› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AMSWORLD escribió:Yo compré un Kuga que me lo entregaron a finales de abril.
Mis pasos fueron:
Ver y probar los coches de diferentes marcas y modelos que me interesaban.
Decidirme por un coche concreto, en este caso elegí el Ford Kuga PHEV.
El precio inicial con las opciones que yo quería era de 42000 €.
Fui pidiendo presupuestos en los concesionarios que tengo cerca.
Con esos presupuestos en papel los escaneé y llamé a otros concesionarios de toda España, mostrándoles los presupuestos y preguntándoles qué oferta me hacían ellos. Siempre les pedía que me enviaran el presupuesto en PDF bien por whatsapp o bien por e-mail.
Cuando obtuve un presupuesto que me satisfacía (33000 €) llamé al concesionario que tengo cerca y les dije "si me lo igualas hoy mismo te entrego la señal". Aceptaron y esa misma tarde les di la señal.
A tener en cuenta que yo no quería financiación aunque a los concesionarios les interesa más la financiación porque con los intereses ganan mucho. En eso me mantuve muy firme ya que disponía del dinero y no quería endeudarme ni mucho menos pagar los intereses. Claro... ellos te intentan colar que el coche te lo dejan en 35000 € (por poner un ejemplo) pero no te hacen los números que igual resultan en que con los intereses pagas en realidad 39000 €.
Sea cual sea tu opción, sin financiación o con ella... haz números y negocia, no tengas remordimientos.
F1R3F0X escribió:- ¿Solo es posible pagar la entrada + mensualidad + última cuota que las marcas anuncian en sus webs? Me explico: pongamos que X compañía anuncia que Y coche cuesta: 5.000 entrada - 48 cuotas de 200€ - Última cuota de 5.000€. ¿Existe la posibilidad de redistribuir ese precio de otra forma, pagando más entrada o cuotas más caras durante menos meses, por ejemplo?
F1R3F0X escribió:Siempre he escuchado que del precio que marque la web o el catálogo has de recortar bastante porque es fácil que lo rebajen. Soy alguien al que no se le podía dar peor regatear (solo me siento seguro haciéndolo cuando lo que cuesta de base el producto no supone un gran gasto para mí, si no me siento como un muerto de hambre xd) pero me gustaría saber si esto es así y realmente se puede dar por hecha una rebaja considerable a la hora de hacer números.
xDarkPeTruSx escribió: (al pagar al contado te suele llegar antes el coche).
AMSWORLD escribió:@Silent Bob hasta para los coches de exposición están teniendo problemas porque no les mandan. La falta de componentes condiciona todo.
Yo mi coche lo pagué al contado, pagué la señal en octubre de 2021. Supuestamente iba a tener suerte y me lo iban a entregar como muy tarde en diciembre de 2021... pues no. Me lo entregaron a finales de abril.
Al final me vino bien ese retraso ya que me dieron el modelo 2022 (que trae algunas mejoras importantes) y 3 años de garantía (frente a los dos que hubiera tenido si me lo hubieran entregado en 2021).
En algunas marcas cuando quise probar algún coche hasta me dijeron cosas como "con el motor que quieres... no tenemos ninguno ni siquiera para exposición y no lo vamos a tener en meses".
- Querría un Leon con un motor de unos 100-110CV, manual, con equipamiento básico, sin florituras.
- Si quieres te enseño este Leon FR XXL e-Hybrid de 200CV, llantas de 18", tapicería en piel y luz ambiental "led wraparound churifluri in the night" en el interior.
- Pero esto se parece en algo al Leon que tendría yo si pidiera el básico?
- Bueno, tiene asientos... un poco distintos, a parte de la tapicería, claro... Lo de la luz interior hace que no se parezca demasiado cuando miras las puertas y el salpicadero(-el 100% del tiempo que estás en el coche?-), aunque esto sí no cambia mucho, sólo el color de TODAS las molduras... Las llantas serán mucho mas pequeñas porque este tiene las grandotas, las del basico son de 16", los retrovisores van con el mismo color de la carrocería, que además es otro rojo, porque este es sólo para los FR... Los marcos de las ventanas tampoco son de este color cromado, serían negras... Pero el coche es el mismo.
Silent Bob escribió:@Torres En realidad quieren que financies porque al final se meten mas pasta en el bolsillo por rendimiento del crédito que por el "negocio" del coche en si.
Eso de hacer un crédito para inventarse una especie de Leasing algunas marcas lo hacen y otras no, pero el crédito... TODAS
Torres escribió:Silent Bob escribió:@Torres En realidad quieren que financies porque al final se meten mas pasta en el bolsillo por rendimiento del crédito que por el "negocio" del coche en si.
Eso de hacer un crédito para inventarse una especie de Leasing algunas marcas lo hacen y otras no, pero el crédito... TODAS
Pero cómo pueden preferir económicamente que les entre 20.000 euros más una cuota mensual más 12.000 euros al cabo de 3 años a que les entren hoy 45.000 euros??
A parte que me salía mejor, me incluían seguro y revisiones gratuitas con cambios de acieite y del filtro del aire o no sé qué gaitas y te ponían el coche a punto...