Dudas acerca de HD en PS2

Hola

Después de unos 4 años dandole palizas a la lente, he decidido que voy a ponerle un disco duro a la consola para que deje de trabajar, además de que cada vez falla con más asiduidad y se está convirtiendo en un problema.
Bien he estado leyendo bastantes post y os quería pedir consejo/preguntar acerca de lo siguiente:

- He leido que los modelos maxtor de 120 gigas funcionan bastante bien en la ps2 y es compatible 100 con el HD Loader. ¿Me recomendais alguno más de otra marca o de más capacidad, que sepais que funciona?

- Por otro lado, una vez pillado el adaptador de red y el disco duro, he leido un excelente tutorial en esta misma casa donde mediante un cable de red enchufado a un router o tarjeta de red de un pc se conecta ps2 y pc. De tal manera que se podrían pasar los juegos de pc sin necesidad de sacar el disco duro de la ps2. ¿Es fiable 100% el proceso? ¿Da algún fallo o es bastante lento el trasbase de datos?

- Bien, una vez que ya tenemos, el disco duro y el adaptador de red enchufado a ps2 y a pc mediante el proceso anterior...solo queda los discos para ejecutar los juegos en la ps2. Aquí me asalta otra duda ya que en los foros se habla mucho del HDLoader pero, aparte de estos discos, he encontrado en webs que los venden otro llamado HDAdvance 3.0. ¿Qué diferencia hay entre ellos? ¿Cuál se supone que es mejor? ¿Cuál tiene más compatibilidad? ¿Existe alguna otra marca o versión, mejor, que los que aparte de los que he mencionado?

Muchas gracias por vuestra atención y espero que podais resolver todas mis dudas.

Un saludo
Buenas ;) Te comento lo que sé, que no es mucho, desde que tengo el HD y me voy metiendo en el tema poco a poco.

Respecto a qué HD utilizar, de eso no tengo ni idea xD. Tengo uno de 80 gb y ni más contento estoy.

De lo de meter los juegos por red... te ahorras el tener que estar sacando el HD cada vez que quieres meter un juego y ponerlo en el Pc, pero según tengo ententido puede tardar media hora en pasarse por red, mientras que poniéndolo en el Pc pues unos 5 minutos. Mi caso es que lo pongo en el pc cuando tengo 2 o 3 juegos para meter. De la fiabilidad no tengo ni idea, pero que recuerde no he leido nada malo.

Respecto al HDloader/HDadvance... como bien dices, el HDadvance se vende. Si tu consola es capaz de cargar un backup que te harías del HDloader, pues no tendrías que comprarlo, digamos ;) Que yo sepa, la compatibilidad entre ambos no varía, en el fondo son lo mismo. Lo que ocurre es que quizás más adelante sacan una nueva versión que ofrece compatibilidad para algunos juegos que antes no pasaba, como ha pasado hace unas semanas con un HDloader capaz de cargar el Shadow of the colossus, por ejemplo.

Espero estar en lo cierto, vamos xD
He leido que de los discos duros compatibles para la ps2, uno de los más usuales es este:

DISCO DURO 80GB MAXTOR ATA133 2MB

Ver Descripción Detallada

Tiempo Medio de Búsqueda: <9.3 -Velocidad de Giro: 7200 RPM - Buffer de Caché 2MB -Interfaz Ultra-ATA/133 - Sistema de Protección anti-shockMaxtor y Sistema de Protección de datos

Siempre he leido que de 80 gigas y Maxtor pero resulta que investigando he encontrado que hay diversos tipos de disco duro. Del que estamos hablando es del tipo ATA133 no???

Vamos que me gustaría confirmar si el disco duro que he propuesto con esas características específicas es el que va estupendamente en la ps2.

Un saludo y gracias de nuevo :-p
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, ese disco que comentas es ATA133 con UDMA6 y PIO4.
Va muy bien, como cualquier Maxtor a Seagate mas o menos reciente.
Lo que tienes que ver es si te saldría mas rentable pillarte uno de 120 GB o incluso uno de 160. Con esto tendrias espacio para toneladas de juegos y la diferencia de precio con el de 80 no es tanta.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Si, ese disco que comentas es ATA133 con UDMA6 y PIO4.
Va muy bien, como cualquier Maxtor a Seagate mas o menos reciente.
Lo que tienes que ver es si te saldría mas rentable pillarte uno de 120 GB o incluso uno de 160. Con esto tendrias espacio para toneladas de juegos y la diferencia de precio con el de 80 no es tanta.

Salu2.

Hazle caso a grishnak y pillate uno de 160GB, la diferencia es mínima y tampoco tendrás problemas.

Saluditos
Gracias por vuestros consejos. Me lo pillaré de más capacidad.

Otra cosilla ¿Por cuanto sale el adaptador de red en las tiendas? Supongo que lo venderán en grandes supermecados y tal, pero no lo veo por ningún lado. Por internet he podido ver que ronda los 30 euros, alguien sabe cual es el precio más o menos estandar de las tiendas???

Y me ha surgido otra duda...creía que para cargar los juegos desde el disco duro, unicamente había que insertar el cd de HDAdvance 3.0 y seleccionar el juego del menu (los juegos que previamente has copiado claro está). Pero bicheando por las webs he visto que hay 2 discos, uno versión DVD y otro versión CD. ¿Para qué sirve?
¿No bastaría con pasarte tus juegos a través de la conexión entre el disco duro y el pc mediante el cable de red (mediante el excelente tutorial que hay en esta web y del que hablaba unos post más arriba) y una vez pasados los juegos, cargarlos mediante tu cd de hdadvance 3.0 (que se supone que es la utilidad con la que puedes navegar por los juegos que hay en la ps2 y ejecutarlos)?

Siento ser pesadete y muchisimas gracias por vuestras rápidas respuestas.

Saludos
Pues si pa eso te sirven puedes iniciar desde el CD de hdAdvance o desde el DVD no hay problema. Para lo unico que sirven es para instalarse juegos desde la consola (que por cierto no es muy saludable pa la PS2, siempre recomiendo instalarlos por red o sino por Winhiip<--(mejor opcion). Por ejemplo si vas a copiar al Hd un backup de un juego DVD pues pones el DVD del HdAdvance, y si vas a copiar un cd pues pones el CD). Lo mejor es instalartelos desde el PC con el winhiip, no tarda casi nada. Por red un juego de 4GB tarda mas de 2 horas mientras que por PC maximo 15 minutos.
6 respuestas