› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
josete2k escribió:lo mejor para mi gusto en vídeo si no tienes acceso a una arcade
una radeon 92x0 AGP educada... lo malo es eso, que te obliga a tener agp, una crt decente, de 24/25 es ideal... y un cable vga-scart.
Shin escribió:Tambien puedes montar una Xbox y conectarla por RGB que sería super sencillo y meterle emuladores a piñon con un dashboard personalizado para la maca, una xbox emula neogeo-cps2-cps1 muy bien, tiran de maravilla.
A parte podrias tener juegos de la propia consola muy buenos como guilty gear xx, soul calibur 2, street fighter III: 3rd strike, los shikigami no shiro, dead or alive, bloody roar extreme, kof maximum impact...hay unos cuantos. Y si te pillas un par de pistolas puedes hasta jugar al House of the dead 3 xDDD
Y emuladores de snes, megadrive, etc tambien.
Yo en la mia tengo un PC pero claro yo he optado por componentes que no son baratos asi que no te sirve pero si que puedes ponerle un 2.1 con subwoofer como tengo yo que te aseguro es lo mejor...los graves en juegos arcade son importantes...no es lo mismo un disparo que un cañonazo xD
pasodnick26bcn escribió:Shin escribió:Tambien puedes montar una Xbox y conectarla por RGB que sería super sencillo y meterle emuladores a piñon con un dashboard personalizado para la maca, una xbox emula neogeo-cps2-cps1 muy bien, tiran de maravilla.
A parte podrias tener juegos de la propia consola muy buenos como guilty gear xx, soul calibur 2, street fighter III: 3rd strike, los shikigami no shiro, dead or alive, bloody roar extreme, kof maximum impact...hay unos cuantos. Y si te pillas un par de pistolas puedes hasta jugar al House of the dead 3 xDDD
Y emuladores de snes, megadrive, etc tambien.
Yo en la mia tengo un PC pero claro yo he optado por componentes que no son baratos asi que no te sirve pero si que puedes ponerle un 2.1 con subwoofer como tengo yo que te aseguro es lo mejor...los graves en juegos arcade son importantes...no es lo mismo un disparo que un cañonazo xD
Buenas!
Leyendo tu comentario, resalto lo de negrita... tu sabes hacerlo? llevo intentádolo tiempo y lo único que he llegado a hacer es cambiar alguna foto de carga y algunos iconos y anda que no me gustaría personalizarla más, porque he visto cada una... he probado XBMC, MxM y de momento me quedo con Unleashx, el más manejable para mi gusto.
Por lo del post, a parte de lo que te han dicho los foreros solo se me ocurre el tema de espacio... si tienes sitio adelante, sino puedes optar por muebles mas pequeños tipo Lowboy o Vewlix ( como la estoy montando yo con mi primo...)
Y tema facilidades también lo que te comentan... ArcadeVga o alguna Radeon modificable via software o flasheandola y controles Ipac y a correr.
Un saludo
Shin escribió:...
Eleven escribió:La Xbox como dices es una pasada emulando, pero lamentablemente no tengo ninguna, asi que adelante con el PC.
Las que si tengo son PS2 y Dreamcast, ambas con pistola, asi que en principio con esas y los Emus para la maca ya iría servido. Eso si, me gustaría ponerme un frontend de esos con video, pero aún no quiero apuntar tan alto.
JrS-76 escribió:Sobre las pistolas, creo que las compatibles con G-Con2 de ps2, se podían hacer hacer funcionar en PC con un driver; esto puede ser un punto para el mame.
Aquí hay algo de info:
http://www.iplayplaystation.com/guncon2-windows.html
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 416.0.html
http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/GunCon2_Pc_Driver
batroxsunrise escribió:Meter un PC ..... Meter una XBOX ..... meter ......
¿Estas seguro que vas a montar una recreativa?, sin animo de ofender, recreativa para mi es la JAMMA de toda la vida con su MVS, o con alguna plaquita multijuego, pero tener una maquina para meterle una consola, juego a la consola directamente.
Es una opinion ... sin animo de ofender ni levantar flame.
Y ahora por aportar algo ....
Yo actualmente tengo una y estoy montando otra con la ayuda de un supergun mk3 de vogatek (gracias romeo), tengo encargado el mueble tipo x-arcade, los mandos y demas, y va a ir todo conectado a una first line de 28" que me encontre el otro dia en la calle funcionando perfectamente , todo ello de momento en un mueble de cybercafe para que me de el apaño, pero tienes mogollon de foros tales como ZonaArcade que tienes los patrones listos para llevarselos a un carpintero, o un manitas.
Y en cuanto a placas jamma, existen placas personalizables tales como la Game Of King que puedes meter las roms por usb, si le vas a meter finalmente un PC te recomiendo el front end HyperSpin que es el mas guapo de todos.
Te ire poniendo fotos cuando me llegue el mueble, supergun ... etc por si puedo echarte un cable en tu maca.
Saludos!!!
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32012928
batroxsunrise escribió:Meter un PC ..... Meter una XBOX ..... meter ......
¿Estas seguro que vas a montar una recreativa?, sin animo de ofender, recreativa para mi es la JAMMA de toda la vida con su MVS, o con alguna plaquita multijuego, pero tener una maquina para meterle una consola, juego a la consola directamente.
Eleven escribió:Mi idea para los controles es ponerlos como los de las VideoVal de toda la vida, es decir, rojos y azules con hendidura (cóncavos), y la palanca con "mango" mejor que con bola. Por cierto, no creia que una de estas fuese tan cara, valen casi 20 pavos...
Echando un ojo en tiendas de piezas he visto que no hay botones Sanwa - Seimitsu cóncavos.
Dudas antes de pedir los botones:
He visto que la gente suele montar casi siempre Sanwas. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad y respuesta entre los botones cóncavos (americanos) y los Sanwa/Seimitsu?
Las palancas de mango ¿hacen ruido de micropulsadores (clic-clic-clic) cada vez que las mueves? Joder, espero que no.
Ahora mismo tengo el proyecto un poco parado, porque no veo cómo puedo meter una maca en mi pequeñísima habitación. Estoy en negociaciones con mi madre para quitar un armario de mi cuarto y guardar la ropa en otro lado. Al final mis juegos me van a acabar echando a mi.
racort escribió:Si dices mvs o jamma vale pero ¿un multijuegos? , no tiene sentido que vayas de purista y luego digas que un multijuegos sí, es contradictorio.
batroxsunrise escribió:Prueba a usar soft15 y si acaso te da guerra, puedes hacerte con alguna ati arcade o educarla tu mismo.
Eleven escribió:batroxsunrise escribió:Prueba a usar soft15 y si acaso te da guerra, puedes hacerte con alguna ati arcade o educarla tu mismo.
El soft15 también lo usé, pero tras darle a install 15KHz y resetear, no apreciaba cambios en la imagen.
Igual es el cable... Seguiré con las pruebas.
batroxsunrise escribió:racort escribió:Si dices mvs o jamma vale pero ¿un multijuegos? , no tiene sentido que vayas de purista y luego digas que un multijuegos sí, es contradictorio.
Nop, me has entedido mal.
Haber, que igual te has pensado que es un ordenador de esos con juegos ... NO NO NO, yo me referia a un cartucho multijuegos para mvs como el que tengo encargado, o una placa jamma tal como la Game Of king que es personalizable a traves de usb.
Yo en mis 2 maquinas (1 basada en supergun) voy a poner, en una el cartucho de 161 juegos en una MVS y en la otra voy a poner la placa que antes mencioné, la game of king personalizada con mis juegos favoritos.
Por la pinta que tiene no tiene que ser muy potente, pero seguro que mueve los viejunos
Y si, lo reconozco soy un purista xDDD
PD: Por si te animas a montar tu maca con un supergun, aqui te muestro en un video el Vogatek MK3 con soul calibur con los primeros testeos en mi casa.
https://picasaweb.google.com/111157052964721018132/ProyectoMacaDePruebas#5652680834484510562