Dudas academia de inglés

Estoy pensando en apuntarme a una academia de idiomas para mejorar mi nivel de inglés. Para ello quiero que alguien me resuelva un par de dudas sobre el funcionamiento de las clases:
-¿Te dan un libro o apuntes, explican los temas y cuando consideren que tienes los conocimientos suficientes te hacen examen? Aparte de practicar diálogos y demás.
-¿Aproximadamente cuantas horas al día tienes que ir?
Perdonad mi ignorancia, pero estoy un poco perdido con este tema :-|
Lo mejor es que llames a la academia que te interese y que te informen, cada una es distinta.

Te cuento mi caso particular para sacarme el B1:
- 2 días a la semana, 3 horas casa día. Total 6 horas a la semana.
- Ellos te dicen el libro que te tienes que comprar, alrededor de 40€.
- En las clases vamos viendo la teoría del libro y haciendo ejercicios del cuadernillo. La parte de gramática digamos.
- Hacemos muchos ejercicios entre nosotros hablando, describiendo situaciones, fotografías, etc. Es decir, mucho speaking.
- También ejercicios de listening, escuchar canciones, conversaciones de personas, etc.
- Todo está orientado al examen oficial final, el cual al final de curso la propia academia te dirá si estás preparado o no para hacerlo. De todas formas éso ya lo vas viendo tú durante el curso porque te irán haciendo pequeños exámenes no oficiales.
Yo llevo desde septiembre en una 2 horas a la semana y me presento al B2 en Diciembre. En mi caso vamos haciendo diferentes ejercicios según el día, listening, speaking, reading, y entregamos un writing semanal. De forma paralela en casa estoy haciendo exámenes tipo via online y con dos libros que se usar para el B2, el Objetive First, y el Destination B2 (sobre todo UOE y gramática)
Tienes que ir las horas que contrates con la academia, dos a la semana, una, un intensivo de 5 horas diarias, etc. Eso es cosa de que ofrece cada academia y que contrates tu. Lo mas normal suele ser ir 2 veces a la semana según veo, aunque en verano se estilan bastante los intensivos.

En cuanto al material hay de todo, hay academias que aportan material y otras que te dirán trabajamos con el libro x, compratelo. Lo de los exámenes depende de la academia, en muchas no te harán ningún examen (ten en cuenta que un examen de una academia no sirve de nada, no tiene ninguna validez mas que compruebes tu nivel). Si que hay academias que ofertan muchos niveles y hacen alguna prueba para subir al nivel siguiente...
3 respuestas