Dudas acerca de una compra inminente!

Hola hola!

Mi PC se muere por momentos, y casi tengo decidido dar el salto definitivo a la manzana (tengo un mbp y un iphone), comprando un imac de 27".
Aunque la compra la haga ahora, viviendo en casa de mis padres, el caso es que me voy a vivir con la novia en julio-agosto, cuando esté listo el piso.
Para el piso nuevo, me gustaría tener una configuración así más o menos...

TV con un boxee box en el comedor
A 30m (aprox), estará el imac, conectado por ethernet al airport extreme y, a su vez, un hdd extraible de 4gb conectado al airport extreme. Llegará bien la señal? o mejor comprar un airport para mejorar el wifi?

Mi intención es hacer las copias de seguridad en el hdd, así como meter ahí toda la música/series/pelis. Por lo que he leído, el disco duro que metes en el airport extreme, lo comparte a toda la red wifi, no? así podría ver todo el contenido desde mi salón con el boxee box.

Esto es lo que tenía pensado comprar

Disco duro Ultramax Plus Quad de 4 TB de Iomega con Hub FW400/800/USB ------------338'94€
Estación Base AirPort Extreme--------------------------------------------------------126€
iMac de 27"--------------------------------------------------------------------------2000€
Configuración
Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (2 módulos de 4 GB)
Disco duro Serial ATA de 2 TB
Radeon HD 6970M de AMD con 2 GB de memoria GDDR5
Magic Trackpad
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)
Cargador Apple para pilas
Accessory Kit

Cómo lo veis?

Saludos y gracias
0 respuestas