Dudas absurdas cambio de region en sega saturn y dreamcast

Hola.. me voy a comprar un aparatito q cambia de euroconector a hdmi, de resulta q este aparato por lo q se ve pal 60hz no acepta... pero si ntsc q aunq tenga menos lineas me es indiferente mientras vaya a 60hz... mi duda es absurda porq ya he cambiado mil veces de region estas consolas... pero nunca habia pensado en...siendo placas pal...las dos.. aunq yo haga la modificacion y las convierta a ntsc jap 60hz... la señal de salida cambiaria?? kiero decir... por ejemplo en saturn es una opcion cuando haces el backup y arreglado y asi pilla originales y backups en ntsc jap.. pero la señal..si es 60hz, pero 60hz pal por q la placa es la pal o 60hz jap? parece una tonteria.. pero no es lo mismo para muchos dispositivos.. practicamente la pregunta es la misma en las dos placas
gracias...
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
El juego es el que manda, si aguanta ntsc tiene que aguantar 60hrz, porque las 2 cosas van unidad al igual que los 30 fotogramas por seg, en realidad pal 60 hrz no existe, y en saturn juegos pal a 60 herz tampoco existen algunos mejor optimizados, pero siguen funcionando a 50herz, aunque, como bien dices no siempre es así, peor son excepciones, generalmente de juegos japos con problemas en consola pal.
pero bueno para resumir casi siempre si tienes la consola con chip la placa es indiferente y quien manda en herz y región pal o ntsc es el juego.
hola.. pero por ejemplo en la saturn pal y en la dreamcast pal, cuando haces la modificacion de la saturn la haces por hardware con las palancas, por ejemplo selecciono ntsc jap y 60 hz con las palancas, parcheo un juego a ntsc jap o uno jap directamente...la imagen sale a 480i-60hz porq ha sido modificada por hard, o sale 576i-60hz porq la placa es pal? y la seleccion de jap solo ha sido para q se comiera ese tipo de juegos y no tiene q ver con la salida de video?
En el caso de que tengas las consolas modificadas para salir a 60 Hz, en ese caso saldrán a 60 Hz. Pero si una consola está a 50, por más que el HDMI permita 60 lo que está entrando son 50. No sé si me explico...
si claro... por eso estoy buscando sacar 60hz en ntsc, en las placas pal... antes esto me daba igual porq mientras lo sacara me daba igual q pal60 q ntsc.. pero ahora tiene q convertirse en una señal nativa ntsc 60hz... entonces mi duda es si la placa al hacer la modificacion se convierte en ntsc o ese toketeo en la placa pal solo sirve para q pille los juegos japos pero la emision de video es ntsc a 576 por ser una placa pal.. (6ohz)
4 respuestas