Dudas a la hora de volar con Vueling

Muy buenas.

Mañana me marcho a Barcelona y es la primera vez que vuelo con esta compañía, y tengo varias dudas.

La primera es que tengo un número de reserva que me han dado al pagar el billete. ¿Eso significa que tengo que confirmar la reserva? O no tiene nada que ver.

La segunda es que ne el apartado de gestionar tu reserva, me pone que no tengo asientos asignados (¿voy de pie? XD) ¿Tengo que seleccionar asientos? Los más baratos son 4€

Un saludo.
Hola!!!! Sobre lo de los asientos no es obligatorio resevarlos, si vas solo te colocaran en uno en funcion de tu llegada a la puerta de embarque. Si vas acompañado te recomiendo que los reserves mas que nada para que podais ir juntos.
Sobre la otra pregunta a ver si alguien te puede ayudar.

Un saludo
Digo yo que tendrás que hacer el ckeck in con el número de reserva y sacar tu billete.

En Ryanair es hasta 2 horas antes del vuelo.

En la página de Vueling vendrá todo.

Lo de no tener asiento reservado es una tontería, si llegas con tiempo y te pones de los primeros en la cola podrás elegir el que te dé la gana.

http://www.vueling.com/es/servicios-vue ... egunta=111
Pero para hacer check in online no debes llevar ninguna maleta para facturar parece ser. En mi caso si que llevo, por lo tanto tendré que ir al mostrador de Vueling.

Por cierto. ¿Tengo que imprimir algo o con el DNI me vale? Con Iberia recuerdo que con solo el DNI valía.

Gracias y un saludo.
Soutel escribió:Pero para hacer check in online no debes llevar ninguna maleta para facturar parece ser. En mi caso si que llevo, por lo tanto tendré que ir al mostrador de Vueling.

Por cierto. ¿Tengo que imprimir algo o con el DNI me vale? Con Iberia recuerdo que con solo el DNI valía.

Gracias y un saludo.

Vamos a ver, para llevar una maleta facturada has debido indicarlo (y pagarlo) al comprar el billete. Si no, seguramente puedas indicarlo (y pagarlo) al hacer el check-in online.

Cuando hagas el check-in online, imprime las tarjetas de embarque que te dará en PDF y llévalas junto al DNI.

Espero que tengas más suerte que yo cuando volé con ellos, porque para un vuelo de 50 minutos se retrasaron 2 horas, que si llego a saberlo, me alquilo un coche y paso del avión XD
Soutel escribió:Pero para hacer check in online no debes llevar ninguna maleta para facturar parece ser. En mi caso si que llevo, por lo tanto tendré que ir al mostrador de Vueling.

Gracias y un saludo.

Yo suelo viajar con Vueling, compro los billetes en su propia página y llego al aeropuerto con el DNI, la maleta para facturarla (si la has pagado al comprar el billete) y el certificado de residencia. (si vives en la península esto último no te hará falta).
Es así, si has pagado una maleta vas con la maleta a las filas indicadas en los marcadores y con el dni y la hoja de embarque suficiente. Te la devuelven "sellada" y se llevan tu maleta.

El dni también lo piden para entrar al avión, creo.

Lo que no me queda claro a mí es ahora, si envían también los asientos que te tocan por correo electrónico una semana antes de volar o si como han dicho, entras y según entras te dicen dónde ponerte. Porque eso me parece muy cutre. Antes te lo generaba automáticamente y adiós, ahora eso es liar la manta y poner a la gente nerviosa. ¿Lo sabéis?
Muchas gracias a todos, de verdad.

Le doy a check in online y me pone que tengo que elegir asientos, pero no me deja coger la opción de aleatorios, que no tiene coste alguno. Por lo tanto tengo que elegir otro tipo de asientos y el mínimo vale 4€.

Que raro que no me deje...

Un saludo.
Soutel escribió:Muchas gracias a todos, de verdad.

Le doy a check in online y me pone que tengo que elegir asientos, pero no me deja coger la opción de aleatorios, que no tiene coste alguno. Por lo tanto tengo que elegir otro tipo de asientos y el mínimo vale 4€.

Un saludo.

Es que, el embarque lo sacas sin asientos teóricamente una semana antes de vuelo... y mientras tanto te cobran. Son unos perros, eso es lo que son. Antes te lo daban aleatoriamente. Yo es la única duda que tengo, a ver si nos la aclaran. [beer]
Soutel escribió:Muchas gracias a todos, de verdad.

Un saludo.

te tiene que deja, miratelo bien, la ultima vez que volé con ellos me costo un huevo encontrar la opción [carcajad] no recuerdo como lo hice, pero seguro que existe la opción

creo que es así

Imagen

Imagen
La última vez que volé con ellos fue en Junio, pero entonces me asignó directamente los asientos, sin cobrarme ningún extra por ello.
Cozumel escribió:La última vez que volé con ellos fue en Junio, pero entonces me asignó directamente los asientos, sin cobrarme ningún extra por ello.

Ahora lo han cambiado. Pero creo que asignaban la última semana... a ver si aclaran :(
Nada tío, que no me deja. Le doy a la opción y nada.

Saludos.

EDITO: Aquí pongo la captura de pantalla aunque quizá no ayude mucho.

Imagen
12 respuestas