TRASTARO escribió:Y no olviden el voltaje que emplean, muy importante tambien.
rubencbr escribió:Trabajarán a la de menos frecuencia, es decir a 2133. La latencia no recuerdo si baja también a las de menor velocidad.
Lo que tienes que andar con ojo es con la tensión de las memorias, que sean las dos iguales.
javier español escribió:@neko555 a ver, la RAM en Dual Channel funciona más rápida, pero lo que es peor siempre es quedarse cortos de RAM para el uso que le dé cada uno al equipo, pues al paginar en disco (aunque sea un SSD) se ralentiza un montón y se pierde muchísimo rendimiento, por lo tanto si se va corto de RAM, es mejor tener una configuración aunque no sea en Dual Channel en la que no falte memoria, que no lo contrario, tener Dual Channel e ir cortos de memoria.
Saludos.
javier español escribió:Fíjate sobre todo en que sean módulos idénticos (preferiblemente misma marca y modelo) o sino que tengan las mismas características, latencias (no sólo la principal), frecuencia, voltaje, si el que tienes es Single o Dual Rank, etc...
Saludos.
neko555 escribió:javier español escribió:Fíjate sobre todo en que sean módulos idénticos (preferiblemente misma marca y modelo) o sino que tengan las mismas características, latencias (no sólo la principal), frecuencia, voltaje, si el que tienes es Single o Dual Rank, etc...
Saludos.
Si, todo eso ya lo se, y por eso estoy preguntando, porque todo lo que leo es "preferible", pero nadie dice nada claro.
javier español escribió:neko555 escribió:javier español escribió:Fíjate sobre todo en que sean módulos idénticos (preferiblemente misma marca y modelo) o sino que tengan las mismas características, latencias (no sólo la principal), frecuencia, voltaje, si el que tienes es Single o Dual Rank, etc...
Saludos.
Si, todo eso ya lo se, y por eso estoy preguntando, porque todo lo que leo es "preferible", pero nadie dice nada claro.
Nadie puede afirmar nada, porque hay ocasiones en las que combinar módulos distintos es un auténtico quebradero de cabeza, cuelques, etc... y otras en las que a la primera funcionan combinando módulos totalmente distintos.
Saludos.
javier español escribió:En serio, ya no se si no me expreso bien o cual es el problema. Por más que hago una y otra vez las mismas preguntas solo obtengo respuestas que se van por la tangente.
javier español escribió:Nadie puede afirmar nada, porque hay ocasiones en las que combinar módulos distintos es un auténtico quebradero de cabeza, cuelques, etc... y otras en las que a la primera funcionan combinando módulos totalmente distintos.
Saludos.
neko555 escribió:Repito, "En resumen, que mis preguntas son esas, si se puede tener dual channel con módulos impares o con parejas 2 a 2 en lugar de 4 iguales, y en caso de perder el dual channel si es preferible 8 en dual o 16 sin el."
neko555 escribió:javier español escribió:neko555 escribió:Si, todo eso ya lo se, y por eso estoy preguntando, porque todo lo que leo es "preferible", pero nadie dice nada claro.
Nadie puede afirmar nada, porque hay ocasiones en las que combinar módulos distintos es un auténtico quebradero de cabeza, cuelques, etc... y otras en las que a la primera funcionan combinando módulos totalmente distintos.
Saludos.
En serio, ya no se si no me expreso bien o cual es el problema. Por más que hago una y otra vez las mismas preguntas solo obtengo respuestas que se van por la tangente.
Repito, "En resumen, que mis preguntas son esas, si se puede tener dual channel con módulos impares o con parejas 2 a 2 en lugar de 4 iguales, y en caso de perder el dual channel si es preferible 8 en dual o 16 sin el."
neko555 escribió:@kikomanco Por fin una respuesta sin andarnos por las ramas. Muchas gracias.
neko555 escribió:@kikomanco Por fin una respuesta sin andarnos por las ramas. Muchas gracias.
juanvi67 escribió:Hola. Para dual channel has de tener módulos en número par. Se gana algo en rendimiento con cpu intel, pero tampoco nada alarmante como ssí lo hría si se tratara de Amd Ryzen.
Al mezclar módulos incluso iguales, puedes tener problemas, que es lo que te han querido decir. Y digo incluso iguales, porque a veces aparentemente son iguales, pero en su interior llevan chips diferentes, así como que unos pueden ser de single o dual side, (no confundir con single o dual channel), es decir, llevan memoria en un solo lado del módulo (single side) o en ambos (dual side), por lo general.
Según tu placa, si fuera chipset Z370, podrías intentar overclockear las mismas , es decir subirles la frecuencia.
Quizás sea interesante vender tus módulos y adquirir 2x8gb de 2666 Mhz (la máxima frecuencia que reconocen las placas con chipset B360 o H370) e incluso de mayor frecuencia 3000-3200 si tu placa fuera Z370.
Saludos.
neko555 escribió:Lo he pensado tambien, pero no se si el incremento de precio que conlleva esas RAM de verdad merece la pena, ya que una vez más, he leido opiniones dispares al respecto, y que compensa principalmente en Ryzen y en intel no tanto. Mi placa es la que esta en el primer post, es Z370. Además que esta RAM tiene menos de un año y creo que sería un poco regalarlas.
Lo de single o dual rank más de lo mismo, he leido que afecta más a Ryzen, pero es un dato que no encuentro en las RAM que miro. Por si sirve de algo, en el post principal tambien estan tanto las RAM que tengo ahora mismo como la que estaba mirando hasta ahora.
neko555 escribió:@juanvi67
Muchisimas gracias por tu respuesta. Me recomiendas entonces hacer overclock y combinarlo con alguna otra RAM de mayor frecuencia? La verdad que nunca he hecho overclock a nada y me da un poco de respeto...
De la tabla que me has pasado supongo que son las frecuencias con las que trabaja bien, no? 2666-3000 que están dentro de esos límites esta bien?
Ya se que mi placa no es de las mejores del mercado, pero no pensé que fuere muy basica, la verdad.