Dudas acerca del share de TV

Veamos quizás es una estupidez pero siempre me ha llamado la atención esto del share,aparte que desconozco como lo controlan y lo que para unos un % es un fracaso total y en cambio para otros el mismo % parece un exito,la duda que tengo es...

¿Como narices se financia la sexta? Viendo los shares de otros canales,veo que por ejemplo la asquerosa serie de matrimoniadas de telecinco saca un 21% y en cambio lo máximo que llega a sacar por ejemplo la sexta el viernes es un 6,7%,vamos una cutrez como un mundo. Dando series como prison break,me llamo earl,navy...series que emite la Fox pero esta siendo de pago. Supongo que comprar los derechos de estas series debe costar una pasta y no veo como pueden sacar beneficios de algo que parece que no tiene exito.En otro canales estas series dado el nivel bajo de audiencia las quitarían de inmediato o como el caso de TVE que pasa sus series a TVE2.

Supongo que muchos beneficios tiene que ver con la publicidad que emiten,pero supongo que la cuantía monetaria de ella tendrá mucho que ver con el share que tiene la serie o el programa en donde la emiten,no creo que valga lo mismo un anuncio a las 14:30 o a las 10 de la noche que a las 4:00 de la mañana y tampoco creo que valga lo mismo emitirla en medio de una serie con mas share que en otra con menos.
Los precios de los anuncios valen dependiendo del share que tenga esa serie, ya que no es lo mismo emitir un anuncio en un documental de la 2 que en plenas nominaciones de OT...

El share se mide con audímetros que tiene menos de 3.900 personas en toda España... con lo que ve un hogar es como si lo viesen más de 10.000 hogares...

Las cadenas le ponen un mínimo de share a cada programa, si este no lo supera lo quitan de emisión, y esto ya depende del horario, día de la semana y de su presupuesto.

La Sexta con un programa con el 6% de share le puede sacar los mismos ingresos que otra cadena con el 18% de share, ya que quizás el programa de la Sexta cuesta emitirlo entre salarios y decorados 6 mil euros mientras que el que tiene 3 veces más de share les cueste 24 mil euros... y entre las ganancias y el coste al final les queden limpios a los dos el mismo dinero... por eso a la Sexta con un 7% da palmas y Antena3, por ejemplo, se pone a llorar.
Una vez lei algo sobre que con el apagón analógico, las televisiones con tdt, incorporarían funcionalidades para saber qué canal estabas viendo, con lo que el cálculo del share sería algo más aproximado.Una vez lei un testimonio de una persona de estas que tiene el aparatito, y decian que era una autentica mierda, que tenian que avisar a nosequién cuando se iban de viaje, o pasar dias fuera, o cosas parecidas.
Pedroles escribió:Una vez lei algo sobre que con el apagón analógico, las televisiones con tdt, incorporarían funcionalidades para saber qué canal estabas viendo, con lo que el cálculo del share sería algo más aproximado.Una vez lei un testimonio de una persona de estas que tiene el aparatito, y decian que era una autentica mierda, que tenian que avisar a nosequién cuando se iban de viaje, o pasar dias fuera, o cosas parecidas.

yo lei nosedonde que esas personas no podian decir que tenian al aparejo ese... no se el porque pero si que lo lei...
BlackBear escribió:Veamos quizás es una estupidez pero siempre me ha llamado la atención esto del share,aparte que desconozco como lo controlan y lo que para unos un % es un fracaso total y en cambio para otros el mismo % parece un exito,la duda que tengo es...

¿Como narices se financia la sexta? Viendo los shares de otros canales,veo que por ejemplo la asquerosa serie de matrimoniadas de telecinco saca un 21% y en cambio lo máximo que llega a sacar por ejemplo la sexta el viernes es un 6,7%,vamos una cutrez como un mundo. Dando series como prison break,me llamo earl,navy...series que emite la Fox pero esta siendo de pago. Supongo que comprar los derechos de estas series debe costar una pasta y no veo como pueden sacar beneficios de algo que parece que no tiene exito.En otro canales estas series dado el nivel bajo de audiencia las quitarían de inmediato o como el caso de TVE que pasa sus series a TVE2.

Supongo que muchos beneficios tiene que ver con la publicidad que emiten,pero supongo que la cuantía monetaria de ella tendrá mucho que ver con el share que tiene la serie o el programa en donde la emiten,no creo que valga lo mismo un anuncio a las 14:30 o a las 10 de la noche que a las 4:00 de la mañana y tampoco creo que valga lo mismo emitirla en medio de una serie con mas share que en otra con menos.

La verdad es que yo me hago las mismas dudas, y haciendo calculos tampoco lo entiendo.
Lo único que se me ocurre es que los hijosdeputa de antena3, tele5, etc tienen por norma ganar un beneficio de mas de 2000% sobre cualquier cosa que hagan, y por eso nos apalean con anuncios y spam dentro de los programas y mierdas por el estilo hasta la saciedad.
En cambio, cadenas como lasexta o hasta hace poco cuatro, se conformaban con ganancias realistas, y quizás con un 20% de beneficio ya les estaba bien.
Vamos es lo único que se me ocurre.
Saludos!
Cuando nacio Cuatro, leí que comentaron en Sogecable que el canal no empezaría a ser rentable hasta pasados 5 o 6 años cuando su audiencia creciera. Así que no creo que ni la Sexta ni Cuatro sean ahora mismo rentables, y menos con el pastón que se gastan con el futbol.

Pero Mediapro y Sogecable tienen el dinero por castigo y pueden pasar estos primeros años de perdidas sin problemas hasta que el canal empiece a ser rentable, y efectivamente, cuanto más Share tiene un programa más dinero cuesta emitir un anuncio en sus publicidades. Y ya no hablamos de las publicidades de 1 minuto que se han puesto ahora de moda, que esas son mucho más caras.
Joer, pues en mi tele ahora solo existe la sexta, yo creo que muy pocas veces he cambiado de canal.

¿Será porque todavía no la pilla todo el mundo?
6 respuestas