Dudas a la hora de convalidar FOL LOGSE con FOL LOE

Acabo de empezar el superior de administración y finanzas LOE y me he mirado varios RD respecto al tema y en el 1147/2011 cita que para convalidar el FOL LOGSE al LOE hace falta tener el FOL LOGSE aprovado (lo tengo) y un titulo de técnico en prevención de riesgos profesionales (el nivel básico de 50€) en cuanto a eso tengo el ciclo formativo de grado superior de técnico en prevención de riesgos profesionales ( que según la legislación de prevención es el equivalente al niver intermedio que antes era de 300 horas, según las competencias del mismo puedo hacer el trabajo y capacidades del técnico básico).

La duda que tengo es si presentando el titulo que os comento y que tengo aprobada FOL LOGSE me quitarían el FOL LOE?

En algunos sitios he leido que se necesita tener de experiencia laboral minima (no indica en que) de 1 año, tengo más de 1 y presentaré la vida laboral, con ese espero que sea suficiente.

Como veís mi caso?
Tu pídelo y aporta todo lo que tengas. Luego por desgracia es más suerte quien te toque para convalidarlo... lo digo por experiencia, pero vamos, teniendo el de LOGSE y el título superior que dices deberían convalidartelo sin problemas.

Un saludo.
Las convalidaciones las hace el jefe de estudios del centro. Probablemente no se conozca la ley y lo primero que hará será denegartela y te tocara reclamar.

Yo de ti pediria la convalidacion. Esperaria a que me viniera denegada y en un recreo buscaria al jefe de estudios y le llevaria impreso un pdf con lo que dice la ley en cuanto la duda del titulo de 50 euros.

Yo tuve lio en mi ies a convalidar FOL de LOE de grado medio con FOL de LOE de grado superior. El tipo no queria convalidarmela porque "de grado medio a grado superior" no se concalidaba.. al ser diferente grados de estudios. asique le lleve el RD de convalidaciones y aun asi me dijo que tenia que llamar a Valencia a Educacion para que se lo confirmaran. Y nada... convalidado.
Que yo sepa, al ser planes distintos aunque las asignaturas sean las mismas y la materia/temario identico, no telo convalidan. No me preguntes por qué pero despues de pelearme con el centro me dijeron que no. Por lo menos en Murcia, en otras comunidades autonomas no se.
Según el rd 1147/2011 para convalidar a LOE hace falta gol logse aprobada y el nivel básico de prevencion.art 38
Yo he presentado ayer el certificado de las 50 horas, pero claro es de un FOL de grado medio a uno Superior, estos me dijeron que no habría problema... veremos a ver.

Porque al principio me decían que no, ahora que si...

Me tienen un lio de narices XD.

¿de todas formas, cuanto tardaron en decirte que estaba convalidada?
es un trato administrativo. En cuando la administrativa o administrativo le de tu solicitud al jefe de estudios.

Te la convalidan si o si. Que no os engañen
6 respuestas