Dudas a la hora de comprar un coche: forma de pago y rebajas

Hola a todos:

Me va tocando empezar a pensar en cambiar de coche y nunca he pasado por comprar ninguno, heredé el mío de mi hermano. El caso es que me surgen un par de dudas:

- ¿Solo es posible pagar la entrada + mensualidad + última cuota que las marcas anuncian en sus webs? Me explico: pongamos que X compañía anuncia que Y coche cuesta: 5.000 entrada - 48 cuotas de 200€ - Última cuota de 5.000€. ¿Existe la posibilidad de redistribuir ese precio de otra forma, pagando más entrada o cuotas más caras durante menos meses, por ejemplo?

- Siempre he escuchado que del precio que marque la web o el catálogo has de recortar bastante porque es fácil que lo rebajen. Soy alguien al que no se le podía dar peor regatear (solo me siento seguro haciéndolo cuando lo que cuesta de base el producto no supone un gran gasto para mí, si no me siento como un muerto de hambre xd) pero me gustaría saber si esto es así y realmente se puede dar por hecha una rebaja considerable a la hora de hacer números.

- Y ya como último comentario, aunque menos importante, decir que, a falta de hacer números a fondo, estoy dudando entre Kia Stonic, Kia Ceed, Seat Ateca (esperando al nuevo, el actual me parece demasiado "insípido") o Nissan Qashqai. He tenido mala suerte porque SUVs cuyos modelos anteriores me gustaban como el Tucson y el Sportage han sacado modelos que no me gustan nada (y que tienen negro piano por todos lados en los interiores). La idea es que sea un coche con un maletero relativamente grande, cómodo para viajes largos y que no se quede pequeño para una potencial familia de 4 miembros.

¡Mil gracias!
Si, normalmente el precio es otro... Te darán otro inferior seguro, y ahí luego lo que quieras moverte de ver varios concesionarios distintos y comentar que en el otro te dan mejor precio o X extras.

En cuanto a forma de pago, ha cambiado en los últimos años, ahora no venden coches, venden créditos. Así que supongo que no habrá problema en encontrar una financiación a medida... Lo jodido es cuando quieres pagar a toca teja, al contrario que antes
Yo compré un Kuga que me lo entregaron a finales de abril.
Mis pasos fueron:
Ver y probar los coches de diferentes marcas y modelos que me interesaban.
Decidirme por un coche concreto, en este caso elegí el Ford Kuga PHEV.
El precio inicial con las opciones que yo quería era de 42000 €.
Fui pidiendo presupuestos en los concesionarios que tengo cerca.
Con esos presupuestos en papel los escaneé y llamé a otros concesionarios de toda España, mostrándoles los presupuestos y preguntándoles qué oferta me hacían ellos. Siempre les pedía que me enviaran el presupuesto en PDF bien por whatsapp o bien por e-mail.
Cuando obtuve un presupuesto que me satisfacía (33000 €) llamé al concesionario que tengo cerca y les dije "si me lo igualas hoy mismo te entrego la señal". Aceptaron y esa misma tarde les di la señal.
A tener en cuenta que yo no quería financiación aunque a los concesionarios les interesa más la financiación porque con los intereses ganan mucho. En eso me mantuve muy firme ya que disponía del dinero y no quería endeudarme ni mucho menos pagar los intereses. Claro... ellos te intentan colar que el coche te lo dejan en 35000 € (por poner un ejemplo) pero no te hacen los números que igual resultan en que con los intereses pagas en realidad 39000 €.
Sea cual sea tu opción, sin financiación o con ella... haz números y negocia, no tengas remordimientos.
Mas que regatear, si estas dispuesto a moverte mira concesionarios de otras comunidades, yo vi un Km0 real por 3-4000 menos de lo que me pedian en mi zona por uno con 10.000km.
Si vas a financiar tienes mas margen de regateo para el precio final, tampoco tiene mucha historia, solo es mirar el que te interesa e ir con la oferta de un conce a otro a ver cual te da mejor precio.
Sobre modelos mejor no opino, yo los SUV ni con un palo, grandes por fuera, pequeños por dentro y gastones.
Solo una cosa: tengas pasta por castigo o seas una persona con ingresos normales, no te compres un coche del paquete, no existe peor inversión.

Dicho esto, yo me compré el primer coche en concesionario (me pilló con 19 años y sin saber nada) y con una entradita y una mensualidad de unos 250€ se me quedó a unos 5-6€ de mas de lo que valía.

Mi segundo y actual coche fue a un particular de segunda mano. Dinero en transferencia directa por la app del banco con un contrato estandar de compra venta y a correr. Tenía el 40% de lo q me costó y pedí un crédito para el 60% y me salió infinitamente mas barato siendo un coche jodidamente mejor en todos los aspectos y los intereses del crédito no llegaron ni a 800€.

No se como irá la segunda mano de concesionarios pero siempre veo que es mas caro pagarlo a tocateja que financiarlo, jamás entenderé como eso es legal y posible pero bueno, mas rentable que uno nuevo es seguro que lo será.

Suerte con la compra y a disfrutarlo.
Yo sólo entro para recomendar: compra d e s p a c i o.

Si te meten prisa, ignóralo. Cuando se compra algo muy costoso, se compra despacio. La estrategia sugerida por el compañero de pedir presupuestos en varios concesionarios es buena. Da trabajo pero te permitirá ahorrarte algo.

Hay comerciales que tienen cuentas en algunos foros, por ejemplo los hay en forocoches. Están acostumbrados a que les pidan presupuestos. Si puedes acceder a alguno de estos comerciales a través de un foro, también sería interesante como referencia.
Mi consejo es que pruebes los coches que te gustan.
Una vez acotado los modelos, empieza a buscar en los distintos concesionarios. Hay webs como carnovo (la más famosa) o carnow.
Así te puedes ahorrar una verdadera pasta. Sin prisas, sin pausas, sobre todo porque el coche van a tardar en dártelo una eternidad.
Por último, también te recomiendo mirar coches de kilómetro 0, que también están muy bien e igual te ahorras un pico.

Saludos!
Los concesionarios ya no venden coches venden préstamos, ve con esa idea porque es la pura realidad. El vendedor de coches que era un apasionado de los coches esta en peligro de extinción, los que hay ahora solo saben de presupuestos.

Yo en mi caso que hace no mucho me tire dos meses buscando coche electrico les preguntaba por el par motor y me respondian que el coce tenia x caballos.

Dicho esto cuando te sientes en la mesa es ahí donde te van timar o por lo menos lo van a intentar.

Los primeros presupuestos son los más usureros, cualquier cosa que te pongan extra en la compra te hará pagar mucho más en intereses así que no aceptes extensiones de garantía, mantenimientos y cosas así. Incluso finaciar la comisión de apertura es un error.
AMSWORLD escribió:Yo compré un Kuga que me lo entregaron a finales de abril.
Mis pasos fueron:
Ver y probar los coches de diferentes marcas y modelos que me interesaban.
Decidirme por un coche concreto, en este caso elegí el Ford Kuga PHEV.
El precio inicial con las opciones que yo quería era de 42000 €.
Fui pidiendo presupuestos en los concesionarios que tengo cerca.
Con esos presupuestos en papel los escaneé y llamé a otros concesionarios de toda España, mostrándoles los presupuestos y preguntándoles qué oferta me hacían ellos. Siempre les pedía que me enviaran el presupuesto en PDF bien por whatsapp o bien por e-mail.
Cuando obtuve un presupuesto que me satisfacía (33000 €) llamé al concesionario que tengo cerca y les dije "si me lo igualas hoy mismo te entrego la señal". Aceptaron y esa misma tarde les di la señal.
A tener en cuenta que yo no quería financiación aunque a los concesionarios les interesa más la financiación porque con los intereses ganan mucho. En eso me mantuve muy firme ya que disponía del dinero y no quería endeudarme ni mucho menos pagar los intereses. Claro... ellos te intentan colar que el coche te lo dejan en 35000 € (por poner un ejemplo) pero no te hacen los números que igual resultan en que con los intereses pagas en realidad 39000 €.
Sea cual sea tu opción, sin financiación o con ella... haz números y negocia, no tengas remordimientos.

Esto, tal cual. 0 remordimientos y 0 amiguismos. Si no les gusta la oferta de otros, que les den.
F1R3F0X escribió:- ¿Solo es posible pagar la entrada + mensualidad + última cuota que las marcas anuncian en sus webs? Me explico: pongamos que X compañía anuncia que Y coche cuesta: 5.000 entrada - 48 cuotas de 200€ - Última cuota de 5.000€. ¿Existe la posibilidad de redistribuir ese precio de otra forma, pagando más entrada o cuotas más caras durante menos meses, por ejemplo?

Te contesto, ya que veo que aquí la mayoría se han ido por los cerros de úbeda y no te han contestado. Opciones:

1. Pago al contado. El coche vale X, tienes el dinero, lo pagas y te llevas el coche. Así de facil. Cuidado porque si financias con tu banco y no con la financiera de la marca para ellos es una venta al contado, por lo tanto el precio que te darán es el precio al contado.
2. Financiación tradicional. Das o no una entrada y el resto lo pagas en cuotas regulares a cuantos años quieras o te permita la financiera.
3. Financiación flexible. Das o no una entrada y el resto lo pagas en cuotas regulares a cuantos años quieras o te permitan quedando una cuota final que normalmente tendrás la opcion de refinanciar o de entregar el vehículo y saldar la deuda o bien comprar otro. Cuidado porque aquí te van a poner un limite anual de kms al cual condicionan ese valor futuro del coche que suele ser bastante bajo.
4. Renting. No se si incluirlo o no ya que aquí no estás comprando el coche, lo estás alquilando. Normalmente te viene todo incluido en la cuota; revisiones, seguro, garantia,

F1R3F0X escribió:Siempre he escuchado que del precio que marque la web o el catálogo has de recortar bastante porque es fácil que lo rebajen. Soy alguien al que no se le podía dar peor regatear (solo me siento seguro haciéndolo cuando lo que cuesta de base el producto no supone un gran gasto para mí, si no me siento como un muerto de hambre xd) pero me gustaría saber si esto es así y realmente se puede dar por hecha una rebaja considerable a la hora de hacer números.

Sobre esto sí te han aconsejado bien. Mira varios concesionarios y remordimiento 0 por apretar al vendedor, son muchos miles de euros lo que te vas a gastar. No hagas nunca ni puto caso al típico "solo te puedo aguantar este precio 2 días porque mañana cambian las campañas", si cambian las campañas pues ya te hará otro presupuesto con otros descuentos, compra cuando estés cómodo con el coche y la oferta, no porque te presione nadie.
@F1R3F0X

Lo mejor es hablar con varios bancos, conseguir el mejor préstamo y luego negocias en los concesionarios.

Te van a intentar colar que si lo financias, consigues 1000€ de descuento y pagarás menos. Regatea.

Mi coche costaba cerca de 10K más en la web. En concesionario de entrada me ofrecían 5K menos si financiaba, 4K menos al contado.

Negociando lo dejé en 10K si financiaba y 8K si lo pagaba al contado. Al final fueron 10K menos pagando al contado, mismo precio que financiar, porque tal cual me dijo el comercial: "No, es que son 2K más si pagas al contado" Me levanté y dije: "Olvídalo, me compraré un KM 0 de otra marca por el mismo precio."

Al final, el precio que yo quería con todos los extras que yo quería, me llegó antes de plazo (al pagar al contado te suele llegar antes el coche) y unas cuotas de 300€ al 4% de interés. Pedí poco y lo pagué en menos de 2 años, por toda la pasta que me ahorré.

PD: Yo me pillé un Ateca en 2019.
xDarkPeTruSx escribió: (al pagar al contado te suele llegar antes el coche).

Excepto 4 modelos mal contados, ahora mismo sólo se fabrican los coches por lo que ya se ha pagado una señal.
Lo único que te llegará antes será el que ya esté de camino porque tendría que ir de exposición a algún concesionario, con lo que no puedes elegir nada, es el que es y punto.

Es mas, algunas marcas dan pena y aún habiendo pagada una señal no saben ni cuando se empezará a fabricar el coche ni si te va a llegar en 4 o en 8 meses (los eléctricos de Hyundai y Kia son un puto caos). El descontrol es absoluto y alguna incluso te intenta sablear una "subida de precio" incluso después de haber firmado contrato y pagado la señal.

El mercado automobilistico es una puta mierda. Si ya era penoso desde el día en que cada marca metió sus financiaciones en los tratos ahora es aún peor.
@Silent Bob hasta para los coches de exposición están teniendo problemas porque no les mandan. La falta de componentes condiciona todo.
Yo mi coche lo pagué al contado, pagué la señal en octubre de 2021. Supuestamente iba a tener suerte y me lo iban a entregar como muy tarde en diciembre de 2021... pues no. Me lo entregaron a finales de abril.
Al final me vino bien ese retraso ya que me dieron el modelo 2022 (que trae algunas mejoras importantes) y 3 años de garantía (frente a los dos que hubiera tenido si me lo hubieran entregado en 2021).
En algunas marcas cuando quise probar algún coche hasta me dijeron cosas como "con el motor que quieres... no tenemos ninguno ni siquiera para exposición y no lo vamos a tener en meses".
AMSWORLD escribió:@Silent Bob hasta para los coches de exposición están teniendo problemas porque no les mandan. La falta de componentes condiciona todo.
Yo mi coche lo pagué al contado, pagué la señal en octubre de 2021. Supuestamente iba a tener suerte y me lo iban a entregar como muy tarde en diciembre de 2021... pues no. Me lo entregaron a finales de abril.
Al final me vino bien ese retraso ya que me dieron el modelo 2022 (que trae algunas mejoras importantes) y 3 años de garantía (frente a los dos que hubiera tenido si me lo hubieran entregado en 2021).
En algunas marcas cuando quise probar algún coche hasta me dijeron cosas como "con el motor que quieres... no tenemos ninguno ni siquiera para exposición y no lo vamos a tener en meses".

Sisi, esa es otra, ni exposición tienen, y lo que tienen normalmente es tope de gama para que quede "bonito" y para los que queremos coches solamente "para ir a sitios" es imposible encontrar uno de buenas a primeras.

Lo mas sangrante me parece la SEAT, no sé como estarán en otras partes pero por mi zona sólo hay Cupras y si tienes suerte tienen algun FR con equipamiento a tope. Conversación mas o menos real con la comercial de SEAT en Abril:

- Querría un Leon con un motor de unos 100-110CV, manual, con equipamiento básico, sin florituras.
- Si quieres te enseño este Leon FR XXL e-Hybrid de 200CV, llantas de 18", tapicería en piel y luz ambiental "led wraparound churifluri in the night" en el interior.
- Pero esto se parece en algo al Leon que tendría yo si pidiera el básico?
- Bueno, tiene asientos... un poco distintos, a parte de la tapicería, claro... Lo de la luz interior hace que no se parezca demasiado cuando miras las puertas y el salpicadero(-el 100% del tiempo que estás en el coche?-), aunque esto sí no cambia mucho, sólo el color de TODAS las molduras... Las llantas serán mucho mas pequeñas porque este tiene las grandotas, las del basico son de 16", los retrovisores van con el mismo color de la carrocería, que además es otro rojo, porque este es sólo para los FR... Los marcos de las ventanas tampoco son de este color cromado, serían negras... Pero el coche es el mismo.

Pasamos de que nos enseñara nada, sólo el tamaño del maletero y que nos hiciera un presupuesto. En cuanto nos dió el papel con el número no volvimos a entrar ahí. [+risas] [bye]
@Silent Bob aún te fue mejor que a mi con Skoda [carcajad] [carcajad], aunque creo que es una cuestión del concesionario de Málaga. Hace ya 20 años el coche que heredé de mi madre era un Skoda y pasé un calvario con el concesionario de aquí hasta el punto de que lo jubilé porque ya estaba hasta los huevos (y no por culpa del coche, que aunque era de antes de que entraran en el grupo VAG... me encantaba).
Pues... contacté online... pedí presupuesto y ese fue mi único contacto, el presupuesto me lo mandaron al email y carretera. Ni una triste llamada ni ofertarme prueba ni nada de nada. Lo que pensé es que si ya empezaban con ese interés... muy poco habrá cambiado la cosa en estos 20 años. Y tampoco es que yo me fuera al modelo más barato ni más "pelao" que lo que me interesaba era un Superb.
Sin embargo de un concesionario de Granada de Skoda sí que le pusieron interés... pero claro, si luego el servicio lo tengo que pasar aquí y me encuentro con la misma desidia que hace 20 años pues sintiéndolo mucho... los descarto.
Te comento mi caso ya que compré coche hace tres años.

Después de poner el bmw con todos los antojos me dan el precio. Como bien dices era cuota inicial, tres años de cuotas mensuales y pago final. Le digo que si lo pago al contado en cuánto se me queda y resulta que me salía más caro ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Les interesa que financies para tenerte ahí y que al final piques en cambiar de coche y volver a tenerte otro tres años... Yo en Agosto pagué la cuota final y soy libre.., pero porque me dijeron literalmente que no tenían nada mejor para mis necesidades... Básicamente el coche tenía 4.000 kms en los tres años [qmparto] [qmparto]

Eso sí.., si tienes la pasta yo lo que hice fue elevar la cuota inicial al máximo que en mi caso fueron 20.000 euros y ya te digo que me salía más barato que pagarlo al contado... Si haces una cuota inicial baja y financias el resto pues pierdes esa ventaja respecto a pagarlo al contado
@Torres En realidad quieren que financies porque al final se meten mas pasta en el bolsillo por rendimiento del crédito que por el "negocio" del coche en si.

Eso de hacer un crédito para inventarse una especie de Leasing algunas marcas lo hacen y otras no, pero el crédito... TODAS
Silent Bob escribió:@Torres En realidad quieren que financies porque al final se meten mas pasta en el bolsillo por rendimiento del crédito que por el "negocio" del coche en si.

Eso de hacer un crédito para inventarse una especie de Leasing algunas marcas lo hacen y otras no, pero el crédito... TODAS

Pero cómo pueden preferir económicamente que les entre 20.000 euros más una cuota mensual más 12.000 euros al cabo de 3 años a que les entren hoy 45.000 euros??

A parte que me salía mejor, me incluían seguro y revisiones gratuitas con cambios de acieite y del filtro del aire o no sé qué gaitas y te ponían el coche a punto...
Torres escribió:
Silent Bob escribió:@Torres En realidad quieren que financies porque al final se meten mas pasta en el bolsillo por rendimiento del crédito que por el "negocio" del coche en si.

Pero cómo pueden preferir económicamente que les entre 20.000 euros más una cuota mensual más 12.000 euros al cabo de 3 años a que les entren hoy 45.000 euros??

A parte que me salía mejor, me incluían seguro y revisiones gratuitas con cambios de acieite y del filtro del aire o no sé qué gaitas y te ponían el coche a punto...

Porque si te venden el coche reciben el dinero y ya está.

En cambio, si te venden el crédito la marca recibe el dinero igualmente ( algo menos, cierto, porque han hecho rebaja)...

PERO!!!

La entidad financiera de la marca (o ligada a ella) está haciendo un negocio por detrás con los créditos de los coches y ese negocio que hace la entidad financiera acaba siendo comisión para la marca, y esa comisión compensa el descuento hecho al cliente. Con lo que al final, con un crédito, aunque el cliente pague lo mismo (restando descuento, pero sumando intereses), la marca acabará ingresando mas porque cobra por el coche y por el rendimiento de los negocios hechos con el crédito.

No estoy metido en temas financieros y no tengo ni puta idea de como explicarlo, pero el concepto es la "Titulización de la deuda".
18 respuestas