Dudas al actualizar a las nuevas RTX 5080 cuando salgan

Hola, debido a la fiebre por cacharrear que tengo, me ha surgido una duda, y quería saber vuestras opiniones a ver que pensáis vosotros.

Actualmente estoy con el equipo de mi firma, un I5 11400 junto a una 3060 de 12Gb, el cual uso para programación, retoque fotográfico y vicios al Diablo 4. Todo ello lo hago en un monitor 4K, y claro, la grafica va pidiendo siempre sopitas a esas resoluciones cuando juego.

El tema es que tengo en mente cambiarme si o si a las nuevas 5080 cuando salgan el año que viene, y la duda es que si el procesador se resentirá mucho también o podría seguir tirando, ya que a 4K se tira mas de gráfica que de CPU.

Tampoco descarto pillarme un 11900KF, que no van mal de precio.

Vosotros que pensáis que sería lo correcto o mas aconsejable?

Saludos!!!
Lo mas sensato ahora es buscar alguna gráfica nvidia de segunda mano, como puede ser una rtx4070 e incluso te valdría perfectamente una rtx3080, o nueva como la rtx4070 super que no tiene muy mal precio.

Sobre el procesador te recomiendo mantener el que tienes, cambiar de procesador en tu actual plataforma no merece la pena, y menos un i9 de esta gen, antes que invertir dinero ahí te recomendaría cambiar de plataforma a una actual.
Hanzo4eva escribió:Hola, debido a la fiebre por cacharrear que tengo, me ha surgido una duda, y quería saber vuestras opiniones a ver que pensáis vosotros.

Actualmente estoy con el equipo de mi firma, un I5 11400 junto a una 3060 de 12Gb, el cual uso para programación, retoque fotográfico y vicios al Diablo 4. Todo ello lo hago en un monitor 4K, y claro, la grafica va pidiendo siempre sopitas a esas resoluciones cuando juego.

El tema es que tengo en mente cambiarme si o si a las nuevas 5080 cuando salgan el año que viene, y la duda es que si el procesador se resentirá mucho también o podría seguir tirando, ya que a 4K se tira mas de gráfica que de CPU.

Tampoco descarto pillarme un 11900KF, que no van mal de precio.

Vosotros que pensáis que sería lo correcto o mas aconsejable?

Saludos!!!

Absurdo lo del 11900Kf.
Vas a jugar igual,pro vas a gastar más dinero y tienes que cambiar disipador.

Encima en 4K, más absurdo aún.

O cambias plataforma entera ,o no toques cpu.
Es lo que me suponía, que a 4K poco importa el salto del 11400 al 11900 verdad?

Respecto a pasar de la 3060 a la 4070 Super... casi que pillar una 4080 de segunda mano o ver como se sitúan los precios una vez salgan las 5080 no?
Es que ya que cambio de grafica, quiero una que pueda jugar al máximo durante un tiempo.

Saludos!!!
Hanzo4eva escribió:Es lo que me suponía, que a 4K poco importa el salto del 11400 al 11900 verdad?

Respecto a pasar de la 3060 a la 4070 Super... casi que pillar una 4080 de segunda mano o ver como se sitúan los precios una vez salgan las 5080 no?
Es que ya que cambio de grafica, quiero una que pueda jugar al máximo durante un tiempo.

Saludos!!!

Peor es que a 1440p ,tampoco .
Y a a1080p, te diría ,que tampoco.
Ese cambio ,es que es del mismo IPC .Poco ibas a notar.
A 4k nada de nada.
Pues mira, muchisimo mejor, eso que me ahorro en el procesador.

Mas dinero para la gráfica, jajajaja [+risas] [+risas] [+risas]

A ver que tal salen la nueva serie 5000 y sus precios...

Saludos!!!
@Hanzo4eva

El tocho del toro te desmonta el mito del cuello de botella, mejor el vídeo entero, pero mírate a partir del 10:23 a ver qué le pasa a una gráfica top con un 12100 y un 7800X3D jugando en UHD... [beer]
lerelerele escribió:@Hanzo4eva

El tocho del toro te desmonta el mito del cuello de botella, mejor el vídeo entero, pero mírate a partir del 10:23 a ver qué le pasa a una gráfica top con un 12100 y un 7800X3D jugando en UHD... [beer]

Sin ánimo de criticar el contenido del TTR, que aunque no lo sigo me parece bastante bueno, creo que no hay mucho mito que desmontar: Todos los sitios de tecnología llevan años diciendo que, especialmente a resoluciones altas, es mejor "echar el kilo" en la gráfica, y que cualquier procesador de los últimos años cumple sobradamente. Para mí es poco menos que decir que el fuego quema y que el agua moja, es decir, totalmente cierto, pero también absolutamente evidente.

...y tampoco diría que el i3 12100 sea un ejemplo de procesador flojo en absoluto si se busca "provocar" un cuello de botella, tiene los mismos 4 núcleos / 8 hilos que hace no tantos años estaban reservados a la gama alta de intel, y una arquitectura reciente a frecuencias respetables. Yo creo que es más representativo algo como un Ryzen 1700, por decir algo, que a 4K tampoco va a limitar demasiado a una 4090 en la mayoría de títulos, pero vaya, algo puede notarse. edito: Viendo en qué posición quedan los Ryzen 1000 y 2000 en la review de techpowerup del 7800X3D, me da que sí que la lastraría, y mucho, también a 4K. Al nivel de perder la mitad de los FPS.

Igualmente si se quiere buscar un caso forzado, se puede encontrar. Veáse WoW. Incluso a 4K, cualquier gráfica potente va a estar "matando el rato" incluso si pones un 14900KS / 7800X3D. Directamente no existen procesadores en los que NO haya el temido cuello de botella. Pero salvo que se monte un PC por y para este juego, no tiene mucho sentido gastarse eso en el procesador para luego irse a una gráfica de gama media.

Y para el compañero @Hanzo4eva , opino como @lerelerele , es un cambio absurdo el 11900KF. De hecho, aunque tampoco lo recomendaría, de poner algo en esa plataforma me iría al 10900K, que al menos tiene a su favor el hecho de tener 10 núcleos para otros usos que no son juegos. Y de hecho en juegos creo que envejecerá mejor. O ya lo está haciendo.

Saludos
Viendo lo visto para ganar unos pocos frames si cabe, mejor quedarme como estoy e invertir solamente en la gráfica el día de mañana cuando salgan.

Saludos!!!
8 respuestas