dudas al actualizar la memoria ram

muy buenas eolianos. hacia mucho que no me paso por el foro.
tengo una duda que consultaros. estoy pensando en agregar mas memoria ram en actual ordenador de sobremesa pero tengo unas cuantas dudas. mi ram es este: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10. con el juego de pubg apenas me llega, tengo que cerrar todo lo que hay abierto y dejar solo el discord y el pubg para que pueda funcionar bien, incluso a veces el juego se crashea con error en la memoria ram, supongo que es por falta de memoria ya que solo tengo 8gb.
mi duda es, tiene que ser 2400 la frecuencia? o puedo poner uno menor. así puedo pillar uno un porquito mas barato. y cl10 no se que es, afecta también en algo si compro uno diferente a este? porque ahora mismo están carísimos, y en su día me costo 58euros.

gracias
CL10 es la latencia de los chips de memoria.

Significa que desde que se le pide un dato al chip hasta que está disponible en el bus de salida es necesario esperar 10 ciclos de reloj.

La teoría es que puedes mezclar valores de latencia y de frecuencia. La bios o el UEFI debería ajustarlo todo a la memoria más lenta. Así que no te compres memoria más rápida que la que ya tienes.

La práctica es que puede haber incompatibilidades. Como con todo en esta vida. Lo mejor es que te compres unas memorias lo más parecidas a las que ya tienes.

Si tu procesador soporta doble canal de memoria y le metes un módulo nuevo de 4GB, sumando tres módulos en total, el nuevo que añadas no trabajará en doble canal. Pero bueno, eso tampoco es que sea crítico. De hecho creo que ni lo notarás.

Ojito! compra memoria DDR3!
Hay placas que gestionan el Dual Channel Hybrid también, que poniendo 3 módulos de RAM te funcionan en Dual Channel todos, pero no es algo que se pueda recomendar así porque sí, que no está garantizado, y además muchos fabricantes no suelen proporcionar esa infomación, por lo tanto lo mejor es hacer lo que te comenta el compañero @Moki_X, y si pueden ser módulos de la misma marca y modelo que los que tienes mejor.

Saludos.
Antes de comprar nada, pasa algún programa de escaneo de memoria, a ver si vas a tener alún módulo mal. Lo digo porque yo también tengo 8Gb de DDR3 y nunca me ha dado ese problema.

Por lo demás, sigue los consejos que ya te han dado.
Obsesi0n escribió:Antes de comprar nada, pasa algún programa de escaneo de memoria, a ver si vas a tener alún módulo mal. Lo digo porque yo también tengo 8Gb de DDR3 y nunca me ha dado ese problema.

me puedes dar algun nombre de esos programas? gracias

que significa so-dimm?

gracias por vuestra respuesta.
tdoc escribió:
Obsesi0n escribió:Antes de comprar nada, pasa algún programa de escaneo de memoria, a ver si vas a tener alún módulo mal. Lo digo porque yo también tengo 8Gb de DDR3 y nunca me ha dado ese problema.

me puedes dar algun nombre de esos programas? gracias

que significa so-dimm?

gracias por vuestra respuesta.

memtest. Es un programa que bajas, lo metes en un pendrive, reinicias el ordenador y arrancas desde ahí. Va probando a ver si tu memoria está bien físicamente. (Tampoco te rayes, que es RARO que las RAM se estropeen).

so-dimm se refiere a la forma que tienen las pastillas de memoria. Son para portátiles. No caben en una placa base de una torre.
muchas gracias de nuevo por la respuesta. he aprendido mucho de vosotros. [risita] :)
6 respuestas