguir quien me transportara, apenas la aguantan 2 personas fuertes, no hay huevos. Si me vuelvo a encontrar otra... por dios que la compraría a como de lugar, aunque tenga que contratar cargadores.
De cualquier forma la samsung sigue siendo buena.