Dudas acerca de la GPD Q9

Buenas noches! Ante todo pedir perdón por si este hilo no va en esta sección, pero no veo un hilo oficial sobre la GDP Q9, si es así pido disculpas.

Hace tiempo que estaba pensando el pillarme una consola android portátil. El caso es que dudaba mucho entre la JXD 7800 y la GPD Q9, pero tras mucho leer, me decante finalmente por la GPD Q9 de 16 gigas, más que nada porque comentan que el DPAD le da mil vueltas, aparte de tener soporte y menor numero de problemas en cuanto a averías... El caso es que es mi primera consola android portátil y me surgen algunas dudas:

1: ¿En la GPD Q9, vienen ya pre-instalados algunos emuladores? ¿Cuáles exactamente?
2: ¿Viene con acceso al Google Play para descargarse más emuladores en caso de necesidad?
3: ¿Hay alguna forma de conectar la consola al PC y pasarle los ROM que ya tengo en el ordenador guardados?
4: ¿Qué es exactamente el Firmware? ¿Qué pasa si le dejo en que viene de fabrica? ¿No funcionan los juegos o algo por el estilo? Disculpad mi ignorancia al respecto....
5: ¿Hay que mapear siempre los juegos? ¿O por el contrario ya te vienen pre-mapeados?. Es decir, puedo jugar directamente al Street Fighter II nada más encenderla sin mapear nada? Los controles responderían?
6: En general, ¿Qué tal vuestras experiencias con esta consola y sus predecesoras?

Bufff, disculpad por tanta pregunta, pero es que no tengo ni idea de como manejar un bicho de este estilo, es la primera que voy a poseer. Muchísimas gracias por vuestra atención ;)
A falta de que te responda algún experto o poseedor de dicha consola, te respondo algunos puntos que sí puedo solucionarte, ya que tengo una GPD G5A, que para algunas cosas (otras no, obvio), es lo mismo.Si me equivoco en algo, que me corrijan :)

1. Suelen venir algunos emuladores, pero no suelen ser los mejores disponibles.
2. Pero lo bueno es que sí viene con acceso a Google Play, como cualquier móvil android. Te puedes bajar los emuladores que quieras.
3. Claro. Además, la consola llevará una ranura para SD Card, así que conectas la SD Card al PC y transfierws lo que quieras.
4. Los juegos funcionarán con el firmware de fábrica, es solo que aquí encontrarás otros que hagan que todo vaya más fino.
5. No es necesario mapear en muchos casos. En otros sí, depende del emulador.
6. Mi experiencia con la GPD G5A es buena, aunque no perfecta. Para emular va de lujo, y es muy cómoda. Algo ruidosa, sus mandos hacen algo de ruido, pero tampoco es horrible. La batería no dura mucho, pero además en el caso de la mía, el indicador no es correcto, con lo cual puedo creer que me queda batería y de repente acabarse sin previo aviso. Pero en general, la idea de tener una consola android para jugar, en mi caso, sobre todo a emuladores es estupenda, y de hecho si se me estropeara la mía definitivamente esta noche, mañana mismo estaba comprándome otra.
Pero claro, la GPD Q9 es otra consola, más nueva y potente, así que supongo que será mejor que la mía. Suerte.
En la gdp q9 la batería es de 5000 mah y el de la gpd g5 creo que era de 3000 mah.
manicminer1976 escribió:A falta de que te responda algún experto o poseedor de dicha consola, te respondo algunos puntos que sí puedo solucionarte, ya que tengo una GPD G5A, que para algunas cosas (otras no, obvio), es lo mismo.Si me equivoco en algo, que me corrijan :)

1. Suelen venir algunos emuladores, pero no suelen ser los mejores disponibles.
2. Pero lo bueno es que sí viene con acceso a Google Play, como cualquier móvil android. Te puedes bajar los emuladores que quieras.
3. Claro. Además, la consola llevará una ranura para SD Card, así que conectas la SD Card al PC y transfierws lo que quieras.
4. Los juegos funcionarán con el firmware de fábrica, es solo que aquí encontrarás otros que hagan que todo vaya más fino.
5. No es necesario mapear en muchos casos. En otros sí, depende del emulador.
6. Mi experiencia con la GPD G5A es buena, aunque no perfecta. Para emular va de lujo, y es muy cómoda. Algo ruidosa, sus mandos hacen algo de ruido, pero tampoco es horrible. La batería no dura mucho, pero además en el caso de la mía, el indicador no es correcto, con lo cual puedo creer que me queda batería y de repente acabarse sin previo aviso. Pero en general, la idea de tener una consola android para jugar, en mi caso, sobre todo a emuladores es estupenda, y de hecho si se me estropeara la mía definitivamente esta noche, mañana mismo estaba comprándome otra.
Pero claro, la GPD Q9 es otra consola, más nueva y potente, así que supongo que será mejor que la mía. Suerte.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Me despeja varias dudas que tenia al respecto XD
3 respuestas