Dudas acerca super nintendo

Nass,quiero comprarme una super nintendo,pero no se si comprar una PAL,una super famicom o la USA.Jugaré a juegos tanto Pal como ntsc,japos incluidos.Cual busco?El tema de la modificación de 60 hz significa que puedes jugar en la consola Pal a juegos usa y jap,modificando también la ranura del cartucho o solo es para el tema de la imagen?Se puede jugar al Far East of Eden Zero en la Pal?Siento tantas preguntas pero la super fue para mi un "quiero y no puedo".Espero consejos vuestros.Gracias
bien, yo personalmente tengo una snes pal y otra japo, para los juegos de lucha prefiero la japo ya q va a 60 hz, encambio en la pal se nota el descenso de velocidad debido a la conversión a 50hz, encuanto a poner juegos ntsc en la snes pal si q se puede, yo lo hago con un adaptador honeybee y vá de lujo, eso si, los juegos te irán a 50hz.

espero haberte ayudado
pues por lo que dices puedes pillarte una pal y modificarla para que funcione a 50 o 60Hz (segun te convenga) y para que funcione con juegos de fuera europa (son dos cosas diferentes: la primera es para la imagen, y la segunda es para que todos los juegos carguen, aunque dependiendo de donde sean deberas hacerlos ir a 50 o 60Hz). En internet hay tutoriales de como hacerlo. Y supongo q con los juegos americanos deberas de recortar la carcasa.
yo tengo una pal modificada a 50/60hz y sin la protección de región, a parte me pillé un adaptador para poder poner los cartuchos USA, como son de diferente tamaño no cabían en la consola.

ahora puedo jugar a juegos USA, JAP (a 60Hz) y a juegos PAL sin problemas.

yo te recomendaría esto. saludos.
Yo tengo la Pal y la USA, tiro de la Americana para usar los usa y los Jap mediante adaptador (Super Robot taisen 4, por ejemplo, se cuelga a 50hz).
La Pal la dejo ya para juegos pal "tratados", como Mario World o Starwing, aparte de los que tienen protección de región.

No me hace mucha gracia meterle mano a las máquinas, prefiero tener una de cada región y tenerlas como eran originalmente (En cuanto tenga una Sfamicom JR me quedaré a gusto).
Paso a comentar algo que hacia cuando tenia mi snes.

Yo tenia una snes americana y como todos sabran no se puede colocar los juegos japoneses esta consola pero no es por cambio en el diseño (si es distinto pero no incompatible) lo que pasa es que la snes americana dentro de la ranura donde se incerta el cartucho tiene dos patitas una a la derecha y otra a la izquierda que coinciden con los cartuchos americanos y claro lo cartuchos japoneses no entran ya que no tienen esta cavidad.

Lo que se hacia usualmente es con un cuchillo caliente se introducia y se cortaban estas patitas no era dificil y se no demora mas de 10 minutos con esto tienes una consola americana 100% compatible con juegos japos igual como la consola tiene una barra que se cierra al retirar el cartucho nunca se nota el corte realizado y no afecta en nada al diseño de la maquina.

Supongo que muchos lo sabian pero si les gusta el diseño americano (por durable o lo que sea) y tienes juegos japos pues no hay necesidad comprar otra consola o adaptador para jugarlos. Claro con juegos pal es otro cantar.
Es que durable es una palabra, y SuperNintendo NTSC es otra...

Debe ser la máquina más dura que hasta ahora ha pasado por mis manos. La carcasa superior esta hecha tan solo de 2 piezas, con botones que deben ser empujados hacia delante para moverse, y no están precisamente blandos.

Se nota que es una máquina diseñada para niños americanos, destructivos y brutos como ellos solos. Aparte, al ser gris en vez de plateada está protegida del amarilleamiento,y aguanta lo que leeches...

El gran defecto: La entrada del bloque de alimentación es completamente distinta de la Paly la jap, y funciona a 10v en vez de 9, con lo que es imposible intercambiar adaptadores como en estas 2, teniendo que recurrir al molesto bloque de plomo.
entonces teniendo una Pal y modificada puedo jugar a la gran mayoria de los juegos,no?jeje [sonrisa] ,Me iria bien pillar un adaptador por si las moscas ehh chicos,solo de reserva,en casos de urgencia.Me daria muchisimo palo,pillar un juego de los últimos y que no funcionará por culpa de la protección esa que llevaba el mario rpg,etc.En ese caso que como se podria jugar?Asi que,seguramente me pillaré la pal,que es la más facil de comprar por 4 duros, [looco] .Estas son mis últimas dudad,espero vuestras respuestas [beer] .Gracias
7 respuestas