Lazlow escribió:Haber.. no se si ahora al formar parte de Vodafone, han cambiado politicas al respecto.. o no se si ya dejó de estar vigente:
Hace bastante, por eso digo que no se si seguiran igual o que, para cambiar un router de Ono, desde la central te tenían que cambiar la MAC asignada al router de tu linea, es decir, que con una MAC ya registrada en el sistema, por mucho que intentaras cambiar el router, SI o SI, tenias que solicitar cambio de MAC a Ono, sablandote, (además del precio de lo que te habia costado el router), 30€. Por eso, lo que comentas, que mucha gente ha comprado un router neutro, para acoplar al que te dan ellos para gestionar otras cosas de la conexión.
ProximoNivel escribió:Buenas compañeros, os cuento..
Tengo 120 megas de fibra de Ono, y me he cansado del maldito Compal Cg6640, que a veces hace cosas raras, reinicios o cortes de conexión.
Así que me he decidido a comprarme uno para cambiarlo, y quería que me aconsejárais, porque controlo de muchas fricadas pero de routers ni idea.
Buscando algo de info he visto que mucha gente usa el de Ono junto a otro, pero yo no quiero eso pues no tengo más espacio para tanto cachibache.
También quería saber si configurarlo es complicado..
Gracias
Oscarv escribió:A mi me lo cambiaron hace unos dias y no me pusieron ese....de todos modos me pusieron un modelo que tiene ya unos años asíque....Hay un modelo nuevo en la banda 5Ghz que según el técnico solo ponen para 300 megas, pero que te las puedes poner un mes....y luego volver a lo que tenías. Eso me comentó, un tio majo, pero con poca idea de redes e informática.
En su dia yo tenía cortes de vez en cuando (muy esporádicos) sobretodo por las noches, pero el router no tenía nada que ver, eran problemas en mi zona. En mi caso más que cortes irse la conexión un rato. Comprueba cuando te pasa y que te sale en el router, no vaya a ser algo generalizado.
ProximoNivel escribió:....porque controlo de muchas fricadas pero de routers ni idea....
pebero escribió:los roters de on0 son específicos de ellos, su conexion de entrada es coaxial, no utiliza la rj45 que es la normal en todos los routers
Oscarv escribió:Como comenté antes yo no creo que sea culpa del router, considerando que es algo que le pasa puntualmente y siempre a la misma hora de madrugada. Ejemplo yo ayer de nuevo a las 2 de la madrugada me quedé sin señal, hacía un tiempo que no me pasaba. Llamar a Ono...y una locución automática cuando dices que es una averia, entonces y solo entonces, te avisa de que es una averia generalizada en tu zona. Algo que siempre pasa a la misma hora de uvas a peras, es decir mantenimiento que cortan y te venden como avería. Y por lo que comenta el usuario parece más esto que cosa del router y seguramente no le pase solo a el, sino a todos los de la zona a esa misma hora.
ProximoNivel escribió:Me acaba de llegar el router, qué rápido, lo pedí ayer!
Me han mandado el CG7486E, voy a dar de alta la MAC y a instalarlo a ver qué tal..
ProximoNivel escribió:@ciberionz qué velocidad tienes contratada? Se supone que si tienes 120 o más puedes exigir este router según he leído
ciberionz escribió:ProximoNivel escribió:@ciberionz qué velocidad tienes contratada? Se supone que si tienes 120 o más puedes exigir este router según he leído
Tengo contratada 100mb + 100 de promo de PS4, de cuando daban el código. Pero justo un rato después de reabrir la incidencia, me llamó una comercial. Y me ha ofrecido añadirme una línea móvil y 300mb por el mismo precio (junto con lo que tenía, TiVo y demás). Así que al final tendrán que ponerme el router nuevo. A ver qué tal resulta.
ciberionz escribió:@ProximoNivel pues me ha llegado esta mañana por Correos Express. Me han mandado el CH7486E autoinstalable (ya no se molestan ni en mandar un técnico xD). Me ha costado un poco la activación, porque no me entraba la dirección MAC, hasta que me di cuenta de que tenía que confirmar con el DNI al número que me habían enviado al móvil.
Eso sí, me viene con el firmware 5.510.3.4e. Esperaremos unas horas a ver si se actualiza solo.
Solo me falta hacer una prueba de velocidad
Edito: 310 de bajada y 31 de subida. La promo de PS4 pasó a mejor vida
Edito (2): Veo que mi router es un CH Wireless Voice Gateway y no un CG, así que no estoy seguro si hay un firmware posterior. He buscado en Google y no he encontrado nada sobre una versión posterior. De momento bien, solo que la banda 5G tiene muy poco alcance, eso sí, mi MacBook la coge mejor ahora.
Salu2