icaro3m escribió:Es decir, si formateo la consola, los juegos no estárán disponibles para el vendedor, pero si seguirian estando disponibles para mi y mi perfil, en el caso de que comprará una nueva Wii U por que me arrepienta, o en el caso de que NX permita rescatar estos contenidos.
No, no es así.
Aunque formatees la consola, tu ID sigue asociada a ella, a pesar de no aparecer en el menú. Eso quiere decir que si compras otra Wii U e intentas poner tu ID ahí, no te lo permitirá. El nuevo dueño de la Wii U que has vendido no podrá acceder a tus juegos porque no tiene tus datos de ID, pero tú tampoco podrás acceder a ellos porque tu ID sigue vinculada a esa consola, y por tanto sólo puedes usarla ahí.
Sólo hay dos formas de pasar una ID de una consola a otra:
- a través de la opción de transferencia del menú de configuración de la consola, para lo que necesitas tener en tu posesión tanto la consola actual como la nueva.
- a través del servicio técnico de Nintendo, sólo en casos determinados y por lo general necesitas igualmente que ambas consolas estén en tu posesión (salvo por ejemplo un caso de robo que puedas demostrar).
Aunque es cierto que las descargas se vinculan a la ID, es también cierto que la ID se vincula a la consola, y sólo puede transferirse de esas dos formas. Si tienes dudas sobre lo que he dicho, consulta la web de Nintendo o habla directamente con su servicio de atención al cliente. Comprobarás que es así.