La bolsita de la batería viene precintada con un celo que es imposible de despegar sin romper la bolsa (Vamos el tio si se tercia con cojones fijo que la depega sin romperla jejeje), por otro lado la psp es una consola en la que una sola huella enseguida se nota, por lo tanto es otra forma de verlo, no creo que el de la tienda si ya la ha abierto sea tan cauto.
Yo, como usuario descontendo de su primera psp, y tras tres cambios, siempre me he fijado en que la cruceta vaya bien y sobre todo en que no tenga ningún pixel muerto. No sive comprobar los pixeles una vez ha arrancado la consola y está en el escritorio, salvo rara excepción, sólo se ven en fondos demasiado oscuros o negros, por ello te recomiendo que si el de la tienda te lo permite, arranques varias veces la psp, fijandote muy bien, ya que cuando arranca es cuando aparece la pantalla en negro o en un color muy oscuro durante un breve periodo de tiempo.
Por lo demás, lo que ya te han recomendado, que mires si puedes la versión de la consola, si la vas a destinar a la scene (entonces la a lversión no puede superiora 2.0) y si no pues te dará lo mismo la que traiga.
Un saludo