Dudas actualizando la Wii

Saludos, ya se que lo que pregunto aquí ya estará respondido mil veces, pero es que con tantos nombres de programas y tal pues me hago un lio.

La cuestión es que tengo una Wii con un firmware viejo y bastantes juegos de importación (originales todos), hasta ahora utilizaba el Freeloader para jugar a esos juegos, pero quiero actualizar la consola y se que dejará de funcionarme, la cuestión es ¿qué alternativas hay ahora mismo al freeloader? ¿tengo que instalar algo antes de hacer la actualización o lo puedo hacer despues?.

Aclaraciones:
-Tengo el Zelda original (por si hace falta)
-No tengo ni quiero chip
-Mejor si no hay que hacer cosas raras como reflasear la NAND y otros similares que supongan un riesgo para la consola.

PD: No hace falta que me expliquéis procesos ni nada por el estilo, con tal de decir nombres de programas y si se puede instalar todo despues de actualizar ya me sirve.

Muchas gracias.
Mirate el tutorial de albertoi de como cargar homebrew en wii.
Tienes que instalar HBC y despues descargarte el Gecko OS y meterlo en la SD (sin SD se puede con wiiload a traves del ordenador, pero eso es otro tema).
Necesitas el Zelda y una SD, en principio con esto es suficiente.
El tutorial esta muy bien explicado, siguelo paso por paso y leelo todo. Si tienes dudas postea alli.
Todo esto ANTES de actualizar. Despues si quieres actualiza si solo juegas con originales (de la region que sea) no tienes ningun problema.
El Gecko OS es mucho mejor y más comodo que el freeloader, prueba y nos cuentas.
2 respuestas