Dudas acerca de RAID por software

Una de dudas navideñas.
1) Para hacer un RAID1 por software basta con que las particiones que yo quiera sean del mismo tamaño? (Tengo un disco duro de 40GB cuyas particiones pondría en RAID con otras iguales de uno de 200GB).
2) ¿Puedo montar el RAID a partir de una instalación no-RAID? Es que no apetece reinstalar gentoo. :P

Creo que eso es todo por el momento.

Un saludo.
1) Para hacer un RAID1 por software basta con que las particiones que yo quiera sean del mismo tamaño? (Tengo un disco duro de 40GB cuyas particiones pondría en RAID con otras iguales de uno de 200GB).

Que yo sepa si. Aunque no me tomes muy en serio.

2) ¿Puedo montar el RAID a partir de una instalación no-RAID? Es que no apetece reinstalar gentoo.

Depende de la partición que quieras poner en el RAID. De todas formas reinstalar no tendría mucho sentido... en todo caso un 'cp'.

Saludos.Ferdy
Gracias de nuevo.
Las particiones, pues pensaba poner / y /home. Y me refería a eso, si podría hacerlo copiando o por algún motivo había que empezar "de cero".
Leyendo el HOWTO de tldp, veo que se puede combinar con LVM, lo cual podría ser interesante, (a parte de un buen fregao :D) ... ummh,no se si entrar al trapo (se admiten comentarios/experiencias ).

La duda que me entra ahora es ¿que fue antes el huevo o la gallina? (Véase RAID o LVM?). Primero los hago LVM y luego monto el RAID ¿no?

Un saludo.
2 respuestas