Dudas a mansalva con la IOC (Institut Obert de Catalunya)

Hola,
gracias al usuario @Kaoran que expuso su duda en este hilo
(http://www.elotrolado.net/hilo_que-pensais-del-ciclo-de-animacion-3d-juegos-y-entornos-interactivos-ioc_2198526)
me ha entrado la curiosidad por cursar, desde casa, el ciclo de grado superior de Animación 3D. Creo que teniendo una aberración del infierno de pc como el mio, es más que suficiente. No necesito ir a clase ni nada porque yo me defiendo muy bien en casa. Es más, yo paso incontables horas haciendo 3D pero noto que me falla la base y tengo que estar todo el tiempo mirando videos. Pues ya puestos a pasar horas en casa con el pc me saco otro titulo que está relacionado con lo que hago por hobbie.

Las prescripciones empiezan el día 15 y tengo poco tiempo para hacerlo todo. Tengo el ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos pero aún no he ido a buscar el titulo. De eso hace tres años nada menos. [carcajad] [+risas]

No he visto ningún número de teléfono al cual llamar y mañana me acercaré a Barcelona para que me guíen un poco sobre el papeleo.

¿Alguien me puede arrojar un poco de luz sobre como funciona la IOC? [beer]
Pues fácil.
Te inscribes, pagas, te envian el material de texto o los pdf para que los imprimas, te dan tu clave para acceder al aula virtual y ya está.
Las materias son las mismas que harias presencialmente. Hay unos plazos para presentar los trabajos, ejercicios, etc
Los exámenes son presenciales.
Lo malo del IOC es que a veces te atascas con algo y no puedes levantar la mano y decirle al profe que te lo vuelva a explicar. Puedes poner tu duda en el foro del curso y esperar a ver si alguien te contesta (normalmente no). Entonces ya depende de la implicación del tutor. Puede resolverte la duda en pocas horas o a lo mejor te quedas 2 o 3 dias esperando la respuesta.
suskie escribió:Pues fácil.
Te inscribes, pagas, te envian el material de texto o los pdf para que los imprimas, te dan tu clave para acceder al aula virtual y ya está.
Las materias son las mismas que harias presencialmente. Hay unos plazos para presentar los trabajos, ejercicios, etc
Los exámenes son presenciales.
Lo malo del IOC es que a veces te atascas con algo y no puedes levantar la mano y decirle al profe que te lo vuelva a explicar. Puedes poner tu duda en el foro del curso y esperar a ver si alguien te contesta (normalmente no). Entonces ya depende de la implicación del tutor. Puede resolverte la duda en pocas horas o a lo mejor te quedas 2 o 3 dias esperando la respuesta.

Siendo animación y cosas multimedia supongo que te pasarán las clases grabadas a lo video tutorial. No tendría sentido empollarse un pdf. Lo que me jode realmente es el trabajo final, en grupo, y las practicas en empresas.

No lo quiero hacer por el titulo en sí, sino porque tengo muchas inquietudes con el 3D que los video tutoriales no me solucionan. Tengo un problema de base que no la tengo bien asimilada. [decaio]

Lo bueno es que lo exámenes son los sábados y eso me va de perlas.
Te he consultado lo del teléfono. No lo cogen nunca, así que no llames.

Sobre lo del trabajo en grupo... ufff eso es lo peor. Es muy difícil coordinarse porque cada uno tiene ritmos y tempos diferentes, y que uno dirá que se encarga de hacer X y tu de hacer Y, y a las 3 semanas te dirá que mejor él hace Y porque ya no quieres hacer X. Mi consejo es que definas muy bien cual es tu parte del trabajo y te centres en ello. Los tutores ya saben que en los trabajos en grupo cada uno hace la guerra por su cuenta
suskie escribió:Te he consultado lo del teléfono. No lo cogen nunca, así que no llames.

Sobre lo del trabajo en grupo... ufff eso es lo peor. Es muy difícil coordinarse porque cada uno tiene ritmos y tempos diferentes, y que uno dirá que se encarga de hacer X y tu de hacer Y, y a las 3 semanas te dirá que mejor él hace Y porque ya no quieres hacer X. Mi consejo es que definas muy bien cual es tu parte del trabajo y te centres en ello. Los tutores ya saben que en los trabajos en grupo cada uno hace la guerra por su cuenta

Cuando estudiaba Realización de audiovisuales y espectaculos mi profesor de Edición de video nos dijo que, en este mundillo, los hombres orquesta no valen para nada. Si quieres destacar tienes que coger una especialidad.

Yo quiero modelar cualquier cosa que se me pase por la cabeza con relativa facilidad y darle vida. Lo demás (montaje, posproducción, animación 2D e integración) sobran completamente. Aprendiz de todo, maestro de nada.

Lo malo es mi edad, 36 tacos para 37, pero yo no lo hago por el titulo en sí. Yo quiero aprender mientras me gano la vida con otra cosa.
Algo importante que no se te ha dicho es que al ser público, tienes que presentar el título de Bachiller o el de otro CFGS.

Yo tampoco he ido a buscar el mío de producción de audiovisuales, y hará ya 4 años que lo saqué xD. Lo que puedes dar para inscribirte es la hoja de las notas que te dieron al acabar el ciclo, donde te salen todas las materias y la media del ciclo final.

Eso es lo que hice yo para inscribirme en el de programación tb en la IOC, que terminé dejando porque no tenía ni idea y aprender programación con apuntes es un poco...jodido.
5 respuestas