Dudas 60Hz y cables. Muchos cables.

Wenas x akí :)
Nada, que vengo a dejar unas preguntitas todas relativas a cables y calidad de imagen. Agradezco tanto que me respondais a todas como a solo una, en serio :p

Debido a que tengo juegos de GameCube que sólo funcionan con 60 Hz y que ya no tengo el antiguo televisor con el que jugaba (un Sony de tubo que solo con conectarlo mediante cable compuesto podía usar 60Hz) sino que ahora tengo un Philips HD, me ha extrañado que haciendo esto mismo en el nuevo no pueda usar ese modo, así que me he puesto a investigar [360º]

1-¿Qué debo hacer para poder jugar a 60Hz? ¿Es necesario algún trasto o cable adicional a los que vienen en el pack de la Wii?

2-He leído que el cable RGB mejora el color y funciona con 60Hz pero cuando traté de enchufar el Euroconector que viene en la caja de Wii a una entrada SCART de mi televisor, no pude usar el modo panorámico, sino que la imagen se veía con franjas negras a los lados (la imagen quedaba cuadrada), así que ya no sé si al comprar y usar el RGB también se verá así.

3-Cómo son las entradas para el cable por componentes? Lo digo porque en la parte de atrás de mi televisor hay unas muy parecidas pero no tengo ni idea de si son o no:
AUDIO DVI
O Centre in O AUDIO OUT R || O AUDIO R
O Subw O AUDIO OUT L || O AUDIO L

Las "O" con las entradas jejeje [+risas] También hay justo encima un DVB DIGITAL AUDIO Out
Sé que así suena muy esquematizado, pero si podéis respondedme por favor, ya subiré una foto o algo mañana si puedo [ginyo]
Te explico.

Para componentes tu televisor tiene que tener esta conexion:

http://jonybravo30.files.wordpress.com/ ... ponent.jpg

y luego otro rojo y otro blanco par el audio.

tema rgb:

Aunque huses eladaptador de euroconector que te viene en la caja de Wii la caidad será la misma, se necesita el cable rgb como tal. La razón es que simplemente la wii con el cable de serie envi toda la informacion de imagen por el conector amarillo, y la pieza del euroconector simplemente traslada los contactos de la clavija a los pines correspondientes (2).

El cable RGB lleva la informacion de imagen en tres colores (Red, Green, Blue) por lo que al no mezclar churras con merinas se ve mejor.

Hay un par de post buenos que explican todo sobre cables que son:

Todo sobre el cable RGB
Mentiras y calumnias, la verdad sobre la calidad de imagen

algo más?
Muchas gracias! Ahora por lo menos sé la respuesta a la pregunta del cable por componentes :)
De todas formas el resto de respuestas no m sirven porque la verdad es que ya sabía todo eso [+risas]
Lo que yo he preguntado es si el cable RGB serviría para poder usar mi Wii a 60Hz, no cómo funciona a nivel de mejora de color, porque eso ya lo sé (ya me he leído esos posts) También he preguntado acrca del RGB por lo de que cuando usé el euroconector no podía usar panorámico, y como el RGB tiene el mismo tipo d ntrada, pues no sé si pasará...
en la tele que usaba yo originalmente con la wii como era 16:10 econ el rgb nopodiaponerle que usase panoramico y en la nueva de 27" sí. (y en la 32 del salon tambien) yo creo que puede depender del formato de la tv.
Si lo raro es que esta TV con el cable compuesto sí que va en panorámico, pero con el euroconector no :-?
PD: Vale, corrijo, he solucionado este problema buscando mucho entre las opciones d mi TV. El resto d pregunts sigue en pie [carcajad]
4 respuestas