dudas acerca de mi fututo

hola buenas soy estudiante de 3 eso y cuando termine la eso no creo k me meta a bachiller sino que hare un grado medio y dudo de que hacer ese grado medio e pensao en mecanico o de electricidad me podias explicar un poquito mas acerca de estos grados medios de mecanica y electricista?
pues tu fututo lo veo muy oscuto.

animo compañeto.
Si de veras quieres estudiar grado medio de mecanica, hazlo pensando en estudiar posteriormente grado superior (de mecanica claro XD) porque sino vas a ser un currito tio... te lo digo por experiencia propia.

Un saludo y animo, bienvenido al fantastico mundo de la automocion [jaja] [jaja]
Tienes que estudiar lo que te guste, a mi siempre me gustaron los coches, y me decido por carrocerìa (Chapa Pintura). No pense que un trabajo me fuese a gustar tanto, ahora estoy sin empleo, pero tengo unas ganas tremendas de trabajar en lo que me gusta.

PD. Yo tambien soy del mundo de la automociòn XD
yaa tio tienes que estudiar lo que te guste, si vas a estudiar mecanica o electricidad y no te gustan los coches ni el mundo electrico, lo vas a pasar mal y te vas a aburrir, le pasó a uno de mi clase, se metio en grado medio de mecanica "por hacer algo" y no consiguio terminarlo porque no le iva el mundillo, quien sabe, igual le cojes gusto, a mi particularmente me encantan los coches y saber como funcionan y como trabajan y trastear en ellos, eso si, es un mundillo mas complicado de lo que parece.
A MI me encanta el mundo de la automocion!!! entonces me recomendais hacer grado superior??? si es asi hay k hacer bachiller o hay k hacer un examen pa pasar a grado superior (despues de hacer el grado medio)??
futuro dificil, muy dificil te veo.......
Despues de hacer el grado medio, tienes que hacer una prueba de acceso si, pero solo una parte, que segun creo son matematicas, lengua castellana e ingles, vamos que por tener el ciclo medio hecho libras una parte, yo personalmente te recomiendo hacer ambos, medio y superior, por lo menos para poder aspirar a algo mas que a mecanico mal pagao en taller cutre.

mucha suerte, si te gustan los coches no vas a tener problema para sacar los ciclos te lo digo yo [oki]
silverarrow escribió: si te gustan los coches no vas a tener problema para sacar los ciclos te lo digo yo [oki]

Totalmente de acuerdo con lo citado
una pregunta, no te puedes ganar la vida con el grado medio me refiero a vivir sin mas sin apuros pero tampoco de sobrao
Snake_old escribió:una pregunta, no te puedes ganar la vida con el grado medio me refiero a vivir sin mas sin apuros pero tampoco de sobrao

Yo te voy a hablar desde el punto de vista de la electricidad que es el mio XD yo no tengo ni siquiera el grado medio empecé en esta profesión de rebote, y te digo que empecé desde lo más bajo tirando cable y ahora soy técnico de audiovisuales y comunicaciones XD pero me ha costado mucho trabajo ir ascendiendo mientras veia a otra gente entrar ganando un "pastizal".

Por lo que tienes esas dos opciones: Entrar por lo más bajo e ir subiendo muy poco a poco o estudiar y entrar un poco más alto, pero no mucho mas eh XD

saludos
tal y como estan las cosas hoy en dia, yo te recomendaria hacer ambos ciclos, con el grado medio trabajaras en un taller a las ordenes de un jefe negrero y, si, cobraras lo justo para vivir, pero vas a ser un currito tio... con ambos ciclos puedes asegurar un puesto mas alto, tendras incluso mas oportunidades para el mismo puesto que los que van sin nada o los que van con el medio, tampoco aspires a acabar los ciclos y a ser jefe de taller XD

un saludo
Con sólo un grado medio, o tienes mucha suerte, o vas a vivir muy ahogado.
Lamento desanimarte, pero piensa que todavía estás a tiempo de elegir bien.
Te garantizo que si no te estudias por lo menos un grado superior, te vas a arrepentir.
Ademas, te gustará saber que se sacan con la gorra, comparados con el bachillerato. Si asistes a clase, y te lo curras un poco en las prácticas, no hay que estudiar mucho y lo sacas.
Tienes toda la vida para currar tio, haz el esfuerzo por tu bien.
esk el instituto me da miedo ya lo paso algo mal en la eso (mas por pereza k por ser tonto) hombre cuando kiero me saco las notas majas pero me cuesta un monton ponerme y buuuf dos años mas pa ir a grado superior buuuf aunk si es por estudiar algo me gusta y vivr de ello me parece bien y hare un esfuerzo la otra opcion es terminar el grado medio examen y grado superior pero creo k ire mas preparado con el baxillerato
si vas a hacer grado superior, vas a ir mas preparado si haces antes el medio y el examen de acceso, porque tendras una base que te la da el grado medio, los que salen del bachiller y se meten en mecanica superior, la mayoria no tienen ni idea de como meterle mano a un coche, eso es lo que nos dicen todos los profesores, yo te aconsejo lo que estoy haciendo yo, mejor el medio para coger una base y tener algo, y despues el superior para aspirar a mas.

por cierto, la prueba de acceso esta TIRADA
silverarrow escribió:si vas a hacer grado superior, vas a ir mas preparado si haces antes el medio y el examen de acceso, porque tendras una base que te la da el grado medio, los que salen del bachiller y se meten en mecanica superior, la mayoria no tienen ni idea de como meterle mano a un coche, eso es lo que nos dicen todos los profesores, yo te aconsejo lo que estoy haciendo yo, mejor el medio para coger una base y tener algo, y despues el superior para aspirar a mas.

por cierto, la prueba de acceso esta TIRADA

como es la prueba de acceso te preguntan sobre el grado medio o matematicas lengua etc?
la prueba de acceso son dos partes, una comun con preguntas de matematicas, lengua y (segun la comunidad en la que vivas) ingles o segunda lengua, aqui en galicia la parte comun es matematicas, lengua y gallego. Y despues hay otra parte especifica, que la puedes escoger tu segun convenga, yo la especifica que cogi fue biologia y quimica, que era lo que mejor se me daba, pero hay mas opciones. Y aunque se supone que en la parte comun se preguntan cosas de bachiller, es muy facil con preguntas muy basicas, por lo menos yo el examen que me toco fue muy facil y muy basico, y antes de presentarme estuve viendo los de anteriores años y lo mismo, muy faciles todos asi que no sufras que es una simple prueba que hay que hacer, ademas, con el ciclo medio terminado, solo tienes que hacer la comun, vamos, 3 asignaturas...

un saludo
Natilla escribió:consejo: aspira a mas

totalmente correcto.. si te conformas con lo basico no podras aspirar a mas....
pero esk de ingles voy mu mal y de lengua buuuuf raspado
Snake_old escribió:pero esk de ingles voy mu mal y de lengua buuuuf raspado

pues estudia frances....

en fin sin preparación... [mamaaaaa] estudiar es duro... y conseguir las cosas gracias al esfuerzo personal no tiene precio... marcate unos objetivos en la vida y ve a por ellos...
Snake_old escribió:pero esk de ingles voy mu mal y de lengua buuuuf raspado

En la Comunidad Valenciana el examen de ingles, es solo un APTO o no APTO, mi novio tambien decia que la Lengua se le daba muy mal, y aprobo el examen con un 5 y poco, y las Mates tambien, le di un par de clases, y luego el solo repetia mil veces los ejercicios, y tambien aprobo. Como he dicho, el ingles es solo apto o no apto, si apruebas, te suben 0.15 de la nota final (media entre lengua y mates), vamos que es una puta mierda, solo te salvaria el culo si sacas un 4.85, que te subiria 0.15 y tendrias un 5.

Mi novio hizo grado medio de equipos e instalaciones electricas, lo acabo, y se puso a trabajar con su padre, tuvo suerte de que su padre tenga una empresa de electricidad, sino igual con el medio hubiera estado haciendo mas horas que un tonto y cobrando 800e al mes...que que quieres que te diga, eso para vivir tu solo en tu piso, con tu hipoteca, tu agua, tu luz y todo, no llegas a fin de mes.

Asi que yo le dije que se metiera a un superior, hizo este año pasado, en 2009 la prueba, aprobo y ahora esta en 1º de Instalaciones Electrotecnicas y le va muy bien, incluso esta pensando hasta en hacer la carrera.

Si dices tu que no estudias por pereza, piensa en tu futuro, cuando veas que no tienes un duro por no haber estudiado, te arrepentiras.
Te comento de primera mano:

-Hay grados medios diferentes, y tambien cuenta el instituto donde lo hagas. Yo tengo amigos que grados medios que no tienen ni idea de lo que han dado ya que practicamente le han regalado el titulo y evidentemente estan paraos.

Yo elegi mi grado medio porque tenia mucha salida cuando lo hice(años de apogeo antes de la crisis) y porque me llamaba la atencion, hice el de Soldadura y Caldereria en sevilla, de casualidad en un istituto que tiene bastante renombre, el dia que me daban las notas me llamaron de 10 empresas, y al dia siguiente estaba contratao, eso si, trabajando de 7 a 7, ganando de 1800€ a 3000€, me ofrecieron hacerme fijo, pero como comentan por hay atras, siempre hay que aspirar a mas, estar 14 horas al dia trabjando, soldando, y sudando a choros en verano, no era lo que queria para el resto de mi vida, apesar del super sueldo que tenia con 18 años

Al año siguiente hice el examen de aceso al gradop superior, lo aprobe, y ahora mismo estoy de practicas del grado superior, en una empresa del sector aeronautico en pleno auge, trabajando de 6 y media a 2 y media, trabajando sentado de delineante y con el aire acondicionado dandome ne la espalda, jejejeje

Termino el 14 de mayo y lo mas probable esque me quede en la empresa, cobraria inos 1200€.

Pero te repito, aspira siempre a mas, por mi parte en cuanto termina, despues del verano me meto en una carrera, ingeniero mecanico o aparejador, estoy todavia indeciso...........

saludos.
22 respuestas