Dudas al añadir ventiladores a la caja

Estoy pensando en añadir 1 o 2 ventiladores adicionales a la caja para crear un flujo correcto de aire. La idea es hacer los abujeros en el lateral por tanto tengo total liberad a la hora de escoger el lugar de colocación. Mi torre es esta y los fan 1 y 2 son los que quiero añadir. La idea es que los dos estén metiendo aire fresco en la torre.

Imagen

Pero me han surgido varias dudas:

1- ¿Monto dos o con 1 bastará?

2- ¿Mejor de 12 cm o de 8 cm? Supongo que los de 12 refrigeran más pero también harán más ruido.

3- Quiero que sean silenciosos. Mi torre no es silenciosa pero tampoco quiero tener un reactor. Un leve zumbido no me molesta. ¿Qué modelos de pccomponentes me recomendaríais?

4- ¿Qué tipo de alimentación se suele usa? ¿Es el típico conector de disco duro, CD-rom, etc?

5- ¿A qué velocidad irán? ¿Se pueden regular?

6- ¿Sería mejor colocar el Fan 2 más arriba para que le metiera aire directamente a los discosduros?
1-Cuantos más, mejor...siempre que no entren en conflicto entre ellos.

2-Al contrario, los de 12 mueven más caudal que los de 8 y con menos ruido, aunque depende de los modelos.

3-¿Por qué no te coges los famosos Aura de APP? Son silenciosos, son bonitos y son baratos. No mueven mucho aire, pero yo creo que te valen de sobra.

4-Pues normalmente son de 3 pin para conectar a la placa. De todas formas, casi todos traen un adaptador de 3 pin a 4 pin molex, los que usa cualquier dispositivo IDE.

5-Depende y depende. Si el de 3pin son tres cables (que los puede haber de 3pin sin tres cables) sí los puedes regular SIEMPRE Y CUANDO el conector de la placa lo permita. Si no lo permite o lo conectas directamente a la fuente con el molex 4pin, irá al máximo.
Casi todos vienen con conector de 3pin regulable, pero como te digo, puede que tu placa no pueda regularlos. Mira el manual, aunque si es muy nueva no creo que tengas problemas.

6-Pues ya depende de como te lo montes y las pruebas que hagas, pero yo separaría los discos duros y pondría uno frontal o en su defecto el lateral que dices.
También pondría otro (si es que no lo trae la caja ya) entre los HD y la CPU, más tirando a la CPU.


Igual alguien te viene con una config mejor, así que espera unas cuantas respuestas más.

Saludos!
He visto esos ventiladores de APP y tienen buena pinta. ¿Estos ventiladores tienen alguna rejilla o tendría que apañarme algo?

Mi placa base es una P35-DS3 y he visto en el manual que tengo libres los puertos Sys_fan2 (4pines) y los Sys_fan1 y Sys_Pwr (3 pines). Así que no creo que tenga problemas para alimentarlos.

No puedo poner un ventilador frontal porque mi torre no lo permite y tengo los discos duros juntos porque no tengo mas bahías de 3.5. Lo mimo cojo y pongo uno de ellos en un hueco que tengo de los de DVD-ROM.

No acabo de enteder lo de poner uno entre la CPU y los discos duros ¿No rompería el flujo de aire?

EDITO: Acabo de comprar este regulador manual de ventiladores

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5986

Por 1.70 € con gastos de envío incluidos no he podido resistirme. Mi idea es sacarlo del puerto Pci y colocarlo directamente en el lateral de la torre.
Hola.
Bueno yo no se muy bien como va lo de dealxtreme.
Ya vi varias veces la pagina y parece que está muy bien, ya me contaras que tal tu experiencia.
En cuanto a lo de los ventiladores, si tienes espacio en el lateral de la caja, monta un ventilador de 25cm, mueven un caudal de aire respetable y con un ruido minimo y asi te cubre casi todos los componentes del pc, yo pienso hacer eso en la mia, pero yo voy a conseguir otra lamina de metacrilato para no tocar la que venia con mi caja.
dealextreme va muy bién. He comprado un montón de veces allí y sólo una vez tube problemas y lo solucionamos. Eso sí, las cosas te tardan unas 3 semanas en llegar.
Me ineteresa saber que clase de problema fue ese si no es mucha molestia.
Esque estoy interesado en comprar en la pagina por sus interesantes precios.
mica_1990 escribió:Me ineteresa saber que clase de problema fue ese si no es mucha molestia.
Esque estoy interesado en comprar en la pagina por sus interesantes precios.


Pues pedí varias cosas y en ese caso te lo suelen enviar en varios paquetes. Pues uno no me llegó. Les puse un correo y dos semanas después lo tenía en mi casa. Desde entonces, y teniendo en cuenta que no pagas los gastos de envíos, si quiero pedir 3 cosas hago 3 pedidos distintos.
Mmm yo estoy en la misma situacion que tu con los ventiladores, me quiero poner 2 mas.

Tengo esta torre: http://www.megapuls.pl/images/Sagitta_Lux.jpg

con un aura como se ve en la foto, la idea es ponerme 2 mas en las ranuras que hay en los laterales. Como lo veis, me pongo 2 metiendo aire o que.

Elnef, el regulador manual ese como va? donde lo pinchas? o solo le conectas alimentacion a el y au? tiene buena pinta, quizá me lo pille.
el regulador va tiene dos conectores de 3 pines como los ventiladores, uno macho y otro hembra. La Hembra va conectada en la placa base o donde vayas a alimentar a los ventiladores y el macho se conecta a los ventiladores. Es simplemente un potenciómetro que regula la alimentación de 12 V de continua
8 respuestas