Dudas al comprar iMac

Quiero comprar un iMac, concretamente el de 27" y tengo una duda...

Podría comprar el iMac con todas las mejoras a Apple, procesador a 3,4 GHz, 16 GB. de RAM, 256 GB. de SSD, 2 TB de HDD y la ATI Radeon 6970M.

Por otra parte, podria comprar el iMac con la 6970M de 2GB y luego comprar y montar a parte el procesador a 3.5 GHz (En lugar del i7 2600 le montaria el i7 2700K), meterle 32 GB. de RAM, un SSD Crucial M4 o Samsung 830 de 256 GB. más rápido que el de serie, un HDD Western Digital Caviar Black de 2 TB. y de esta forma ahorrar algunos euros y tener un iMac mas potente, aunque tendria dos problemas, primero, que la garantia estária totalmente perdida, y segundo que el SSD tendria que andar pendiente del TRIM Enabler y el HDD tendría que instalar el HDD Fan Control para que no se ponga el ventilador a tope.

La instalación de todo la haria yo en una tardecita en casa, compraría el soporte del SSD por eBay.

Comprar la gráfica por otra parte queda totalmente descartado, es mucho más cara.

¿Consejos? ¿Ideas?
El tema de los ventiladores, con el cable adecuado (http://www.amazon.com/Micro-SATA-Cables ... cable+imac) no tiene por qué darte problemas de que salten los ventiladores al cambiar de disco duro. Y activar el trim en el ssd es muy sencillo. Si no te fias del trim enabler siempre puedes usar comandos de terminal. Hay un tutorial reciente por aquí que te indica exactamente qué pasos dar.
Y si le vas a echar un par y le vas a cambiar el micro, aparentemente el cambio que vas a hacer no debe darte problemas porque ambos micros usan el mismo TDP de 95W. Otra cosa distinta es que en la EFI del imac haya "algo" que identifique al micro sustituido como un "intruso" y te tengas q enfrentar a kernel panics, etc... Si das el paso, por favor, cuéntanos tus progresos.
manum78 escribió:El tema de los ventiladores, con el cable adecuado (http://www.amazon.com/Micro-SATA-Cables ... cable+imac) no tiene por qué darte problemas de que salten los ventiladores al cambiar de disco duro. Y activar el trim en el ssd es muy sencillo. Si no te fias del trim enabler siempre puedes usar comandos de terminal. Hay un tutorial reciente por aquí que te indica exactamente qué pasos dar.
Y si le vas a echar un par y le vas a cambiar el micro, aparentemente el cambio que vas a hacer no debe darte problemas porque ambos micros usan el mismo TDP de 95W. Otra cosa distinta es que en la EFI del imac haya "algo" que identifique al micro sustituido como un "intruso" y te tengas q enfrentar a kernel panics, etc... Si das el paso, por favor, cuéntanos tus progresos.

El cable por supuesto usaria el adecuado, he visto el kit del cable y el bracket del SSD en eBay por 60 euros con envio. Creo que el problema del HDD es si cambias el HDD y no el SSD, ya que lleva un conector de alimentación a parte, y si no lo usas es cuando vienen los problemas. Esto más que nada es por si le meto Windows para alguna cosilla que no salten los ventiladores a tope.

Lo del TRIM mas que nada es que me joderia que un dia salga un SO nuevo, y el TRIM Enabler no se adapte a el, y tener que andar esperando a que salga para poder actualizar.

El i7 2700K es totalmente compatible, efectivamente el TDP es el mismo y por eso mismo a la misma velocidad el i7 2700K deberia trabajar a una temperatura algo inferior... En Macrumors y en Youtube hay gente con el y sin problema.
El cable es ese que te he puesto. Con él no vas a tener problema con los ventiladores si haces las conexiones correctamente. El conector de alimentación va aparte en el imac de 21,5'' (el mío), en el de 27'' es un conector de alimentación sata "normal", pero que va unido al de datos, de ahí la necesidad de ese cable. No te van a saltar los ventiladores con ese cable, creeme.
Y ahorrate el dinero de los brackets. Si pones el ssd debajo de la superdrive pegado con cinta de doble cara no vas a tener ningún problema.
Yo actualicé con trim enabler en snow leopard. Al salir lion el trim enabler dejó de funcionar unos días, pero salió una nueva versión y no tuve ningún problema. Es más, un crucial m4 tiene su propio garbage collector q hace las mismas funciones q el trim en sistemas windows. En mac activan el trim a sus discos directamente, pero a los que tú le instales no, de ahí que haya q modificar un kext mediante el trim enabler, no es nada más.
Haz si puedes fotos del proceso, lo disfrutaremos más de uno. Y el micro, ¿cuánto te sale?
manum78 escribió:El cable es ese que te he puesto. Con él no vas a tener problema con los ventiladores si haces las conexiones correctamente. El conector de alimentación va aparte en el imac de 21,5'' (el mío), en el de 27'' es un conector de alimentación sata "normal", pero que va unido al de datos, de ahí la necesidad de ese cable. No te van a saltar los ventiladores con ese cable, creeme.
Y ahorrate el dinero de los brackets. Si pones el ssd debajo de la superdrive pegado con cinta de doble cara no vas a tener ningún problema.
Yo actualicé con trim enabler en snow leopard. Al salir lion el trim enabler dejó de funcionar unos días, pero salió una nueva versión y no tuve ningún problema. Es más, un crucial m4 tiene su propio garbage collector q hace las mismas funciones q el trim en sistemas windows. En mac activan el trim a sus discos directamente, pero a los que tú le instales no, de ahí que haya q modificar un kext mediante el trim enabler, no es nada más.
Haz si puedes fotos del proceso, lo disfrutaremos más de uno. Y el micro, ¿cuánto te sale?

Lo de los brackets es capricho mio, ya que me voy a dejar un dineral quiero hacerlo todo bien.

Ampliar la CPU del i5 2400 al i7 2600 en Apple son 200 euros, ampliarlo yo al i7 2700K me cuesta 269 mas el envio, si vendo el i5 2400 por ¿100 euros? ya me sale por 169, 30 euros menos que en Apple y con mejor procesador.

Si lo hago haré fotos, o grabaré un video de todo el proceso.
xtroder escribió:
manum78 escribió:El cable es ese que te he puesto. Con él no vas a tener problema con los ventiladores si haces las conexiones correctamente. El conector de alimentación va aparte en el imac de 21,5'' (el mío), en el de 27'' es un conector de alimentación sata "normal", pero que va unido al de datos, de ahí la necesidad de ese cable. No te van a saltar los ventiladores con ese cable, creeme.

Lo de los brackets es capricho mio, ya que me voy a dejar un dineral quiero hacerlo todo bien.

Ampliar la CPU del i5 2400 al i7 2600 en Apple son 200 euros, ampliarlo yo al i7 2700K me cuesta 269 mas el envio, si vendo el i5 2400 por ¿100 euros? ya me sale por 169, 30 euros menos que en Apple y con mejor procesador.

pfffffffff y que harás con este imac? 32 gigas de ram, donde vas loco...
White Crow escribió:
xtroder escribió:

pfffffffff y que harás con este imac? 32 gigas de ram, donde vas loco...

Tener ordenador para muuuchos años.
Uhm personalmente para comprar un iMac me esperaría a los modelos nuevos cuyo lanzamiento está previsto para septiembre:

Imagen

Fuente: http://www.macrumors.com/2012/07/24/13-inch-retina-macbook-pro-and-updated-imacs-reportedly-due-in-september-october/
Cuando comprar Mac: http://buyersguide.macrumors.com/
7 respuestas