Dudas actualizacion Bios

Hola a todos,

soy bastante novato y miedoso en esto de los chips para la xbox y os agradecería que me aclaraseis algunas dudas que tengo.

Por lo que he leido en estos foros, puede que algún backup de un juego no funcione pq tengo una bios antigua. Creo que eso es lo que me sucede a mi, pq el enter the matrix no me funciona ni a la de tres, se me va siempre a la pantalla del dashboard.
El disco lo lee bien y en varias xbox de colegas funciona OK, así que seguro es 100% problema de la bios.

A mi el chip me lo instalaron en una tienda, creo que tengo un aladdin de los antiguos, no el advance, aunque ségún me comentaron su bios es flasheable a través del evox. No se que versión de Bios tengo ni cual es adecuada para mi chip.

¿Como puedo saber que chip tengo, versión de bios y que bios tendría que utilizar para actualizar?

Como tb me da miedo joder la consola y gastarme otros 60€ para que me instalen otro chip
¿Hay alguna forma de que con algún disco de inicio me pille estos juegos que me dan problemas? Vamos, que el disco de inicio cargara esa bios que me hace falta pero sin necesidad de flashear el chip.

Pues nada, a ver si podeis ayudarme.
Gracias y saludos
Ke yo sepa la unica forma de mirar que chip tienes es abrir la X, y hechar un vistazo (supongo que segun como se active el chip tambien se podrá saber). Lo ke puedes hacer pa ke te rulen las copias es parchear el XBE, flashear la bios del chip (la M7 pilla to) o ponerte un Xploit con la bios M7. Lo de flasear la bios yo no lo veo mal tema, es sencillo y si el chip está bien puesto no debería pasar nada, eso sí, si tienes un aladdin tendrá que ser de 256Kb.

Suerte :D
Gracias por la información,

pero no quiero arriesgarme a joder el chip. He podido leer como muchos de los que andan en el foro lo han jodido al intentar actualizar la bios.

Lo que me gustaría saber es exactamente si con el chip activado puedo utilizar algún disco de arranque que me permita hacer correr el juego de Matrix. Vamos, que si puedo hacer que arranque la bios esa M7 que va también sin actualizar la bios del chip.

Gracias
Creo que lo que más se acerca a lo que pides es ponerte un exploit con la M7 BFM, si tienes chip, no te preocupes, porque en caso de cagarla siempre puedes meter el evox en un CDRW y reconstruir tu disco duro, podrías ponerte el de las fonts, y al iniciar con chip cargaría la bios de tu chip, y al iniciar sin el te cargaría la M7. Por cierto, lo de flashear la BIOS no es tan complicado, yo lo hice sin tener ni la más remota idea en esto, y sigue vivo. Si no prueba a parchear el Xbe como te dije, segun parece da buenos resultados.
Saludos !!
haz una ISO del matrix al disco duro, despues extrae los ficheros y parchea el .xbe con el Qwix 1.01. Yo tengo el enigmah y me carga todos los juegos parcheando con el Qwix.
4 respuestas