› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rugal_kof94 escribió:Hombre como opción me parece cojonuda. Pero yo antes me compraría una sartén de acero de gama hosteleríao "doméstica" según los consejos que te he dado y dejaría la plancha para otro momento. Y si te emperras mucho con la plancha, entre 290 la arilex y la otra, me esperaría y compraría la arilex, que dicho sea de paso me parece una pasada (y un testarro enorme) para una casa. La otra con la zona de plancha de chapa o acero delgado y lacado me parece con mucho muy mala compra. Es tirar 190€ pretendiendo ahorrarte 100.
hal9000 escribió:Sartenes económicas y duraderas?, las del IKEA
De nada.
En especial esta https://www.ikea.com/es/es/p/skanka-sarten-40286425/ 15€ la mar de bien de invertidos. Toda la tralla del mundo.
alan wake GKL escribió:hal9000 escribió:Sartenes económicas y duraderas?, las del IKEA
De nada.
En especial esta https://www.ikea.com/es/es/p/skanka-sarten-40286425/ 15€ la mar de bien de invertidos. Toda la tralla del mundo.
Tuve unas del Ikea y aún hoy una la conservo (curiosamente la que tenía en el camión, las otras que las tenía mi ex en casa se fueron a la basura), a pesar de lavarla con estropajo y hacerle herejías.
Relación calidad-precio un 10
logitech888 escribió:Al final he comprado esta:
WMF Profi Sartén, Acero Inoxidable Pulido, 28 cm
He visto varias de esta marca esta tarde en el Corte inglés y tenían un aspecto bastante convincente. En cuanto la pruebe daré mi opinión.
Me he animado a comprarla porque estaba en oferta flash de Amazon, rebajada de 80€ a 56€.
Las del Corte inglés debían ser de otra gama porque tenían como un dibujo en la base y eran algo más caras, en torno a 95€.
Un saludo
logitech888 escribió:Hola,
Tengo dudas a la hora de comprar una sartén nueva debido a que la última que compré >Tefal Expertise - Sartén de aluminio ya está en un estado que invita a su pronta sustitución cuando tan sólo tiene 5 meses de uso diario.
La cuestion sería:
- 5 meses de uso diario (Dos raciones de alimentos a la plancha diarias de promedio) es un tiempo a mi juicio muy corto para una sartén de 34€. ¿Estoy en lo cierto o es simplemente su vida útil?
- Quizá la estoy utilizando mal, de modo que os resumo brevemente el procedimiento que sigo y que nunca me había cuestionado por parecerme absurdamente obvio:
1) Para empezar uso vitrocerámica
2) Pongo el fuego al máximo y dejo la sartén con un chorrito de aceite hasta que humea ligera pero visiblemente.
3) Al finalizar el cocinado del alimento, en caso de ser lomo de cerdo o pechuga de pollo, lo que hago es echar un chorrito de agua muy caliente en la sartén y volverla a poner al fuego para que ese chorrito se reduzca junto a "los restos" adheridos al fondo de la sartén y se haga una especie de jugo o salsa de color y sabor muy intensos que vierto por encima de la pieza que haya cocinado. El resultado, dentro de lo básico, es satisfactorio.
4)Dejo enfriar la sartén y la lavo con agua templada y un estropajo salvauñas clásico (amarillo y verde)
He pensado en comprar otro tipo de sartén, pero no tengo ni idea. Incluso me plantearía comprar una sartén exclusivamente para cocinar a la plancha, dada la alta temperatura sostenida que ha de mantener. Tampoco desecharía comprar una sarten bastante más cara si eso me garantiza que va a durar años en buen estado.
NO voy a comprar una plancha eléctrica, acabo de regalar la que tenía porque no se calentaba lo suficiente y quedaban los alimentos cocidos para mi gusto.
Un saludo y gracias.
Uer, pues creo que compré esa que te ha salido rana AYER
hal9000 escribió:Sartenes económicas y duraderas?, las del IKEA
De nada.