Dudas acerca del Desbloqueo - Efectos secundarios y otros

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola me presento mi nombre es Rocket y bueno ando con el bichito de desbloquear la cubo, no por maldad ni por jugar mas... sino por que la Sangre me llama (Estudiante de Ingenieria Electronica) algo mas didactico y experimental

Bueno las dudas son las siguientes (Las tipicas).

Cual desbloqueo es mejor por MODCHIP o por Disco [Action Replay]?

ACTION REPLAY:
Segun lo comprendo por este sistema la consola cargara el desbloqueo de los Codigos de la consola

- eso quiere decir que esta gastara mas energia por tener estos codigos en memoria?

- La consola tendra un peor desempeño por utilizar recuersos en esto?

- Se acortara la vida de la consola?

MOD CHIP:
Al esta instalado en la consola este consumir energia de mi equipo, el cual por suspuesto que esta calculado para cierto valores, por ende los voltajes en cierto puntos seran menores... entonces:
- Se acortara la vida de la consola por el consumo excesivo de esta debido al mod chip

- Cual es el mejor Modchip?

- Las partes mecanicas de la consola tendran mayor desgaste por usar Backup?

- La unidad Optica, tendera al desequilibrio, ya que tras pruebas hechas con laser de PC, se nota que bajo ciertos disco el laser comienza a vibrar de forma indevida (creo que es acausa de la reflexion del disco)?

- De cuantas consolas con MOD chip instaladon fallan?

- Cual es el registro de la consola con MODCHIP con mas tiempo funcionando [yo se de una que lleva 3 meses sin dramas]?

Eso

Disculpen lo pregunto pero es la naturaleza de ser
Sino se, me muero XD
Ni el ACTION REPLAY ni el MOD CHIP acortan la vida de la consola, si es cieto q consumiran mas pero la fuente da para bastante mas de lo q puede gastar el chip, asiq no hay problema.

El unico problema viene en q los discos grabados en una grabadora normal, en discos standar... pues no son tan buenos como un original y claro esos defectillos fuerzan al lector y pueden acortar algo la vida de la consola. Esto es lo mismo uses chip o AR.

Sobre el mejor modchip, no existe xD. Unos tienen unas cosas otros otras, ninguno es mejor al menos a mi parecer y depende que uso vallas a darle.

PD: escepto por malas instalaciones(mucho manazas con el estaño ^^), creo q ninguna consola se jodio por el chip al menos q yo sepa. Lo q si se van desgastando son los lectores, pero con comprar otro listo :P
Más o menos lo que ha dicho columdrum, el hecho de poner el chip o usar el AR no dan problema por si mismo (a menos que hagas un puente soldando :D).

Sobre la carga de copias:

Si usas backups con la consola se acorta su vida, esto viene de lo que dice columdrum de los discos grabados, el porqué de esto:

Los discos originales tienen un coeficiente de reflexión del 95%, esto que de cada 100 accesos laser 5 fallan, estos 5 que fallan evidentemente hay que volverlos a hacer, por lo cual tenemos 105 accesos (más el 5% de 5 que es despreciable en este caso).

Los discos grabables, dependiendo de su calidad tienen un indice de reflexión entre un 75% y 85% (los más malos menos :)), por lo que (tomando 80% de media) 125 accesos (100 + 20 + 4 + 1)

Los discos regrabables, que son la cagada, tienen un indice de reflexión de mierda entre 50% y 65%, así que ni te cuento con estos :)

Por este motivo cuando una unidad lectora empieza a ranquear, (de PC por ejemplo) deja de leerte regrabables (hay muchos reproductores de cd q no los huelen), despues algunas marcas y por último originales.

Evidentemente, si usamos backups estamos forzando la lente un 25% más, esto hace que el componente acorte su vida. Al ir desgastandose, pierde capacidad de lectura y así necesita forzar más, cuando deja de leer, lo que pasa es que salta la capa de "tolerancia" del lector, algo así como que despues de 5 intentos me quedo parado y digo disco incorrecto.

Además, el uso de discos de 12cm para leer backups fuerza el motor de la consola, que viene preparado para leer los pequeños, si le pones grandes se los come como una campeona pero sufre el mecanismo.

Un saludo a todos!
supreme escribió:
Además, el uso de discos de 12cm para leer backups fuerza el motor de la consola, que viene preparado para leer los pequeños, si le pones grandes se los come como una campeona pero sufre el mecanismo.

Un saludo a todos!

No creo que sea asi, ya se ha dicho aqui muchas veces que el motor que lleva es un motor normal de lector normal, asi que no creo que al motor le cueste mucho arrancar el disco de 12cm, y digo arrancarlo, porque luego una vez dando vueltas la fuerza que tiene que hacer para mover un disco de 8 a un disco de 12, no cambiara mucho (por la inercia...)
Gran respuestas vale

Saben nosotros creiamos que se debia a que los disco al ser Backup estos no presenteban los mismo grados de reflexion por ende el laser tendia a moverse mas de lo comun y esto aceleraba el desequilibrio

y ahora mik duda es, cuanto es la vida util de GCN, ya que yo tengo una PSX de primera generacion y si mentir tendra unos 6 años y lee, no como nueva casi alguno no se los puede pero los lee y eso que era usada quizas tiene unos 8 años faciles y siempre desbloqueada
Mi Cube tiene 4 años (pueden ser 4? Sino son 3) y le pego una caña tremenda, eso si, no uso backups, y sigue perfecta, de hecho se me está jodiendo el botón de abrir la tapa :D, pero por lo demás perfecto, lo único q el free loader pa los juegos ntcs cuesta más
igual seria bueno que agregaran la durabilidad de una consola que use solo Backup
6 respuestas