Dudas acerca conexiones Cube

Nas a todos.

Un colega me ha dejado una Cube y tengo unas ligeras dudas acerca sus conexiones.

Aver... Mi colega me ha dejado 2 cables:

Imagen

Imagen

Entonces yo tengo un Home Cinema 5.1 al cual yo conecto la cube con el segundo cable. Lo conecto así para aprovechar el sonido 5.1.

Mi colega me dijo que para poder jugar a 60Hz necesitaba el primer cable, pero claro... si enchufo el primer cable, pierdo el sonido 5.1.

Es realmente esto cierto? Cual de los dos es el mejor cable para ver los juegos a 60Hz? Estoy confundido en algo?'

Gracias a todos.

PD: Cuando me refiero a 5.1 no me refiero al sonido en 5.1 sino al aparato, 5 altavoces 1 subwofer, ya se que te viene con pro logic.
El cable RGB es para poder ver los juegos NTSC y de 60 mHz en color, si no se te verán el blanco y negro, ademas de que con el rgb dicen que mejora la imagen, si es cierto que cuanto mayor sea el refreso de pantalla mas fluido y mejor ira el juego, pero para el 5.1... no se si se puede conectar, creo que como mucho el pro logic o algo así, bueno yo de cables se poquita cosa, a ver si alguien puede decirte algo mas :P, un saludo ^^
chechi32 escribió:El cable RGB es para poder ver los juegos NTSC y de 60 mHz en color, si no se te verán el blanco y negro, ademas de que con el rgb dicen que mejora la imagen, si es cierto que cuanto mayor sea el refreso de pantalla mas fluido y mejor ira el juego, pero para el 5.1... no se si se puede conectar, creo que como mucho el pro logic o algo así, bueno yo de cables se poquita cosa, a ver si alguien puede decirte algo mas :P, un saludo ^^

Cuando me refiero a 5.1 no me refiero al sonido en 5.1 sino al aparato, 5 altavoces 1 subwofer, ya se que te viene con pro logic. Yo quiero verlo a 60Hz y que se me oiga el pro logic.

Lo extraño es que yo lo tengo enchufao con el segundo cable y se me oye por los altavoces esos y si selecciono 60Hz se me ve bien.... pero no se si son 60Hz reales o me stan timando.
El tema de los 60Hz en B/N dejaselo a $ony (que no sabian que hacer para vender cables), en GC no pasa.

La TV no tiene salida de audio? Que tele es? Una Stereo o mono?
Si es stereo pues le enchufas el RGB y la salida de audio al 5.1 (total, no pillara el pro logic de todas formas), da mejor calidad de imagen, eso lo tienes que notar tu!.

Sino pues... pillar un rgb con salida de audio (yo tengo uno de esos), en su dia estaban tiraos de precio en Alcampos & cia (2-3€).

Salu2!.
Aver... Yo enchufo el cable que sale en la segunda imagen directamente al DVD (Home Cinema), es decir los 3 cables van enchufados ahí atras.

La otra unica opcion que tengo es enchufar el cable de la primera imagen detras de la tele, pero haciendo esto renuncio a los altavoces del Home Cinema.

Tu me dices que de todas maneras me quedo sin el pro logic? Porque? Como podría hacer para tener el Pro Logic?

Mi tele es muy similar a esta:

http://www.samsung.com/es/products/tv/flattv/cw29m066vgxxec.asp

En el caso de pillarme un rgb con salida de audio... donde iria conectado este? Puedes ponerme una foto del mismo?¿

Gracias y sorry por todo esto esk stoy muy muy pez en todo esto y quiero aprovechar al maximo mi equipo.
No es necesario el cable RGB para poder ver los juegos a 60 Hz. Eso sí, es el mejor cable disponible en cuanto a la calidad de imagen que saca.

Podrías conectar los cables RCA rojo y blanco (que son los de audio) a tu equipo de sonido y el cable amarillo (que es el de imagen) a tu televisor. Eso sí, la imagen que tendrías no sería la mejor (el vídeo compuesto no es muy bueno, que digamos).

Lo mejor para tu caso es un cable euroconector que tenga salidas de audio (los hay bastante decentes a buen precio). Entonces tendrías la gran calidad de imagen del RGB y la calidad de sonido de tu equipo 5.1.

Saludos

-----------------
Edito (1): Lo acabo de leer en otro hilo y lo añado aquí. El cable RGB es el que mejor calidad de imagen ofrece siempre que la imagen sea entrelazada (la imagen de siempre, vamos). Si es progresiva (raro en GameCube, pero posible), entonces hay que utilizar el cable por componentes para verla como Dios manda. Que quede claro.
Maestro Jedi escribió:
Lo mejor para tu caso es un cable euroconector que tenga salidas de audio (los hay bastante decentes a buen precio). Entonces tendrías la gran calidad de imagen del RGB y la calidad de sonido de tu equipo 5.1.

Saludos

Es esto a lo que te refieres?

ImagenImagen
Imagen

Ese euroconector donde iria conectado? A la TV o al equipo 5.1?
A ver...

Si enchufas el de la 2ª imagen a la cadena (y de la cadena a la TV, supongo):
- Tienes audio dolby prologic II (como mucho, si tu cadena lo soporta) y video normalillo (aun asi soporta los 60Hz a color).

Si enchufas el de la 1ª a la TV tienes la imagen RGB (mucho mejor) pero si sacas el audio de la TV a la cadena me imagino que la señal DPLII se pierde por el camino (la tele dará salida stereo, no DPLII).

Lo suyo es conseguir un cable como este (hay montones, mira en ebay, por ejemplo):
Imagen

Y de ahi, coges un RCA del blanco y el rojo y a la cadena.. video RGB audio con DBPLII.

Si tu cadena no soporta DPL2 pero si DPL tendras Dolby ProLogic normal y sino pues stereo (en este caso da lo mismo que conectes el rgb original y de la TV a la cadena).

Ta claro?

Salu2!.
Locky escribió:....

Gracias!! Ahora si que lo tengo claro, pues ya miraré de conseguir uno igual, es que ademas estoy preparandome para Wii, porque dicen que traerá las mismas conexiones que el Cubo.

Muchas gracias a todos los que han respondido.
silinde escribió:dicen que traerá las mismas conexiones que el Cubo.

No, no las traera
Yo tengo un cable RGB no oficial, comprado baratito en game, aunque ya no lo tienen en catalogo en la web. Trae la conexion de euroconector, y dos cables de sonido estéreo que conecto al ampli para disfrutar del prologic.

Apunto tambien que el sonido prologic para mi es una basura, muchas veces ni enciendo el receptor y uso el estéreo de la tele.

Saludos.
ARESSI_YASHIRO_ escribió:No, no las traera

Y pues? Cuales dices que llevará?
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Estas

Y esas son?

Weno ya t lo digo yo, Wii traerá cable compuesto, com el de la Cube.
Te lo preguntaba para saber si me decias algo logico pero nops, me has puesto una foto xD

Pos eso, ya lo sabes.
No estoy muy seguro de si ése es el famoso conector SNS/Multi-Out que Nintendo lleva implementando en sus consolas desde la gloriosa SNES. ¿Alguien lo puede confirmar?

Con respecto al cable que traerá de serie, sí, será, como siempre, por vídeo compuesto.

Un saludo
La entrada de video de wii una entrada nueva, no tiene nada que ver con las anteriores si no mira por detras tu gamecube y compara
15 respuestas