dudas acerca del SD Media Launcher

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
hola hola

he decidido pillarme un SD Media Launcher pero antes me gustaría tener claras un par de cosas:

1. ¿la tarjeta SD de 1 GB (ó 2 GB) que trae ha de ser formateada antes de usarla no? ¿Qué sistema de archivos usa, FAT16 ó FAT32? ¿o ninguno de los anteriores?

con el método AR + SD sé que la tarjeta SD había que darle formato (FAT16 concretamente) y que según su tamaño había que introducir una cifra determinada al final, y luego había que pasarle el sdpatcher.exe

supongo que esta cuestión vendrá explicada en el manual de instrucciones del SDML, pero me extraña que en los pocos tutoriales sobre el SD Media Launcher que he visto no se haga mención alguna, ¿o sí?

2. por otra parte, he leído en algún lado que el SD Media Launcher se lleva mal con los mandos inalámbricos Wavebird de Nintendo (que es el mando que yo tengo) ¿esto es cierto o sólo una leyenda?

lo pregunto porque consultando un tutorial alguien se quejaba de que con el SD Media Launcher la consola no reconocía su Wavebird, aunque quizás fuera la versión del GCOS que estaba utilizando...esto último no me quedó claro

la verdad es que buscando aquí información sobre este "asunto" he dado con un hilo donde un par de usuarios tenían este mismo problema pero con el Action Replay y nada más, lo que me extraña siendo el Wavebird tan popular

en ese hilo se daba algún que otro truquillo para que la consola reconociera finalmente el mando aunque no sé si servirán también para el SDML

por último, me gustaría saber si entre el SD Media Launcher y el método AR + SD cuál es mejor para la carga de backups, teniendo en cuenta que supuestamente ambos sistemas hacen lo mismo, es decir, cargar una BIOS (GCOS, GCOM...) que lo permita, ¿o quizás entendí mal?

un saludo y gracias de antemano [bye]
0 respuestas