Dudas acerca de UP (Flux, AWG 30 y CLK)

Muy buenas a todos.

Necesito que alguien experimentado en el tema pueda resolverme las siguientes dudas que me están trayendo de cabeza :P.

Empiezo;

Sobre el flux:

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Verdaderamente se recomienda? Si es así ¿por y para qué?

Sobre el cable AWG 30:

Tengo problemas para encontrar dicho tipo de cable en dónde vivo. ¿Realmente es necesario dicho cable? ¿Por cuál motivo? Si no lo es, ¿Se puede sustituir por otro normal y corriente (el que trae UP) ó alguno similar a AWG 30? Si el que está leyendo esto es de Huelva, ¿Me recomienda algún tipo de tienda dónde pueda encontrarlo?

Sobre el punto CLK:

Para ésto sólo necesito hacer una pregunta;

En los diagramas de instalación del UP dice;

Soldar los puntos GND y V33 (Con cable AWG 30).
Soldar los puntos V25 y CLK (Con cable AWG 30 para V25)

Y mi pregunta es; ¿El punto CLK no se solda con cable AWG 30?

Eso es todo. Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Juasmas escribió:Muy buenas a todos.

Necesito que alguien experimentado en el tema pueda resolverme las siguientes dudas que me están trayendo de cabeza :P.

Empiezo;

Sobre el flux:

¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Verdaderamente se recomienda? Si es así ¿por y para qué?

Es un producto que vale para facilitar la soldadura, vale para limpiar el lugar a soldar, facilita el derretir el estaño y evita en muchos casos que se unan puntos que no se deben al acercar el soldador. SI se recomienda.

Juasmas escribió:Sobre el cable AWG 30:

Tengo problemas para encontrar dicho tipo de cable en dónde vivo. ¿Realmente es necesario dicho cable? ¿Por cuál motivo? Si no lo es, ¿Se puede sustituir por otro normal y corriente (el que trae UP) ó alguno similar a AWG 30? Si el que está leyendo esto es de Huelva, ¿Me recomienda algún tipo de tienda dónde pueda encontrarlo?

No me gusta ese cable para la PSP, yo mi UP lo instale con cable esmaltado de 0,1mm para los puntos A-P y con cable esmaltado de 0,2mm para los puntos CLK,V25,V33 y GND.

Juasmas escribió:Sobre el punto CLK:

Para ésto sólo necesito hacer una pregunta;

En los diagramas de instalación del UP dice;

Soldar los puntos GND y V33 (Con cable AWG 30).
Soldar los puntos V25 y CLK (Con cable AWG 30 para V25)

Y mi pregunta es; ¿El punto CLK no se solda con cable AWG 30?

Eso es todo. Muchas gracias por adelantado.

Saludos

Ya te respondi en el anterior parrafo :)
al menos io lo hice en todos con alambre de 0.1 mm esmaltado

salu2 ;)
Yo solo te digo que si no has usado chipeado alguna pstwo o controlas mucho te recomendaria no tocar la psp, te puede costar cara la broma.
¡chauuuu!
Muchas gracias a todos por responder. En serio, el saber que se puede soldar con otro tipo de cable, me ha aliviado un huevo, ni os lo imagináis xD, porque estoy HARTO de buscar ese puñetero cable.

De nuevo gracias...

Saludos!
de todas formas si vas a una tienda de informatica y pides cable ide, el tipo de cable es awg 32 o 30 ademas lo pone jeje
Una última duda que había tenido...

el cable esmaltado es un cable normal con esmalte (similar a la resina del UP) para que no haga contacto?.

Vale el cable que trae el UP?

Qué diferencias trae (si las tiene) el cable AWG 30/Esmaltado respecto a uno normal o de UP?

Explicadme un poco esto, porque estoy BASTANTE perdido con este puñetero cable.

Saludos
yo tenia entendido que el que usa el UP era esmaltadoXD

pero bueno, la cosa es que gracias a rastaman yo lo hice con alambre de 0.1 mm esmaltado y me funciona todo ok, tambien una vez lo sake para recuperar una psp y funciono ok.

saludos y suerte ;)
Entonces PUEDO USAR EL DEL UP?

xDD

Saludos
8 respuestas