dudas acerca de frames por seg(un poquillo pez en el tema)

hola a to2

vereis,tengo una duda acerca de los frames por segundo en los juegos,lo primero es decir que yo juego en un plasma cuya resolucion es 1080p y la resolucion maxima soportada es 1920x1080@60Hzs.,

de ahi que con mi ordenador,cuando yo pongo el fraps para mirar a ver a que frames por segundo va el juego,
al ser un pc potente,los juegos van estables a 60 frames por segundo,pero nunca suben de ahi...

no digo que necesite mas ni mucho menos,pero entonces cuando la gente dice,tal juego con mi tarjeta grafica,va a 98 frames por segundo por ejemplo...o cuando se ven los benchmarck de distintas tarjetas incluida la mia diciendo que en tal juego dan 127 frames por segundo...eso como lo miden?

es que lo prueban en monitores con una tasa de refresco superior a 60 hzs?
limita la tasa de refresco el numero de frames por segundo?

o no tengo ni idea del tema...
ayudita please
salu2 !!
Puede ser cosa de la sincronización vertical. Si la activas, la tarjeta gráfica no va a generar más frames de los que puede mostrar por segundo tu pantalla, mientras que desactivada te puedes encontrar con algunos problemillas gráficos en algunos juegos (por ejemplo el tearing, a mi me pasa en el HL2/TF2 pero no me pasaba en el Assassins Creed, eso ya es ir probando con cada juego). En principio con 60fps el juego es suficientemente fluido, ya que por ahi ronda la "frecuencia de muestreo" del ojo humano y más no vas a notarlos.

Saludos.
También hay unos cuantos juegos que estan bloqueados a 60 FPS de máximo (y a 30, y a 15... pero bueno, esa es otra historia).
"frecuencia de muestreo" del ojo humano

Que va el ojo pilla mucho, muchisimo mas, pero si que tiene pinta de que tiene el vsync activado.
Buff, mejor no entremos en la eterna discusión de si el ojo humano pilla más de 30fps o no :P

Centrándonos en el tema del hilo, es casi seguro que tienes el vsync activado. Pero eso es bueno. Significa que la tarjeta gráfica y el monitor están sincronizadas para refrescar la imagen a la vez. Cuando el vsyn está desactivado suele ser mejor para el rendimiento, ya que mantener el sincronismo carga más el sistema. Pero si tienes un pepino de ordenador es mejor tenerlo puesto, ya que evitas pequeños glitches gráficos (el monitor cambia la imagen cuando la gráfica tiene dicha imagen a "medio pintar") que se producen cuando el vsync está off

En resumen, dado que tu plasma no va a darte nunca más de 60fps, pues dejalo como está y disfruta de tus juegos a 1920x1080 :)
Yo tenía entendido que al ojo humano más de 25 frames le costaba pillar la diferencia. Yo al menos, salvo en la velocidad del juego (si no tiene limitador), no noto la diferencia. Seré un paquetón XD.

En cuanto a la limitación de los frames, sí, es por el v-sync, lo que hace q no vaya a más velocidad que la velocidad de refresco del monitor. Al menos es lo que creo.

Saludos.
pues si creo que el ojo solo capta cerca de los 30(depende de la persona) frames por segundo, pero al parecer en los juegos los frames por segundo no se reparten uniformemente durante el segundo y por eso a veces percibimos relentizaciones o parones cuando jugamos. Obviamente esto hace que cuato más frames por segundo mejor se van percibir, pero llegado unos limites la diferencia es casi inapreciable.

Saludos.
Buenas!
Gracias a to2 por responder, seguro que es porque tengo el vsinc activado, ya que en consolas me rallaba un montón cuando no lo activaban por programadores y era imposible jugar por culpa de que la pantalla se "partía" en dos al rotar la cámara.
Pero entonces que es preferible? Jugar con el vsinc activado a 60 frames por segundo, o a 100fps sin vsync??
No os pasa lo de que se parte la pantalla sin el vsync activado?? O depende del juego??
Salu2
zaragozas escribió:Buenas!
Gracias a to2 por responder, seguro que es porque tengo el vsinc activado, ya que en consolas me rallaba un montón cuando no lo activaban por programadores y era imposible jugar por culpa de que la pantalla se "partía" en dos al rotar la cámara.
Pero entonces que es preferible? Jugar con el vsinc activado a 60 frames por segundo, o a 100fps sin vsync??
No os pasa lo de que se parte la pantalla sin el vsync activado?? O depende del juego??
Salu2

Para eso es el VSync, para que vaya a los mismos fps que Hz el monitor y no se note ese efecto. Si el monitor va a 60Hz, es tontería que el juego vaya a 100. Con el VSync iría mas fluido.
oks!

ya queda claro pues
vsync activado y a 60frames constantes y a funcionar.

salu2!
Anubi escribió:
"frecuencia de muestreo" del ojo humano

Que va el ojo pilla mucho, muchisimo mas, pero si que tiene pinta de que tiene el vsync activado.

El sistema PAL tiene tan solo 25fps...
Un juego en el que se nota cuando tienes muy altos los Frames es el Street Fighter 4, probadle a quitar el vsync y vereis como el juego va como un tiro, a camara superapida y me va a 90 Frames con una 3850 y un x2 a 2.4 imaginaos con un pepino
11 respuestas