[?] Dudas a la hora de crear una recreativa

Bueno, el otro día nos echamos unas risas con el hilo de mi "vecina" la recreativa del balcón. El tema está en que esa recreativa, en caso de que llegara a mis manos tendría que sufrir algunos cambios, porque le acoplaría un PC llenito de roms y tendria que ampliarle la botonera, ya que los 3 botones de acción se me harían pequeños.

Ante la duda de si algun día podré hacerme con esa maca, y con la incógnita de su estado que a saber si está frita por dentro... me vine arriba y pensé:
"¿Y por qué no pillar por banda a mi padre y hacer una desde cero?"

De paso si conseguimos solucionar algunas dudas a gente que le interese como a mí, pues mejor, aunque no creo que vaya a descubrir América. Eso sí, me gustaría gastar lo menos posible en materiales.

Ayer me puse a buscar por casa "trastos" con los que hacer una recreativa. Os comento lo que he encontrado:

MONITOR:

Evidentemente, monitor Arcade no tengo, asi que he tenido que buscar una TV. Lo mejor que he encontrado buscando entre los trastos de mi padre es una SONY Trinitron de 24" como la que veis en la foto:
Imagen

Lo que más me jode es que el mamón de mi padre tiró como 200 televisores de tubo hace unos meses al Ecoparc. Él es técnico electrónico, y tenía un huevo de TVs (rotas y arregladas) almacenadas en un bajo. Un día le dió la vena, lo vació y anda que me dijo algo...

PC:

Tengo un PC de hace 5 o 6 años, que lo utilizo para programar y trastear basicamente. Tiene 2,4Ghz de micro, 3GB de RAM, Sound Blaster 1024 PCI, 100GB de HDD y una GeForce 6600 de 256 MB. En principio no debería ser mal candidato.

INTERFAZ DE CONTROL:

En principio no quisiera meterme en historias raras para conectar las palancas y botones que, evidentemente, tendría que comprar. Por el momento creo que me decantaría por hackear un mando de PS2, o un Joystick USB de mayflash que tengo por aqui para la PS3:
Imagen

También he leído por ahí cómo construir tu propia interfaz con un cable de impresora, unas regletas y unos diodos. Parece sencillo y conseguiría capacidad para más botones, es otra opción.

MUEBLE:

Todavía no me he planteado qué tipo de mueble me gustaría. Mi habitación no es que sea muy grande, la tengo llenita con armarios y estanterías con la colección. De todas formas, el volumen mínimo vendría dado por la TV, asi que creo que me decantaría por replicar una Video-Sonic o VideoVal, aunque desconozco las dimensiones de sus monitores.

SONIDO:

Tener un chip de sonido integrado en la placa base hace que algunos juegos del MAME no suenen bien, ya que el sonido de la placa arrastra ruido al altavoz, y algunos incluso ni se oyen. En mi caso cuento con una Sound Blaster PCI que debería pasar por alto todos estos problemas.
Le tengo echado un ojo a un 2.1 + Subwoofer que debería dar un buen sonido. Probando con el que tengo en casa ha ido como la seda, pero no se si el sub debería ponerlo o no. Lo que está claro es que los altavoces irían en la marquesina, y estaría bien manejar el volumen de algun modo.

PRUEBAS:

Una vez con los trastos me dispuse a probar algunas cosas.
En primer lugar ví que conectando el Joystick Mayflash al PC, el funcionamiento es instantaneo al conectarlo. Instalé un MAME32 con algunas roms y le dí caña un rato. En principio parece una buena base para hacer los mandos del Player 1, aunque quizá sus 10 botones pueden ser demasiado pocos, pero siempre se puede tirar de un teclado para el tema de Service modes, Dip switches, etc.

Para conectar el PC con la TV, utilicé la salida de S-Video de la tarjeta gráfica y conecté directamente con un cable S-Video-RCA a la Trinitron.
La resolución no era muy agradable, pero se podía mover uno sin problemas por el ordenador. Al jugar al MAME, los juegos de CPS1 y CPS2 se veían aceptablemente, al nivel de resolución de la Mega Drive o Super Nintendo, con las cuales probé la TV en primera instancia. Luego noté que con algunos juegos, generalmente los antiguos (Ms. Pac-Man, Bubble Bobble...), la TV me hacía un molesto parpadeo en el tercio superior de la pantalla, llegando incluso a distorsionar la imagen.

He leído que para que el PC mueva los juegos de MAME en su resolucion y frecencia nativos, hay que usar un soft para pasar la gráfica a 15Khz. Afortunadamente mi GeForce 6600 está en la lista de las compatibles. Tendré que probar si con eso se soluciona algo de ese molesto parpadeo, aunque no sé realmente si la salida de S-Video sirve para el tema de los 15 Khz o sólo sirve la salida VGA.

Esta noche haré mas pruebas con la Tarjeta gráfica y los 15 Khz. Espero no cargarme nada y que el proyecto siga su curso.

Ahora voy poniendo las dudas que me van asaltando. Agradecería muchísimo vuestros consejos:

- ¿Esa TV de 24" es suficiente para una recreativa? ¿Cuantas pulgadas tenía una VideoVal? (hace mil años que no veo ninguna de las antiguas de cerca...)

- ¿Es buena idea hackear un Joy de Mayflash y/o mandos de PS2 para el control (10-12 botones)? ¿Vale mas la pena construir el interfaz con un cable de impresora (62 botones Max para 2 jugadores)?

- ¿Sabeis si el tema de los 15 Khz solo sale por VGA o puede salir esa frecuencia por todos los puertos? ¿Se trata de un simple programa o hay que flashear la tarjeta o la BIOS del PC ? (Todavía no he indagado demasiado en este tema).

- Para el audio: ¿Sería suficiente con 2 altavoces? ¿Debería desechar el Subwoofer?

- ¿Me falta algo indispensable? ¿Me estoy viniendo arriba muy pronto? (Esto me suele pasar a menudo... jejeje)

Sorry por el tocho, y disculpad si se ha hablado mucho de esto en otros hilos o tutoriales. Gracias.
Por partes, yo creo que una de 24 iria perfecta, para mi gusto.
Si usas los botones y palancas del Mayflash, no tienes que hackear nada, solo desoldar los botones, cablecito y soldar, despues, si quieres usar botones buenos (Samwa o seimitsu por ej.) y no te quieres complicar, lo facil es hackear el mando arcade, porque esta pensado para eso, pero si quieres ahorrar comprate un mandiito de 3 euros usb de cualqquier sitio tipo dealextreme, de esos que no tienen ni analogicos(no vale la pena con uno de ps2). La interfaz LPT, bueno, recomendadisima vamos, pero bastante complicada, si te miras los tutoriales de zonaarcade triunfas, tiene un tuto sobre esto buenisimo, y de mil cosas mas.
Los 15Khz se sacan por un cable que te tienes que fabricar VGA-Scart, tienes que tener una tarjeta compatible, y tienes dos opciones, o ''educar'' la tarjeta para emitir 15Khz, digamos , como tu dices, flashear su ''firm'' o hacerlo con un programa desde windows, osea, winmodolines o etc, pero claro, solo emitira video cuando se haya cargado. La mayoria de tarjetas nvidia son compatibles, las ati casi ninguna. O lo mejor seria pillar una tarjeta con salida RCA.
El audio. Mmmm... si vas a emular cosas poco recientes, te dara un sonido, ''mas fiel'' con dos altavoces, te servirian unos baratunos, pero claro tambien es una gozada un sistema un poquito mas completo.
Y yo creo que no, te has organizado muy bien, animo.
EDITO: Cosas que se me han pasado.
El pc, si tira perfecto.
Tipo de mueble, o clasico o lowboy, eso si, si vas falto de espacio, yo de ti me lo haria al gusto, aparte tendria tu toque personal.
Si puedes ponerle sub, ponselo. Para el sonido, bueno,conozco un programa con el que con dos botones (+ vol. para un boton arcade y - vol. para otro) o si no, si lo tienes que comprar, compra uno con regulador de sonido a parte, osea esos que les sale un cable con una cajita y desde ahi se regula el sonido.
Digo yo que no necesitaras mas de 6 botones por jugador, que pasa?, que puedes hackear 2 pads y punto, sin complicaciones, pero sigo diciendo que recomiendan encarecidamente el LPT.
Otra cosa, olvidate de s-video es una santisima mierda para juegos arcade, mejor un cablecito VGA-Scart, y mas sabiendo que te funciona con tu tarjeta.
Alguna duda mas, lo que sea aqui estoy.
lo mejor para mi gusto en vídeo si no tienes acceso a una arcade

una radeon 92x0 AGP educada... lo malo es eso, que te obliga a tener agp, una crt decente, de 24/25 es ideal... y un cable vga-scart.
josete2k escribió:lo mejor para mi gusto en vídeo si no tienes acceso a una arcade

una radeon 92x0 AGP educada... lo malo es eso, que te obliga a tener agp, una crt decente, de 24/25 es ideal... y un cable vga-scart.

Pero si no me equivoco su placa acepta AGP. Pero en relaidad, para que gastar en tarjetas y todo, no se yo creo que si se puede educar la suya bien va que chuta con vga-scart.
Tambien puedes montar una Xbox y conectarla por RGB que sería super sencillo y meterle emuladores a piñon con un dashboard personalizado para la maca, una xbox emula neogeo-cps2-cps1 muy bien, tiran de maravilla.
A parte podrias tener juegos de la propia consola muy buenos como guilty gear xx, soul calibur 2, street fighter III: 3rd strike, los shikigami no shiro, dead or alive, bloody roar extreme, kof maximum impact...hay unos cuantos. Y si te pillas un par de pistolas puedes hasta jugar al House of the dead 3 xDDD

Y emuladores de snes, megadrive, etc tambien.

Yo en la mia tengo un PC pero claro yo he optado por componentes que no son baratos asi que no te sirve pero si que puedes ponerle un 2.1 con subwoofer como tengo yo que te aseguro es lo mejor...los graves en juegos arcade son importantes...no es lo mismo un disparo que un cañonazo xD
2 apuntes:

Tienes otras alternativas al Soft15 como el Powerstrip , el winmodelines o usar los drivers de calamity, te fabricas un cable vga-euroconector y listo.

Yo pasaría directamente de hacer un interface LPT, yo lo tube en mi recre y no me gustaba nada el tema de las configuraciones y sobre todo cuando alguna vez se iba todo a la mie.... o bien hackeas unos pads o te vas a otra alternativa algo mas cara pero con cero problemas como es un ipac
Shin escribió:Tambien puedes montar una Xbox y conectarla por RGB que sería super sencillo y meterle emuladores a piñon con un dashboard personalizado para la maca, una xbox emula neogeo-cps2-cps1 muy bien, tiran de maravilla.
A parte podrias tener juegos de la propia consola muy buenos como guilty gear xx, soul calibur 2, street fighter III: 3rd strike, los shikigami no shiro, dead or alive, bloody roar extreme, kof maximum impact...hay unos cuantos. Y si te pillas un par de pistolas puedes hasta jugar al House of the dead 3 xDDD

Yo en la mia tengo un PC pero claro yo he optado por componentes que no son baratos asi que no te sirve pero si que puedes ponerle un 2.1 con subwoofer como tengo yo que te aseguro es lo mejor...los graves en juegos arcade son importantes...no es lo mismo un disparo que un cañonazo xD

Buenas!

Leyendo tu comentario, resalto lo de negrita... tu sabes hacerlo? llevo intentádolo tiempo y lo único que he llegado a hacer es cambiar alguna foto de carga y algunos iconos y anda que no me gustaría personalizarla más, porque he visto cada una... he probado XBMC, MxM y de momento me quedo con Unleashx, el más manejable para mi gusto.

Por lo del post, a parte de lo que te han dicho los foreros solo se me ocurre el tema de espacio... si tienes sitio adelante, sino puedes optar por muebles mas pequeños tipo Lowboy o Vewlix ( como la estoy montando yo con mi primo...)

Y tema facilidades también lo que te comentan... ArcadeVga o alguna Radeon modificable via software o flasheandola y controles Ipac y a correr.

Un saludo
pasodnick26bcn escribió:
Shin escribió:Tambien puedes montar una Xbox y conectarla por RGB que sería super sencillo y meterle emuladores a piñon con un dashboard personalizado para la maca, una xbox emula neogeo-cps2-cps1 muy bien, tiran de maravilla.

Buenas!

Leyendo tu comentario, resalto lo de negrita... tu sabes hacerlo? llevo intentádolo tiempo y lo único que he llegado a hacer es cambiar alguna foto de carga y algunos iconos y anda que no me gustaría personalizarla más, porque he visto cada una... he probado XBMC, MxM y de momento me quedo con Unleashx, el más manejable para mi gusto.

Por lo del post, a parte de lo que te han dicho los foreros solo se me ocurre el tema de espacio... si tienes sitio adelante, sino puedes optar por muebles mas pequeños tipo Lowboy o Vewlix ( como la estoy montando yo con mi primo...)

Y tema facilidades también lo que te comentan... ArcadeVga o alguna Radeon modificable via software o flasheandola y controles Ipac y a correr.

Un saludo

Hace ya años que no trasteo la xbox pero con el UnleashX tenia (tengo de hecho xDD) todos los juegos con un video preview y una lista automatica de reproduccion de musica aleatoria, en los menus tambien hice cosas, a parte de los funcionales del Dash me cree uno para cada emulador con su video preview...el unleashx es el mejor para mi, no se si habra alguno nuevo eh, estoy muy desconectado. Elxbmc yo lo teia como app para ver pelis, nada mas...aunque recuerdo que tambien era bastante configurable y tenia miles de temas.

Debería pasarme una tarde mirando como se hacia todo esto xDD, pero no es muy dificil, todo se hacía poniendo las cosas en carpetas y enlanzado en el archivo de configuracion del unleashX (yo lo editaba a saco con el notepad).
Shin escribió:...

Pues si te aburres... [Ooooo]

Seria genial... He mirado infinidad de tutoriales, pero todo eso ya está más que dejado...

Saludos!

EDIT: Porque si me pasarás el archivo XML y yo modificando las rutas... serviria de algo?
En primer lugar, muchisimas gracias de nuevo a todos por la ayuda. En especial a Danibarna, por contestar el primero y aportar tanta luz al asunto. :)

Por partes:

@danibarna

OK, entonces la TV y PC que tengo pueden valer. Eso era importante.
En cuanto a lo del cable SVideo, ya me temía yo que con ese solo no iba a ser tan facil.

Así pues, imagino que mi siguiente paso debería ser construirme un cable VGA-Scart, lógicamente antes de trastear la GeForce, que es en principio con la que quiero tirar.

Respecto a lo del LPT, pues leyendo por ahi e incluso en este mismo hilo, es algo que tiene gente a favor y en contra. Quizá tenga que plantearme lo del JPAC, pero en principio lo rechazo por el gasto, que no sé ni cuanto es, pero seguro que mas caro que estaño, diodos y regletas.

@santy

Me ha gustado leer que existan mas posibilidades que el Soft15 para sacar 15 Khz por la VGA. Investigaré los distintos modos que me dices de hacerlo cuando consiga hacer el cable.

@Shin

La Xbox como dices es una pasada emulando, pero lamentablemente no tengo ninguna, asi que adelante con el PC.
Las que si tengo son PS2 y Dreamcast, ambas con pistola, asi que en principio con esas y los Emus para la maca ya iría servido. Eso si, me gustaría ponerme un frontend de esos con video, pero aún no quiero apuntar tan alto. [+risas]

pasodnick26bcn

Hacer una lowboy no es lo que tenía yo en mente, aunque será algo que me tendré que plantear dado que el mueble de la VideoVal tan alto pueden resultar un derroche de espacio. Aun así, creo que me atrae mas hacermela a lo retro, como las antiguas. Las Vewlix las veo mas actuales, mas para ponerle una pantalla LCD y una PS3/360 con SFIV o MvsC3. Me encantaría hacer una en el futuro, con leds para marquesinas y demás. Gracias por el comentario.

Pues lo dicho: Próximo paso, conseguir un cable VGA-Scart. Mañana se lo comento a mi padre, que de momento se encargará de comprar los componentes electronicos y hacer las soldaduras.

Un saludo.
Eleven escribió:La Xbox como dices es una pasada emulando, pero lamentablemente no tengo ninguna, asi que adelante con el PC.
Las que si tengo son PS2 y Dreamcast, ambas con pistola, asi que en principio con esas y los Emus para la maca ya iría servido. Eso si, me gustaría ponerme un frontend de esos con video, pero aún no quiero apuntar tan alto. [+risas]

Sobre las pistolas, creo que las compatibles con G-Con2 de ps2, se podían hacer hacer funcionar en PC con un driver; esto puede ser un punto para el mame. :)

Aquí hay algo de info:
http://www.iplayplaystation.com/guncon2-windows.html
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 416.0.html
http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/GunCon2_Pc_Driver
JrS-76 escribió:Sobre las pistolas, creo que las compatibles con G-Con2 de ps2, se podían hacer hacer funcionar en PC con un driver; esto puede ser un punto para el mame. :)

Aquí hay algo de info:
http://www.iplayplaystation.com/guncon2-windows.html
http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... 416.0.html
http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/GunCon2_Pc_Driver

Mira, otra cosa que no sabía! Muchas gracias por los links.

La que yo tengo es la GunCon2 con el Time Crisis 3, así que mas compatible que esa no habrá.

Cada vez me entran mas ganas de ponerme al lío con la recreativa. Esta tarde le comentaré a mi padre a ver si nos animamos.
Meter un PC ..... Meter una XBOX ..... meter ......

¿Estas seguro que vas a montar una recreativa?, sin animo de ofender, recreativa para mi es la JAMMA de toda la vida con su MVS, o con alguna plaquita multijuego, pero tener una maquina para meterle una consola, juego a la consola directamente.

Es una opinion ... sin animo de ofender ni levantar flame.

Y ahora por aportar algo ....

Yo actualmente tengo una y estoy montando otra con la ayuda de un supergun mk3 de vogatek (gracias romeo), tengo encargado el mueble tipo x-arcade, los mandos y demas, y va a ir todo conectado a una first line de 28" que me encontre el otro dia en la calle funcionando perfectamente :P, todo ello de momento en un mueble de cybercafe para que me de el apaño, pero tienes mogollon de foros tales como ZonaArcade que tienes los patrones listos para llevarselos a un carpintero, o un manitas.

Y en cuanto a placas jamma, existen placas personalizables tales como la Game Of King que puedes meter las roms por usb, si le vas a meter finalmente un PC te recomiendo el front end HyperSpin que es el mas guapo de todos.

Te ire poniendo fotos cuando me llegue el mueble, supergun ... etc por si puedo echarte un cable en tu maca.

Saludos!!!
batroxsunrise escribió:Meter un PC ..... Meter una XBOX ..... meter ......

¿Estas seguro que vas a montar una recreativa?, sin animo de ofender, recreativa para mi es la JAMMA de toda la vida con su MVS, o con alguna plaquita multijuego, pero tener una maquina para meterle una consola, juego a la consola directamente.

Es una opinion ... sin animo de ofender ni levantar flame.

Y ahora por aportar algo ....

Yo actualmente tengo una y estoy montando otra con la ayuda de un supergun mk3 de vogatek (gracias romeo), tengo encargado el mueble tipo x-arcade, los mandos y demas, y va a ir todo conectado a una first line de 28" que me encontre el otro dia en la calle funcionando perfectamente :P, todo ello de momento en un mueble de cybercafe para que me de el apaño, pero tienes mogollon de foros tales como ZonaArcade que tienes los patrones listos para llevarselos a un carpintero, o un manitas.

Y en cuanto a placas jamma, existen placas personalizables tales como la Game Of King que puedes meter las roms por usb, si le vas a meter finalmente un PC te recomiendo el front end HyperSpin que es el mas guapo de todos.

Te ire poniendo fotos cuando me llegue el mueble, supergun ... etc por si puedo echarte un cable en tu maca.

Saludos!!!

Hola batroxsunrise, gracias por tu comentario.

Tranquilo, que no pienso meter consolas en la maca para dejarlas ahí. La principal función de mi recreativa debe ser la de darme las mismas sensaciones que yo tenía cuando echaba 5 duros en los salones y bares de mi barrio. De hecho, no pienso meterle roms de Mega Drive ni Super Nintendo, para eso ya tengo las consolas bien puestas en su TV.

De todas formas, en un momento dado podría estar bien conectar por detrás la Dreamcast para echar un Soul Calibur o jugar en la maca a versiones "Enhanced" no emulables en mi PC, como el Kof98 Dreammatch 1999 o el Kof99 Evolution.

Para hacer el mueble cuento con la ayuda de mi padre, que es un manitas con la sierra y la lijadora. Luego tendría que pensar en metacrilatos, pinturas, vinilos e historias varias, pero todo a su tiempo.

Un saludo.
Si te gusta el soul calibur yo tengo la placa y por un modico precio ...... :P :P :P :P :P xDDDD

Ese es el buen espiritu, el de echar la moneda y sentirse como antaño, espero que sigas adelante con el proyecto y en lo que te haga falta no dudes en preguntar.

Esta tarde te colgare fotos de los joystick y cableado, el mueble de los mandos ya me ha llegado y mañana le hare fotos, lo mio no es algo serio por que yo ya tengo una que estoy empezando a restaurar, la mia es mas bien como un "banco de pruebas" o auxiliar de la otra, pero que vamos, que tambien se va a jugar con ella.

Saludos!
De nada, ya saves, algo mas avisame, te dejo algo que veo que no te has decidido muy bien.
Mejor hackea un pad usb, enserio xD y si con un VGA-Scart, aqui te dejo un tutorial:
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=32012928

Olvidate del Jpac, mas que nada por precio, y que hay solcuiones facilisimas, lo mejor, como te he dicho antes, hackear un usb. Saludos
Si buscas alguna que no funcione te sale económica y ya tienes una buena parte del trabajo hecho

batroxsunrise escribió:Meter un PC ..... Meter una XBOX ..... meter ......

Si dices mvs o jamma vale pero ¿un multijuegos? , no tiene sentido que vayas de purista y luego digas que un multijuegos sí, es contradictorio.
Mi idea para los controles es ponerlos como los de las VideoVal de toda la vida, es decir, rojos y azules con hendidura (cóncavos), y la palanca con "mango" mejor que con bola. Por cierto, no creia que una de estas fuese tan cara, valen casi 20 pavos...

Echando un ojo en tiendas de piezas he visto que no hay botones Sanwa - Seimitsu cóncavos.

Dudas antes de pedir los botones:

He visto que la gente suele montar casi siempre Sanwas. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad y respuesta entre los botones cóncavos (americanos) y los Sanwa/Seimitsu?

Las palancas de mango ¿hacen ruido de micropulsadores (clic-clic-clic) cada vez que las mueves? Joder, espero que no.

Ahora mismo tengo el proyecto un poco parado, porque no veo cómo puedo meter una maca en mi pequeñísima habitación. Estoy en negociaciones con mi madre para quitar un armario de mi cuarto y guardar la ropa en otro lado. Al final mis juegos me van a acabar echando a mi. [burla3]
Eleven escribió:Mi idea para los controles es ponerlos como los de las VideoVal de toda la vida, es decir, rojos y azules con hendidura (cóncavos), y la palanca con "mango" mejor que con bola. Por cierto, no creia que una de estas fuese tan cara, valen casi 20 pavos...

Echando un ojo en tiendas de piezas he visto que no hay botones Sanwa - Seimitsu cóncavos.

Dudas antes de pedir los botones:

He visto que la gente suele montar casi siempre Sanwas. ¿Hay mucha diferencia en cuanto a calidad y respuesta entre los botones cóncavos (americanos) y los Sanwa/Seimitsu?

Las palancas de mango ¿hacen ruido de micropulsadores (clic-clic-clic) cada vez que las mueves? Joder, espero que no.

Ahora mismo tengo el proyecto un poco parado, porque no veo cómo puedo meter una maca en mi pequeñísima habitación. Estoy en negociaciones con mi madre para quitar un armario de mi cuarto y guardar la ropa en otro lado. Al final mis juegos me van a acabar echando a mi. [burla3]

Buenas!

En muchas tiendas de venden packs formados por dos palancas y una serie de botones a un precio bastante bueno para mi gusto

Yo tengo montada una con palanca y botones cóncavos y ninguna queja, la palanca evidentemente hace el típico ruidito click click ya que va por microswitchs.. Y ahora estaba montando una con palanca de bola y botones tipo sanwa ( Ojo! no sanwa... ) y estéticamente me gusta más... referente a la bola de palanca personalmente le he notado más recorrido y mejor respuesta, eso si, tampoco es sanwa, ya que las conexiones es de microswitchs también, asi que con las sanwa sanwa no te puedo ayudar

En esas mismas tiendas también puedes encontrar botones tipo Sanwa o directamente mirar en páginas japonesas y una inglesa que recuerdo que venden sanwa

Un saludo
racort escribió:Si dices mvs o jamma vale pero ¿un multijuegos? , no tiene sentido que vayas de purista y luego digas que un multijuegos sí, es contradictorio.

Nop, me has entedido mal.
Haber, que igual te has pensado que es un ordenador de esos con juegos ... NO NO NO, yo me referia a un cartucho multijuegos para mvs como el que tengo encargado, o una placa jamma tal como la Game Of king que es personalizable a traves de usb.

Yo en mis 2 maquinas (1 basada en supergun) voy a poner, en una el cartucho de 161 juegos en una MVS y en la otra voy a poner la placa que antes mencioné, la game of king personalizada con mis juegos favoritos.

Por la pinta que tiene no tiene que ser muy potente, pero seguro que mueve los viejunos :)

Y si, lo reconozco soy un purista xDDD

PD: Por si te animas a montar tu maca con un supergun, aqui te muestro en un video el Vogatek MK3 con soul calibur con los primeros testeos en mi casa.

https://picasaweb.google.com/111157052964721018132/ProyectoMacaDePruebas#5652680834484510562
Gracias por el video, batroxsunrise.

Sigo estancado con 2 problemas básicos.

El primero es el espacio. No tengo un sitio donde poder meter la maca en mi habitación. Podría hacer un hueco quitando un armario que tengo con libros, pero me queda un hueco de aprox. 52 cm de ancho y unos 60 de profundidad. La TV entraría justita, teniendo en cuenta que va dentro de otro mueble, pero 48-50 cm igual son un poco cortitos para meter 2 jugadores. La profundidad entiendo que es poca también, pero lo importante es la cara, no el culo. XD Intentaría recortar la profundidad de la maquina hasta donde la TV me deje. Tal vez tenga que quitarle la tapa trasera, pero tampoco creo que gane mucho, y de entrada no me hace demasiada gracia. Será mi primera maca, por lo que me da miedo ponerme a hacerla pequeña para que quepa en mi cuarto y estancarme intentando encajarlo todo en poco espacio.

El segundo problema es el tema de los 15 khz.
He utilizado el winmodelines y puedo cambiar la resolución y poner los 15 KHz, pero solamente en la pantalla del PC. Cuando reinicio y enchufo el PC en la TV, se ve el startup y demas y a la hora de aparecer el escritorio ya no se ve nada, como si hubiese quitado el cable.
En la lista de modos del winmodelines, he probado con 800x600, 640x480 y 3xx x 2xx.

Un apunte: me he dado cuenta que en la lista de modos me aparecen algunos con una reseña debajo: "Arcade CGA", "TV PAL" (50 Hz) o "TV NTSC" (60 Hz). Yo configuro esto con modos para Arcade CGA, pero no se si ese mensajito se refiere a la resolucion que va a salir de la tarjeta o si son modos optimizados para segun que monitor vayas a utilizar.

¿Alguien que se haya pegado con Winmodelines me puede echar una mano?

Gracias de nuevo.
Prueba a usar soft15 y si acaso te da guerra, puedes hacerte con alguna ati arcade o educarla tu mismo.
batroxsunrise escribió:Prueba a usar soft15 y si acaso te da guerra, puedes hacerte con alguna ati arcade o educarla tu mismo.

El soft15 también lo usé, pero tras darle a install 15KHz y resetear, no apreciaba cambios en la imagen.

Igual es el cable... Seguiré con las pruebas.
Eleven escribió:
batroxsunrise escribió:Prueba a usar soft15 y si acaso te da guerra, puedes hacerte con alguna ati arcade o educarla tu mismo.

El soft15 también lo usé, pero tras darle a install 15KHz y resetear, no apreciaba cambios en la imagen.

Igual es el cable... Seguiré con las pruebas.

O tal vez sea la gráfica... yo lo intenté con una Nvidia y por mucho que salía en la lista de compatibles no había manera... solución más rápida... me hice con una Ati, las encuentras económicas y apenas dan problemas...

O también los drivers de la tarjeta... a veces algunos antiguos van mejor...

Saludos

EDIT: También he leido a veces que en vez de conectarla por vga conectarla por dvi, no se si tu tarjeta tiene este tipo de salida ya que no la he mirado, pero a mucha gente se le solucionaba asi...
batroxsunrise escribió:
racort escribió:Si dices mvs o jamma vale pero ¿un multijuegos? , no tiene sentido que vayas de purista y luego digas que un multijuegos sí, es contradictorio.

Nop, me has entedido mal.
Haber, que igual te has pensado que es un ordenador de esos con juegos ... NO NO NO, yo me referia a un cartucho multijuegos para mvs como el que tengo encargado, o una placa jamma tal como la Game Of king que es personalizable a traves de usb.

Yo en mis 2 maquinas (1 basada en supergun) voy a poner, en una el cartucho de 161 juegos en una MVS y en la otra voy a poner la placa que antes mencioné, la game of king personalizada con mis juegos favoritos.

Por la pinta que tiene no tiene que ser muy potente, pero seguro que mueve los viejunos :)

Y si, lo reconozco soy un purista xDDD

PD: Por si te animas a montar tu maca con un supergun, aqui te muestro en un video el Vogatek MK3 con soul calibur con los primeros testeos en mi casa.

https://picasaweb.google.com/111157052964721018132/ProyectoMacaDePruebas#5652680834484510562

También me refería a los mvs xxx in 1 XD , y te digo que tengo intención de comprar uno aunque en mi caso es para una mvs consolizada, no tengo la suerte de tener mueble arcade y si lo llego a tener a pesar de lo que más me gustaría es placas originales utilizaría un pc.

De todas maneras aquí hay opiniones para todos los gustos, la mía es como la tuya pero sin multicartuchos pero ya me gustaría tener un mueble aunque llevase dentro una consola con emulador, la experiencia sería muy muy parecida.

Por cierto ese de 161 en 1 lo he visto muy bien de precio ( alrededor de 85 euros ), tiene juegos muy interesantes pero no me he lanzado porque le falta el waku waku 7.

Edit: otro motivo por el que utilizaría un pc con mame es por el espacio y almacenaje de las placas, el precio ni lo nombro porque eso ya se sabe.

Disculpas si estoy haciendo offtopic, es algo innato [sonrisa] , ya paro.
26 respuestas