Dudas al cambiar lector xbx

Hola

Hace tiempo que se me estropeo el lector original de mi X. He estado mirando los tutos para cambiar pon un LG 8163B, pero desgraciadamente ese Lector esta Descatalogado. Por lo visto hay que soldar 4 cables y una resistencia, pero supongo que los lectores de hoy no seran idénticos. Mi duda es si alguien ha cambiado recientemente el lector o sabe donde conseguir el lector que he dicho antes.

Aparte todo el mundo habla de flashearlo pero todavia no encontre ningun tuto...

Gracias de antemano!
los 8162 y 8163 que son los compatibles, eran los lectores IDE más instalados antes de la llegada masiva de los SATA, es bastante sencillo encontrarlos instalados en PCs de hace 3-4 años. Si no encuentras ninguno a la venta, siempres puedes mirar el PC de algún conocido y se lo cambias por uno nuevo, no creo que le importe.
O bien uno nuevo totalmente,100% compatible

Imagen

En esa misma web tienes Samsung,Philips y Thomson.
Voy a probar suerte en una tienducha de informatica que tengo al lado de casa...Porque los pequeños comercios suelen tener esas cosas por ahi tiradas xD. Se supone que sin flashear, lee todo menos originales?

Y respecto a lo de comprar uno 100x100 compatible tengo algunas dudas. Se supone que es un lector original o simplemente es identico pero mas barato? se supone que admite los mismos soportes que admitia el original?Creo que conozco la pagina de la que me hablas y no explican gran cosa de esos lectores. Pero si es lo que parece es la solucion mas sencilla.

He leido que los de PC (cuando llegan a funcionar) son mas rapidos y duran mas. No se si es cierto, lo que se es que el original de mi xbox duró la risa tras instalar el chip.

Uh Uh edito, ¿Cual es mejor de los 3 lectores SS, PH o TH?

Gracias de nuevo!
Se supone que por orden los Philips son los mejores, luego Samsung y los Thomson son los peores con diferencia por lo que dicen, pero supongo que será cuestión de suerte como todo.
Sukaro escribió:Y respecto a lo de comprar uno 100x100 compatible tengo algunas dudas. Se supone que es un lector original o simplemente es identico pero mas barato? se supone que admite los mismos soportes que admitia el original?Creo que conozco la pagina de la que me hablas y no explican gran cosa de esos lectores. Pero si es lo que parece es la solucion mas sencilla.

Son lectores originales 100% (desconectar el averiado y conectar el nuevo...) y pagas exactamente lo que valdría cualquiera de ellos (y no tendrás que preocuparte por hacer soldaduras ni adaptar la carcasa) Y es más, leerá juegos originales,y no sólo back ups.
Creo haber visto también lectores por DealExtreme (pero ahí puede que tarde algo más en llegarte)
Me quedaría con el Philips,lo tengo en una de mis Xbox y es muy bueno (para mi el peor es el Hitachi-LG,una máquina hacer ruido)
Si quieres un Thomson ponte en contacto conmigo.
Oh por fin informacion concluyente. Pues me parece ke voy a optar por un phillips de la citada pagina. Cuando lo tenga funcionando postearé por si alguien esta interesado.

De todas formas me gustaba la idea experimental del lector de PC... Sin riesgo no hay gloria. XD

Aun asi, si alguien esta puesto al dia en el tema de la compatibilidad de lectores con xbxo y tiene acceso a la respectiva documentacion, se agradece que lo ponga aqui. No me fio demasiado de los lectores originales y seguro que en unos mese retomo este hilo XD

Gracias por sus respuestas, srs...
Teniendo en cuenta que el uso que le damos a la Xbox se centra casi exclusivamente en los juegos y aplicaciones ejecutadas desde el HD,y que tu actual lector está averiado,un lector nuevo compatible sin modificaciones te garantizará el éxito...En principio esos lectores son de igual calidad como los que puedes encontrar para los PC's (por ejemplo,prefiero el Philips compatible que el LG 8160 adaptado,sobre todo por el hándicap de este último de no poder leer originales,si por nostalgia quisieras correr alguno de ellos desde el lector)
Sólo hay un lector que en mi opinión es superior al resto,el Toshiba SD-M1802,pero ni tan siquiera eso,optaría antes por adquirir uno nuevo compatible antes que el Toshiba (aunque de todas formas,guardado lo tengo por si cambiara algún día de opinión)
Tienes razon. Pensar en la durabilidad es un error porque si todo va "como dios manda" en un mes estare ejecutando ISO's desde mi HD como bien dices, e imagino que lo mas normal es meterlas en la X via FTP. La verdad es ke tengo ke exarle mas oras al tema. Tambien quiero cambiarle el HD por uno mayor (tiene el original de 8 - 10 GB) pero creo que tambien tiene sus complicaciones.

Que ventaja le ves al Toshiba SD? tienes algun tuto o referencia?

Los que hayan cambiado de lector que comenten sus experiencias / sustos / desgracias....es algo que a menudo sucede y que los tutos no suelen contemplar..

Thanks..
Si quieres que la consola lea juegos originales y que actué como si fuera un lector original te recomiendo el LG 8164 tienes un tutorial en italiano y el adaptador en Divineo y para colocar el lector tendrás que modificar un poco la carcasa.
Saludos.
Si..ya habia visto el tuto lo en italiano. Parece que esta muy completo.

Aun asi, el Solderless son 6,90 mas envio, que me han comentado que son 8€ (me parece demasiado pero no encuentro esa informacion en divineo), mas 20 € del lector hacen un total de 34'90€. En la misma pag tienes el lector original phillips por 28,90 + 8€ de gastos, osease, casi 36,90 euros.

Mi opinion es que los 2€ que ahorras no valen el hecho de tener que cortar la carcasa de la xbx y pegar el frontal con cola, ademas del riesgo que conlleva flashear el lector. Por lo que vi, bastante gente obtubo pisapapeles de 20€ como resultado. Esta bien para los que teneis un LG 8164 tirado por casa.

De todas formas me parece raro el hecho de que solo haya un tuto en Italiano para el lector LG-8164. Nadie tiene alguno en castellano o ingles?

Salud..
El adaptador te lo puedes hacer casero pero tienes saber soldar y tener un programador de Pic, te lo he comentado ya que me lo has preguntado por email, además comentas que te interesa mas uno de PC por experimentar y lo del adaptador es solo para que la consola lo reconozca como el original, ya que puedes poner un lector de DVD de PC IDE cualquiera, pero la consola no sabrá si hay un disco, la posición de la bandeja y el botón de eject de la consola no te funcionara.
http://www.xbox360-tribe.org/tutorials/ ... 8164b.html
hola perdonar por mi torpeza pero me podias decir donde puedo comprar un lector de dvd para mi xbox ,he mirado y dicen lo qe vale en este tema pero no encuentro la dichosa pagina para comprarlo.
13 respuestas