Dudas 3.41 o 3.55 CFW

Buenas a todos.
Tengo felizmente una ps3 slim 120 gb con 3.41, corriendo un groopic con la v4 de hermes.
Me costó un poquitito al principio, pero afortunadamente, con la ayuda de muchos topics de acá, ya lo llevo muy bien por suerte.

Con estas ultimas actualizaciones, y sobre todo con la salida de los nuevos CFW 3.55, me veo un poco tentado a pasarme, la verdad que no me dan mucha seguridad aun, sobre todo teniendo hoy dia mi ps3 con 3.41 corriendo felizmente.

Mi duda surge respecto a si existe la posibilidad de comprar otro HDD (mi idea inicial es un externo con esata) formatearlo para usarlo como el HD nativo, y ponerle el 3.55. PERO a la vez poder conservar mi disco original de sony interno con 3.41.
Se que parece una pregunta un tanto sin sentido, pero me gustaría saber si alguien lo pudo hacer, o si tiene certeza de que es posible.

Por si mi explicacion fue un tanto confusa, vuelvo sobre el tema con un resumen.
Es posible que conserve mi disco de 120 gb con el firmware 3.41 y tener un externo con CFW 3.55 (o cualquier otro) y poder "cambiar de fw con solo reemplazar el disco"?

Desde ya les agradezco muchisimo por leer, los felicito por el gran foro.
Espero la respuesta, y pido disculpas de antemano si hay algun topic parecido, sinceramente utilizo mucho la funcion de busqueda y no encontre esta informacion.
el firmware se guarda en la memoria nand no en el hdd

cierren este post para dejar lo importante arriba
2 respuestas