Dudas actualización tarjeta gráfica

Muy buenas gente! Ahora mismo dispongo del siguiente equipo
Fuente: bitfenix Whisper 550 w 80 plus gold
Placa: msi b450 tomahawk Max socket am4
Procesador: Amd ryzen 7 3700x 4.4ghz
Disipador: cooler máster hyper 212
Tarjeta gráfica: Rtx 2070 super
Monitor: lg ultrawide 144hz 4k
Y quería actualizar la gráfica para aprovechar bien el Ray tracing. Jugaría a 1440p, había pensado en la 4070 ti pero creo que no podría con el equipo que tengo no?? Con la 4070 tendría problemas?
Muchas gracias
En las especificaciones técnicas oficiales de la RTX 4070 Ti, especifican mínimo una fuente de alimentación de 700 W, por lo que tu fuente se te quedaría corta.

Un saludo.
johan21 escribió:Con la 4070 tendría problemas?

Segun Techpowerup https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 4070.c3924 una fuente de 550W funcionaria pero son recomendaciones pensando en fuentes excelentes.

Seria cosa de probar. Para una RTX 2070 Super pedian una fuente de 650W tambien en el fabricante, asi que ya ves donde acaban ese tipo de recomendaciones oficiales.
Yo creo que te puede ir tú fuente ,perfectamente
Muchas gracias por las respuestas! Entonces creo que me voy a pillar la 4070, que la 2070 S ya noto que se va quedando corta para lo que quiero. Me recomendáis algún modelo en concreto?
johan21 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Entonces creo que me voy a pillar la 4070, que la 2070 S ya noto que se va quedando corta para lo que quiero. Me recomendáis algún modelo en concreto?

Tu fuente es suficiente para una 4070ti con un tdp de 285W

https://www.guru3d.com/review/geforce-r ... ew/page-6/

No es una basura de fuente, dale con la 4070ti
Esa fuente es Tier A, o sea, muy buen modelo, en gaming las RTX 4070 Ti tienen un consumo bastante cercano a los 300W, como bien ha comentado @ditifet, pero en ciertos escenarios pueden tener picos de más de 300W.

Si te decides por seguir usándola y no comprar una fuente de más potencia, te recomiendo que no hagas OC al procesador ni a la gráfica (no al menos subiendo voltajes a ambos), si puedes haz undervolt.

Saludos.
johan21 escribió:Muchas gracias por las respuestas! Entonces creo que me voy a pillar la 4070, que la 2070 S ya noto que se va quedando corta para lo que quiero. Me recomendáis algún modelo en concreto?

El más barato.
Muchas gracias de nuevo! La verdad que me habéis dado una alegría con lo de la 4070ti, pensaba que no podía , ahora me tocará medir a ver si me cabe. Yo lo de undervolt , overclock no tenía pensado hacerlo más que nada porque no tengo ni idea, yo era cambiar la tarjeta y a jugar.
johan21 escribió:Muchas gracias de nuevo! La verdad que me habéis dado una alegría con lo de la 4070ti, pensaba que no podía , ahora me tocará medir a ver si me cabe. Yo lo de undervolt , overclock no tenía pensado hacerlo más que nada porque no tengo ni idea, yo era cambiar la tarjeta y a jugar.

Eso es un error bastante común.
Con informarte un poco ,le puedes sacar más partido a tu gráfica con Undervolt, bajar temperaturas ,umaunentar rendimiento ,gastar menos y encima ,cuidar mejor sus componentes.

Dejarla de serie nunca es la mejor opción.
hh1 escribió:
johan21 escribió:Muchas gracias de nuevo! La verdad que me habéis dado una alegría con lo de la 4070ti, pensaba que no podía , ahora me tocará medir a ver si me cabe. Yo lo de undervolt , overclock no tenía pensado hacerlo más que nada porque no tengo ni idea, yo era cambiar la tarjeta y a jugar.

Eso es un error bastante común.
Con informarte un poco ,le puedes sacar más partido a tu gráfica con Undervolt, bajar temperaturas ,umaunentar rendimiento ,gastar menos y encima ,cuidar mejor sus componentes.

Dejarla de serie nunca es la mejor opción.

Imagen
https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 308142ad5f

Pues al final creo que me voy a pillar está, como lo veis?? Me tendré que informar del undervolt porque no tengo ni idea
johan21 escribió:https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-rtx-4070-ti-windforce-oc-12gb-gddr6x?utm_term=productdatafeed&utm_content=36385891083&utm_source=624709&utm_medium=afi&utm_campaign=www.google.com&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&awc=20981_1700168053_79da8794e1d9956749ba06308142ad5f

Pues al final creo que me voy a pillar está, como lo veis?? Me tendré que informar del undervolt porque no tengo ni idea

Para lo que hay ahora ,nk está mal.

Hacerle un UV suave ,no es nada difícil y lo haces rápido.
Con eso te puede valer.
Hacer un UV fetén y perfecto ,no es difícil pero llevo bastante tiempo
12 respuestas