Buenas, llevo unos días con una recurrente vena nostálgica de mi época "nintendera" y me estoy planteando la posibilidad de comprar la Switch. Mis últimas consolas fueron la Nintendo 64 y la primera Playstation, y antes de estas pasé por la Nintendo y Super Nintendo. Aunque actualmente juego en ocasiones a juegos muy puntuales de PC, ya en general los videojuegos no me "enganchan" como entonces. En este punto es donde me surgen varias dudas antes de lanzarme, a ver si alguien más se ha encontrado en esa situación y pudiera darme su opinión.
En caso de comprarme la consola, no buscaría tener una super colección de juegos (probablemente no tendré ni tiempo de jugarlos ni ganas de explorar nuevas mecánicas), sino de jugar los imprescindibles que me recuerden a la época de los clásicos.
A groso modo podría decir que los principales juegos que con el paso del tiempo se me han quedado grabados serían Super Mario Bros 1, 3, All Stars y World (todos ellos por encima de Super Mario 64), Super Mario Kart (y 64), Zelda (Ocarina of Time y A link to the past), Illusion of Time y Secret of Evermore; además de otros como Megaman, aunque en un escalón inferior.
Principalmente jugaría en televisión, no soy muy fan de pantallas pequeñas y menos en casa que es donde jugaría.
Por último, ya que estoy totalmente desconectado de la actualidad, ¿es buen momento para comprarse la consola?
Cualquier opinión es bienvenida