Buenas!
Llevo demasiado tiempo escuchando el portátil, TV y consola por los cutre-altavoces de la televisión y el portátil y he decido darme un mini capricho y comprarme un sistema de altavoces, pero tengo un par de dudas que espero podáis aclararme, ya que se de buena tinta que por aquí pululan auténticos expertos en la materia.
Lo primero que tengo que decir es que busco un "equipo" para mi habitación: es un dormitorio mediano, no un salón grande, así que no requiero demasiada potencia, y tampoco busco una calidad abrumadora; acostumbrado a escuchar lo que sale del altavoz de mi pantalla plana (estos altavoces son aún peores que los de las viejas teles 4:3 con barriga) cualquier cosa es una gran mejora. El uso que le daré será sacar en esos altavoces el audio de la TV y la PS3 principalmente.
He estado mirando sistemas 2.1 y 5.1 y finalmente me voy a decantar por un 5.1; como digo no busco ninguna maravilla en calidad de sonido, solo unos buenos altavoces con un buen subwof (entendiendo bueno como algo medio bajo para alguien como yo que no tiene lo que se dice el oído fino xD)
He echado el ojo a un par de conjuntos 5.1 (uno Creative y otro Logitech). En principio, para aplazar la inversión,
de momento compraré solo los altavoces, sin deco, y más adelante me dejaré otros 50 Euros en UNO DE ESTOS; si no me equivoco una vez tenga este segundo aparatejo podré conectar a el los 5 altavoces + subwof y meterle el óptico de PS3 para sacar auténtico 5.1 y el audio en estéreo de la TV por alguna toma auxiliar (mi TV no tiene salida óptica o HDMI de ese que emite sonido hacia altavoces, pero para lo poco que la veo me conformo con estéreo que suene por todos los altavoces al mismo tiempo).
Pero la principal duda viene ahora: hasta que adquiera un "deco" como el que he puesto de Ebay, supongo que tendré que conformarme con audio en estéreo (todos los altavoces al mismo tiempo sin distinción de sonidos traseros, laterales, etc). Eso me da igual ya que será temporal hasta que pille el cacharro de marras, pero lo que me intriga es
como haré hasta entonces las conexiones:En el manual de usuario de los equipos que he mirado aparecen estas conexiones:
Las conexiones de abajo del todo son las de los satélites al subwof y la marcada como 9 es por la que en principio tendrá que entrar el sonido hasta que compre el deco y conecte a el cada altavoz y el subwof.
En esa conexión marcada como 9 veo tres RCA machos (uno para frontales, otro para traseros y otro para subwof según el manual); ahora bien, si quiero conectar por ahí la PS3 o la TV (esta última vía salida estéreo de cascos)
necesitaré un cable que, sea por torpeza mía, sea por rareza, no he podido encontrar aún: Si mis escasos conocimientos son correctos, para conectarlo a la PS3 (por la salida RCA de esta, de momento nada de óptico hasta que tenga el deco) necesitaría un cable que por un extremo tuviese 3 RCA hembras para conectar los 3 cables que salen del SW y por otro otros 2 en hembra para conectar los de audio R y L que salen de la salida RCA de PS3........ ¿Realmente es eso lo que necesito? y de ser así ¿Donde podría conseguirlo? por que he intentado buscar en tiendas de electrónica y demás pero no veo nada parecido, casi siempre estos cables en hembra son de solo 2 tomas pero supongo que de usar uno de esos dejarían de sonar bien el SW, bien los frontales o bien los traseros ya que no estarían las 3 tomas conectadas.
Supongo que a unas malas puedo pillar un cable RCA que sea 2 hembras en cada extremo y dejar sin conectar los traseros hasta que tenga el deco, aunque no es algo que me haga mucha gracia y por ello os pido ayuda :/
Para conectar la TV por la salida de auriculares estéreo estamos en las mismas: por un lado clavija jack para auriculares y por otro 2 o preferiblemente 3 RCA hembra ¿Sabéis donde puedo conseguir algo así?.
Si es demasiado complicado o costoso conseguir esos cables supongo que acabaría comprando ambos cacharros (altavoces y deco) del tirón, aunque preferiría encontrar los dichosos cables y poder aplazar la compra del deco.
Pues lo dicho, perdón por el mega tocho y dar la vara con tanto rodeo