Dudas 5.1 real en wii u - Posible solución económica

Buenos dias, este es mi primer post en EOL. Tengo Wii U desde 2013 y tengo ese "problema" que tienen muchos con la salida de audio LPCM. He estado mirando este tema bastante tiempo y está todo muy claro. La cuestión es que he encontrado en un portal de venta online (no sé si puedo decirlo) un decodificador hdmi dolby. Dispone de una entrada y una salida HDMI,y una salida digital optica Toslink, que se supone que es lo que se necesita. Lo que entiendo que esto hace es codificar a dolby la salida de audio LPCM de la Wii U y pasarla a la tv por hdmi o al decodificador de audio por toslink, ya en dolby. No sé si puedo poner enlaces a la tienda para que podáis ver el dispositivo, a ver si me podéis echar una mano y comprobar si pudiese ser válido o por si alguien ya lo tiene. El coste es de poco mas de 23€. Un saludo.
Troky_rgc escribió:Buenos dias, este es mi primer post en EOL. Tengo Wii U desde 2013 y tengo ese "problema" que tienen muchos con la salida de audio LPCM. He estado mirando este tema bastante tiempo y está todo muy claro. La cuestión es que he encontrado en un portal de venta online (no sé si puedo decirlo) un decodificador hdmi dolby. Dispone de una entrada y una salida HDMI,y una salida digital optica Toslink, que se supone que es lo que se necesita. Lo que entiendo que esto hace es codificar a dolby la salida de audio LPCM de la Wii U y pasarla a la tv por hdmi o al decodificador de audio por toslink, ya en dolby. No sé si puedo poner enlaces a la tienda para que podáis ver el dispositivo, a ver si me podéis echar una mano y comprobar si pudiese ser válido o por si alguien ya lo tiene. El coste es de poco mas de 23€. Un saludo.

Si fuese útil sería interesante por el precio que cuesta.
Pues a mí me interesa
Yo he comprado un adaptador HDMI a HDMI+Óptico que en principio me llegará esta semana. En cuanto pueda probarlo os comento si sirve (me costó 30€).

Adjuntos

OmegaF escribió:Yo he comprado un adaptador HDMI a HDMI+Óptico que en principio me llegará esta semana. En cuanto pueda probarlo os comento si sirve (me costó 30€).

¿donde lo has comprado?.
OmegaF escribió:Yo he comprado un adaptador HDMI a HDMI+Óptico que en principio me llegará esta semana. En cuanto pueda probarlo os comento si sirve (me costó 30€).

Buenas tardes. OmegaF ese conversor ¿donde lo compraste?. Cuando te llegue me encantaría saber si te funciona. Aquí dejo el enlace para el dispositivo que comenté, ha bajado de precio.

Hdmi adaptador arco a HDMI y convertidor de Audio óptico 4 k 3D 1080 P CEC

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_1

Un saludo.
Lo compré en Amazon; os dejo el link:

http://www.amazon.es/gp/product/B00IMGW ... _i=desktop

Por lo que he visto, se parece bastante al que has puesto, con la diferencia de la salida estéreo (que realmente tampoco creo que vaya a usar).

Un saludo,
Troky_rgc escribió:

Buenas tardes. OmegaF ese conversor ¿donde lo compraste?. Cuando te llegue me encantaría saber si te funciona. Aquí dejo el enlace para el dispositivo que comenté, ha bajado de precio.

Hdmi adaptador arco a HDMI y convertidor de Audio óptico 4 k 3D 1080 P CEC

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_1

Un saludo.

gracias por los enlaces a Troky y Omega, me llevo el de aliexpress a 10 euritos, a ver si funcionan los astro a50 en wiiu.
Que yo recuerde, este tipo de adaptadores ya se habían comentado en su día, y alguien explicó que no serviría para sacar el 5.1 por la óptica porque la señal 5.1 de Wii U sale sin comprimir, y el rango en el que puede trabajar la salida Toslink (óptica) es demasiado limitado.

En fin, si al final os lo pilláis comentad como va el tema.
bartletrules escribió:Que yo recuerde, este tipo de adaptadores ya se habían comentado en su día, y alguien explicó que no serviría para sacar el 5.1 por la óptica porque la señal 5.1 de Wii U sale sin comprimir, y el rango en el que puede trabajar la salida Toslink (óptica) es demasiado limitado.

Vamos que el invento estaría indicado en casos de televisiones sin salida optica. Nos quedamos en las mismas?
ethyrie escribió:
bartletrules escribió:Que yo recuerde, este tipo de adaptadores ya se habían comentado en su día, y alguien explicó que no serviría para sacar el 5.1 por la óptica porque la señal 5.1 de Wii U sale sin comprimir, y el rango en el que puede trabajar la salida Toslink (óptica) es demasiado limitado.

Vamos que el invento estaría indicado en casos de televisiones sin salida optica. Nos quedamos en las mismas?

o para dar una salida optica a la wiiu.
dandocc escribió:
ethyrie escribió:

o para dar una salida optica a la wiiu.

Pero no valdría para el 5.1 (siempre que lo esté recordando bien, que creo que sí. Me parece que salió el tema en el hilo de WIi U, por si alguien lo quiere rebuscar).

Estos cacharros estarían pensados para sacar señal óptica en cualquier aparato que no la tenga, pero requeriría algun tipo de compresión Dolby o similar, que la Wii U no tiene, para disponer de 5.1.
El único modo de sacar audio multicanal con Wiiu es mediante un deco con entrada hdmi en audio pcm.
Iba a contestar diciendo que funcionaba, pero ahora me habéis hecho dudar sobre si realmente sonaban todos los altavoces ein?. Sí que puedo confirmar que la señal se duplicaba y veíamos la imagen por el proyector (mediante HDMI) y el sonido simultáneo por el proyector (HDMI) y por el 5.1 (óptico). En nuestro caso ya nos sirve, ya que el altavoz del proyector es horrible y el del 5.1 suena mucho mejor, pero no sé si era 5.1 real o no (sólo probamos a encenderla y a escuchar el menú para confirmar que sonase).

¿Me recomendáis algún juego en particular que suene en 5.1 y sea fácil de detectar? La próxima vez que vaya a casa de mi amigo puedo hacer otra prueba.
Chicos una dudilla sobre el tema. Si tengo un monitor(sin sonido) y los logitech z5500 ¿con el cable de componentes de la wii podría sacar el sonido por los altavoces sin pillar nada más ? Me da igual si sale en estéreo, mejor que estar sin sonido es... gracias!
Sin duda de cara a la futura NX lo que se tiene que meter en la consola es una salida óptica digital y que acepte el rango completo en los colores.
Blut escribió:Chicos una dudilla sobre el tema. Si tengo un monitor(sin sonido) y los logitech z5500 ¿con el cable de componentes de la wii podría sacar el sonido por los altavoces sin pillar nada más ? Me da igual si sale en estéreo, mejor que estar sin sonido es... gracias!

Si. Tendrás sonido estéreo perfecto.
He visto esto:

http://www.allaboutadapters.com/hddodtsdihdo.html

Creo que es el adaptador ideal para esto...
Hot Rod escribió:He visto esto:

Si, eso vale como solución. Pero de económico tiene poco. Es lo que hay.
fearandir escribió:
Hot Rod escribió:He visto esto:

Si, eso vale como solución. Pero de económico tiene poco. Es lo que hay.

Bueno, económico comparándolo con la compra de un descodificador/amplificador, que eso ya saldría bastante más caro.

Comparado con lo que se ha puesto antes, pues sí, es más caro, pero cumple...
A mí me ha llegado el cacharro hoy pero no lo podré probar hasta fin de año. Ya os contaré, si no será hora de que cambie el receptor por un pioneer que he visto bien de precio xD
josepvf escribió:A mí me ha llegado el cacharro hoy pero no lo podré probar hasta fin de año. Ya os contaré, si no será hora de que cambie el receptor por un pioneer que he visto bien de precio xD

yo voy luego a recogerlo a correos, intentare probarlo esta tarde y comento por aqui el resultado.
dandocc escribió:
josepvf escribió:A mí me ha llegado el cacharro hoy pero no lo podré probar hasta fin de año. Ya os contaré, si no será hora de que cambie el receptor por un pioneer que he visto bien de precio xD

yo voy luego a recogerlo a correos, intentare probarlo esta tarde y comento por aqui el resultado.

Ok, te cito y así puedes contestar.
josepvf escribió:
dandocc escribió:

Ok, te cito y así puedes contestar.

de momento no he conseguido que funcione, lo he conectado al mixamp de los astro y no se oye nada, ni en el puerto in ni en el puerto out, seguire haciendo pruebas...
Pues aquí probando no da audio el puerto óptico así que creo que os podéis ahorrar los 10 pavos que esto no va ni en mono.
25 respuestas