Dudas acerca de la raspberry pi 3

Buenas, estoy dudando en comprarme una de ellas, tengo 2 dudas principalmente:

1) en pc componentes la venden y ponen que esta totalmente configurada, ¿que pasa si la compro en otro sitio y no esta configurada? es dificil de configurar? con un portatil de hace 10 años se puede llegar a configurar?.

2) he visto que emula la n64, queria saber si la emula perfectamente sin necesidad de overclocking y sin poner ninguna clase de disipador? o para que funcione minimamente fluido hay que hacerlo?.

Por mas que ando buscando informacion en este foto no doy encontrado nada. a ver si alguien me ayuda, gracias.
tabarix escribió:Buenas, estoy dudando en comprarme una de ellas, tengo 2 dudas principalmente:

1) en pc componentes la venden y ponen que esta totalmente configurada, ¿que pasa si la compro en otro sitio y no esta configurada? es dificil de configurar? con un portatil de hace 10 años se puede llegar a configurar?.

2) he visto que emula la n64, queria saber si la emula perfectamente sin necesidad de overclocking y sin poner ninguna clase de disipador? o para que funcione minimamente fluido hay que hacerlo?.

Por mas que ando buscando informacion en este foto no doy encontrado nada. a ver si alguien me ayuda, gracias.

Lo bueno de la Raspberry es bajarte tu la imagen del sistema que te interese y lo copias en una sd.

A lo quee se refieren en esa tienda con que viene configurada. Es que te venden la SD con el trabajo
hecho.
Nada más difícil que mirar un poco en alguno de los portales específicos de la Raspberry.

Luego puede q no te interese para nada lo que le han metido a la SD.
Entonces es solo meter en la sd y ya esta? A mi me interesa en principio meter el recalbox con varias roms.

Y lo de n64 podrias decirme si va bien sin overclockear la maquina? gracias.
tabarix escribió:Entonces es solo meter en la sd y ya esta? A mi me interesa en principio meter el recalbox con varias roms.

Y lo de n64 podrias decirme si va bien sin overclockear la maquina? gracias.

Te vas a la web de Recalbox y bajas la versión para Raspberry.
Luego con una aplicación te instala la ISO en la SD.
Y así funciona más o menos con todo lo que quieras instalar en la Raspberry.

Puedes usar varias SD cada una con el SO que quieras probar.

En la Raspberry 3 me imagino que la 64 funcionaría más o menos como en Android.
tabarix escribió:Buenas, estoy dudando en comprarme una de ellas, tengo 2 dudas principalmente:

1º En Pcc te venden una rpi + sd que ellos llaman configurada a Raspbian y openELEC, cosa que veo que a ti no te interesa, o sea que ademas de palmar pasta pues no te servirá para lo que tu quieres.

Pilla una suelta en Pcc o Amazon y bajando la version de Retropie o recalbox la tienes lista en 30 segundos

2º N64 SIN OC funcionan un 20% de juegos de manera "decente" y con OC un 40%. De momento N64 está verde
Gracias. Entonces comprare mandos estilo snes en lugar de estilo n64. Y la comprare sin configurar.
Si es la pi 3.... pillatw mandos ps3, inalambrico y sofa...
Solo te digo eso :)

P.d. en amazon tienes pack con cable corrientr caja oficial y rasp3 por 58 euros
Para la 3 huye de la caja oficial.

Mete una con ventilador. Si no vas a tener la Pi a 700MHz en cuestión de minutos.
josete2k escribió:Para la 3 huye de la caja oficial.

Mete una con ventilador. Si no vas a tener la Pi a 700MHz en cuestión de minutos.

Gracias por el consejo, recomiendas algun ventilador en concreto ???

Ahora tengo la Pi 3 con disipadores y salvo el emulador de snes y el kodi no he notado que se caliente casi nada
renzo_yugi escribió:

Ahora tengo la Pi 3 con disipadores y salvo el emulador de snes y el kodi no he notado que se caliente casi nada

Yo soy muy tiquismiquis con los ruidos...

Este no se oye.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JUW9O6 ... UTF8&psc=1
josete2k escribió:
renzo_yugi escribió:

Yo soy muy tiquismiquis con los ruidos...

Este no se oye.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01JUW9O6 ... UTF8&psc=1

Muchas gracias [fumando]
se puede conectar este aparato para jugar en una tv de tubo?. donde podria encontrar informacion y tutoriales sobre este aparato. funciona el windows 10 o anteriores?.
@daniel39 tiñe una salida de vídeo compuesto y Jack de audio. Al compartir la salida vas a necesitar un cablectal que asi
http://www.lindy.co.uk/images/av-adapter-cable-stereo-composite-video-p3464-3688_zoom.jpg

Respecto al Windows 10, no es un SO al uso... Es más bien otra herramienta, o plataforma para desarrolladores. Vamos, olvídate de tener un entorno gráfico con tu navegador o Office xD
Este Windows se llama lot corr, te dejo un enlace con más informacion
http://m.xataka.com/makers/que-puedes-y-que-no-puedes-hacer-con-windows-10-iot-core-en-las-raspberry-pi-2
13 respuestas