Dudas acerca del downgradeo de PSP Slim

Bueno, pues ahora que por fin me he decidido a pillarme la PSP, he estado mirando un par de tutos, el de downgradeo de germax y el de la bateria de pandora de Alek y me quedan algunas dudas.
Hay que tener en cuenta que al comprarme la PSP ahora obviamente sera una slim.
Bueno, empiezo con las dudas:
- Un amigo me puede prestar una PSP "tocha" con CF y una MS de 1 gb, y se supone que esto me serviria para crear una bateria de pandora, y que yo sepa esto solo se puede hacer con las baterias de la PSP tocha ¿cierto?
- ¿Las baterias de PSP tocha al ser mas grandes se pueden usar en la PSP slim?
- ¿Una vez "pandorizada" la bateria se puede regresar a su estado original?
En caso de que no se pueda "despandorizar" la bateria lo suyo seria que con la PSP Slim me comprase tambien una bateria oficial de Sony de PSP tocha, no?

Pues gracias por adelantado, espero que no os molesten mucho mis preguntas, ya que me he tomado mi tiempo leyendo tutos e informandome de como va el tema.
Saludos.
- Un amigo me puede prestar una PSP "tocha" con CF y una MS de 1 gb, y se supone que esto me serviria para crear una bateria de pandora, y que yo sepa esto solo se puede hacer con las baterias de la PSP tocha ¿cierto?

Mira tendrias que hacerlo con la bateria de la tocha, te recomiendo pandora con DC3

- ¿Las baterias de PSP tocha al ser mas grandes se pueden usar en la PSP slim?

SI se puede utilizar para hacer el procedimiento con la memeory magic y pandora , solo que no podras poner la tapa, solo metela con cuidado, y al sacarla cuesta un poco de poquito de trabajo, nada de importancia. OJO No metas la bateria de la slim para pandorizar en la Tocha, te quedaras sin bateria.

- ¿Una vez "pandorizada" la bateria se puede regresar a su estado original?

Si antes de realizar la pandorizacion de la bateria tienes una opcion de realizar un backup de eprom de la bateria, tienes que hacerlos para poder regresarla a su estado normal. tienes que hacer esto, si no no podras regresar a su estado normal a la bateria de tu cuate.
te recomendaria que leyeras bien. DESPERTAR DEL CEMENTERIO 3

En caso de que no se pueda "despandorizar" la bateria lo suyo seria que con la PSP Slim me comprase tambien una bateria oficial de Sony de PSP tocha, no? la bateria de la tocha si le queda a la slim pero no hay aun tapas de baterias compatibles, sony informo que van a salir que hasta ahora no han salido.

SALUDOS....... [beer]
Gracias por tus aclaraciones maximusfgo, ahora me han surgido otras 3 preguntas:
- En el tuto de pandora de Alek viene esto:
Alek escribió:[Opcional] Presiona /\ para hacer un backup de la flash de la batería en un archivo de la MS; el programa saldrá y habrá de ser ejecutado de nuevo.

¿Con que nombre se guarda el backup de la flash de la bateria?
Lo digo porque no creo que a mi amigo le hiciera mucha gracias que le estropease su bateria... [sonrisa]
-¿Hay mas cosas que se puedan backupear aparte de la flash de la bateria y la nand de la PSP? Habiendo riesgo de brickeo creo que toda precaucion es poca.
- En este hilo se habla de que algunas PSP slim se brickean porque se les corrompe el IDStorage, ¿eso pasa por tocar donde no se debe o es algo generalizado en la PSP Slim?

Saludos
perdona quew conteste hasta ahora sali de la ciudad.
donde dice:

EEPROM si mal no recuerdo se crea en la memeory magic, para no equivocarte checar las carpetas que tienes en la memory realizas el bakup de la eeprom de la bateria y se creara un nuevo archivo en tu memeory. no lo borres ahi dejalo para poder posterior recuperar tu bateria
...
-pREGUNTA¿Hay mas cosas que se puedan backupear aparte de la flash de la bateria y la nand de la PSP?

son las dos cosas que puedes hacer bakups con la pandora, ya dowgrade puedes hacer copia de las fLASH 0 Y FLASH 1 DE TU PSP, SI ESEO DESEAS

- PREGUNTA: En este hilo se habla de que algunas PSP slim se brickean porque se les corrompe el IDStorage, ¿eso pasa por tocar donde no se debe o es algo generalizado en la PSP Slim?

Mira yo realice el pandora con DC 3 manualmente y tranquilo no me gustan las autoinstalkadores por ke e visto varios brick. de perencia la psp con la que vayas a realizar el memeory magic y bateria, que este normalita, osea sin temas, de prefencia dale a parametros determinados, asi como viene de nueva la psp. y asi igual la psp que vayas a dowgrade, yo ya e realizado downgrade a 5 slim y todas normales, solo sigue las recomendaciones que te di, crea la pandora y lña magic desde una psp con parametros normales, como de fabrica, puedes voy ver a estos desde aplicvar paramnetrois determinas dentro de ajustes de sistema. , Al realizar el backup de la NAND de una slim en algunas salen BAD BLOCK, esos son bloques malos que tienen algunas slim en su nand, pero te sirve el backup. deja que termine la realizar del backup y guardalo bien, saludos
se guarda con el nombre eeprom.bin, en la raiz de la memory stick. No necesitas ni moverlo, haces el proceso de pandorizado de la bateria con la tarjeta ya preparada para DC3, para no tener que volver a formatearla. De esta forma ejecutas el battey, haces el backup de la eeprom, pasas la bateria a modo pandora y te vas directo a la slim, donde introduces batería y memory, y haces LO PRIMERO DE TODO un backup de la NAND de la PSP. Ua vez hecho, la instalas CF (en slim no existen downgrades) y una vez en CF, coges la bateria, arrancas la tocha solo con el cargador y la memory DC3 metida, una vez arranque metes la bateria, te vas al pandora battery y das a la opcion de write eeprom from eeprom.bin.

Y listo, ya está la batería como antes. Ahora metes la memory stick magica en el PC, y guardas COMO ORO EN PAÑO el archivo nandump.bin, que es el backup de tu NAND y debe ocupar exactamente 66 megas. Puedes gaurdar el eeprom.bin tambien, pero este es solo pa la bateria.

En cuando a lo del IDstorage, viene por flashear archivos para por ejemplo poner letras personalizadas o temas personalizados. Debido a un bug haia corrupcion de datos y el IDstograge se corrompia, siendo irrecuperable y dejando la PSP como un MP3 caro. Con el backup de tu NAND, si tu IDstorage se corrompe, no tiene smas que flashear con el nandump.bin, y listo, todo solucionado. Digamos que el nanddump.bin es el seguro de vida de tu PSP Slim.

Luego formateas la tarjeta en la PSP para dejarla como al principio, y ya
Muchisimas gracias a los dos por ayudarme, maximusfgo y ErDaByz.
Ya solo me queda una cosa por saber, habiendome leido este tuto, que ha sido el que mejor he entendido y el que para mi gusto mejor explica el proceso de downgradeo, no he visto(o no viene) como realizar una copia de seguridad de eeprom de la bateria para luego restaurarla. En el tuto viene como crear una memory stick "magica" y la bateria de pandora, como ejecutarlo y como usar el D.C. V3, que es el apropiado para la PSP Slim, lo de la copia de seguridad no lo he encontrado.
Por cierto, la verdad es que me lio bastante con los CF, ¿cual me aconsejais? ¿los 3.71 M33x de DAX o el nuevo 3.72 de _HellDashX_?
Siempre teniendo en cuenta que es para una PSP Slim, por si acaso dieran problemas con este modelo de PSP.
5 respuestas