Dudas a la hora de vender Wii U

Buenas, es más que posible que venda mi Wii U no tardando mucho ya que, de lo que queda por salir, hay poco que me pueda interesar.

En base a esto, me queda la duda de que pasará con mi perfil y juegos descargados si vendo la consola a otro forero.

Tengo bajados algunos indies, los que dieron del 30 Aniversario y juegos "grandes" como Tekken Tag 2 o Wonderful 101. También otros tantos de Wii (indies y de la Consola Virtual).

Si yo vendo mi máquina ¿todos estos juegos los podrá usar el comprador si borro mi perfil de la consola?

Y si en un futuro compró NX o la que sea, ¿habré perdido definitivamente estos juegos?

A ver si me podeis aclarar un poco el tema...

Un saludo y gracias
Si formateas la consola (desde el menú de configuración), la persona a la que se la vendas no podrá jugar a nada de eso ya que la consola estaría vacía y como si la iniciaras por primera vez.

Lo de la NX no te lo va a poder confirmar nadie porque no se sabe absolutamente nada de ella. Así que es un "puede que sí o puede que no".
Gracias, es que me sonaba que los juegos se quedaban asociados a la consola, no al perfil, pero veo que no.

Es decir, si formateo la consola, los juegos no estárán disponibles para el vendedor, pero si seguirian estando disponibles para mi y mi perfil, en el caso de que comprará una nueva Wii U por que me arrepienta, o en el caso de que NX permita rescatar estos contenidos.

He hecho aparte una busqueda y he encontrado estos dos post, que creo son bastante interesantes completos respecto al asunto:

Este en EOL:

http://www.elotrolado.net/hilo_al-borrar-los-perfiles-de-wiiu-los-juegos-descargados-se-mantienen_2031300

Que lleva a este de Vandal:

http://www.vandal.net/foro/mensaje/850498/las-compras-de-la-nintendo-eshop-no-se-asocian-a-la-consola-se-asocian-a-tu-id/

Quizá puedan ayudar bastante a aclarar dudas al respecto...

salu2
magneto-nx está baneado por "Troll"
Hola,yo vendí la mía ya y tenia juegos descargados y lo borre todo al formatearla de fabrica,quedan asociados a la consola al no ser que se te rompa o algo así no te dejarían vincularlos a una nueva wii u y metiendo mucha presión,con esto quiero decir que o le dejas los juegos y la consola como la tienes o formateas,yo prefiero formatear y que no quede nada de mi cuenta y el comprador cuando la tenga pues que empiece de 0 y es como si la estrena el, mucha gente formatea por miedo por si pagas algún juego con tarjeta de crédito,,,cosas así y así se aseguran que no dejan rastro,bueno un saludo!
Yo compre la mia y el antiguo dueño formateo, no encontré manera de recuperar el mario u que el había comprado :(

Asi que no, no se puede, las descargas estan asociadas al Nintendo id, lastima que no a la consola
Yo también tengo una duda desde hace tiempo y voy a aprovechar este hilo.

Hay muchos packs de la consola con juegos preinstalados. Esto se asocian a una sola cuenta o a la consola? Me refiero a que si compro la consola, creo mi user y después lo borro para venderla, la siguiente persona podrá seguir jugando al juego?

Por si no me he explicado lo suficientemente bien quiero hacer hincapie en que no son juegos descargados, sino los que vienen preinstalados.
magneto-nx escribió:Hola,yo vendí la mía ya y tenia juegos descargados y lo borre todo al formatearla de fabrica,quedan asociados a la consola al no ser que se te rompa o algo así no te dejarían vincularlos a una nueva wii u y metiendo mucha presión,con esto quiero decir que o le dejas los juegos y la consola como la tienes o formateas,yo prefiero formatear y que no quede nada de mi cuenta y el comprador cuando la tenga pues que empiece de 0 y es como si la estrena el, mucha gente formatea por miedo por si pagas algún juego con tarjeta de crédito,,,cosas así y así se aseguran que no dejan rastro,bueno un saludo!

Se entiende pues, que si vendes la consola formateada, por mucho que los juegos esten vinculados a tu ID, esa ID no la puedes poner en una nueva WiiU verdad?
magneto-nx está baneado por "Troll"
Sendor escribió:
magneto-nx escribió:Hola,yo vendí la mía ya y tenia juegos descargados y lo borre todo al formatearla de fabrica,quedan asociados a la consola al no ser que se te rompa o algo así no te dejarían vincularlos a una nueva wii u y metiendo mucha presión,con esto quiero decir que o le dejas los juegos y la consola como la tienes o formateas,yo prefiero formatear y que no quede nada de mi cuenta y el comprador cuando la tenga pues que empiece de 0 y es como si la estrena el, mucha gente formatea por miedo por si pagas algún juego con tarjeta de crédito,,,cosas así y así se aseguran que no dejan rastro,bueno un saludo!

Se entiende pues, que si vendes la consola formateada, por mucho que los juegos esten vinculados a tu ID, esa ID no la puedes poner en una nueva WiiU verdad?

Eso es,no puedes vincular la ID a otra wii u,imposible.
Okei, gracias por la aclaracion ;)
icaro3m escribió:Es decir, si formateo la consola, los juegos no estárán disponibles para el vendedor, pero si seguirian estando disponibles para mi y mi perfil, en el caso de que comprará una nueva Wii U por que me arrepienta, o en el caso de que NX permita rescatar estos contenidos.

No, no es así.

Aunque formatees la consola, tu ID sigue asociada a ella, a pesar de no aparecer en el menú. Eso quiere decir que si compras otra Wii U e intentas poner tu ID ahí, no te lo permitirá. El nuevo dueño de la Wii U que has vendido no podrá acceder a tus juegos porque no tiene tus datos de ID, pero tú tampoco podrás acceder a ellos porque tu ID sigue vinculada a esa consola, y por tanto sólo puedes usarla ahí.

Sólo hay dos formas de pasar una ID de una consola a otra:

- a través de la opción de transferencia del menú de configuración de la consola, para lo que necesitas tener en tu posesión tanto la consola actual como la nueva.
- a través del servicio técnico de Nintendo, sólo en casos determinados y por lo general necesitas igualmente que ambas consolas estén en tu posesión (salvo por ejemplo un caso de robo que puedas demostrar).

Aunque es cierto que las descargas se vinculan a la ID, es también cierto que la ID se vincula a la consola, y sólo puede transferirse de esas dos formas. Si tienes dudas sobre lo que he dicho, consulta la web de Nintendo o habla directamente con su servicio de atención al cliente. Comprobarás que es así.
Sidney, gracias por la aclaración, la verdad es que me cuadra bastante lo que dices.

Resumiendo:

- Si vendo mi consola y la formateo, pierdo mis juegos, aunque siga conservando mi ID. (ya veriamos si NX cambia algo al respecto...)

- Si vendo la consola y quiero que el comprador pueda usarlos, le tendría que dejar mi ID.

salu2
Si formateas la consola y vuelves a poner tu ID, vuelves a poder jugar a tus juegos. Pero evidentemente los datos de guardados y demas no estarian. Con lo cual podrias venderla asi.

Ademas el futuro comprador puede coger tu ID y cambiar el correo electronico asociado y la contraseña, para apropiarse de el y que no haya futuros problemas.
O crearse otro ID, y mientras no borre el tuyo podria jugar a los juegos que has comprado.
11 respuestas