Dudas a la hora de comprar...

Muy buenas gente

Me he estado pateando bastante los hilos informativos de cada flashcart, y sobretodo el general leyendo información de unos y de otros.
Yo antes tenia un EZ Flash II para GBA, y la verdad me funcionaba bastante bien (GBA), pero al pillar una DS lo dejé de usar y lo cambié por otra DS (para un regalo), y ahora me arrepiento un poco.

Esta mañana estube mirando la web y he visto el EZ Flash IV en una web que no diré por si acaso, bastante decente de precio y con una miniSD de 1GB (benditos bytes) y me ha convencido bastante, pero luego me he metido aqui y hay que ver la cantidad de flashcarts que hay xD

Tengo varias dudas... he mirado la lista de compatibilidad de DS con EZ4 y solo unos pocos no funcionan, los de GBA supongo que será igual que el EZ2, pero he visto que el homebrew no funciona bien o algo así, pero luego en el hilo de homebrew hay una lista inmensa xD

¿Es cierto que el homebrew no funciona bien con EZ4?

Ahora mis dudas vienen a la hora de flashear... el EZ4 que digo viene con el EZPASSII, y a la hora de comprarlo me piden que indique un juego original para... ni idea, porque no se para qué tengo que dar el juego original.
Seria de manera, meter el pass, meter el juego original que he dicho, ¿y luego a tirar del cartucho de EZ?

¿Qué diferencia hay entre EZPASS2 y EZPASS3?
A todo esto, mi DS es una V1, pantallitas negras, una primera remesa JAP.

¿Con el EZPass se puede flashear la consola para no tener que usarlo? En el hilo oficial pone que si, pero menciona el EZPASS3 si no mal recuerdo.

De momento creo que no tengo más dudas... si no ya os comento

A todo esto... ¿Qué flashcart me recomendais?
Te respondo a lo que puedo:

- El talón de Aquiles del EZ es el Homebrew, así que la respuesta es sí.

- La GBA no tiene porque ir como en el EZII dado que el tipo de flash es diferente, los de tipo GBA eran casi todos con memoria flah interna, de ahí el nombre, los de ahora son con memorias removibles en su mayoría. No obstante el EZ en GBA también va bien.

- Lo del juego es para reprogramar el EZpassII supongo. Yo optaría por una versión que no necesite juego original ni ser reprogramado, creo que el EZpassIII es de ese tipo, con lo que por cierto queda contestada tu siguiente pregunta.

- Con cualquier pass se puede flashear en un principio, aunque como puedes ver, en los tutos de flasheo, con los EZ hay que hacer alguna cosilla más.

- ¿Qué flash se recomienda? Pues si estás contento con el EZ, sigue con él. Sino ya depende de muchas cosas, sobre todo de tus prioridades: GBA, Precio, Memoria, compatibilida del HB...
Muchas gracias, he estado mirando el hilo de homebrew y parece que ya funciona bastante, y que lo del resto se solucionará cuando liberen las librerias FAT.
Creo que solo por el precio elijo el EZ4, porque cuando tuve el 2 me funcionaba bastante bien.

Salu2 y gracias de nuevo.
El homebrew funciona perfectametne con ez4, el problema es que algunos homebrew no te guardan los datos... aunque pocos homebrew tienen necesarios el guardado de datos (solo dsorganize y scummvm, aunque scummvm si te guarda partidas en ez4)

yo me lo pillaba, salu2
3 respuestas