Dudas al comprar resistencias.

Hola!,

He pasado por una tienda de electrónica cercana a comprar las resistencias para mi lector de nand. Y les he pedido las de 300 ohmnios. El tema es que dicen que resistencias pueden haber entre 1/3 W (q no se si son watios o que son). Al final me he traido unas de 1/2W. Me puede decir alguien si estas sirven?

Gracias por adelantado,
Notbad.
por eso no te preocupes es lo mismo una que otra, pero para el nanddumper hacen valta resistencias de 100 Ohm no de 300
Dá lo mismo, sólo que a mayor wataje, mas grandes son, y son capaces de disipar más potencia sin quemarse...
Muchas gracias.

Sí perdón de 300 :).

Un saludo,
Notbad.
Utilizare el tema para hacer una pregunta sobre las resistencias!!!

Pues q tan obligatorio es tener q usar las resistencias., porq por el pueblo donde vivo no hay tienda q venda resistencias!!!

Y puesss si no son tan necesarias pues q tipo de clabe utilizaria pa poder crear la NAND y el J-tag (<---- no se si asi se escriba)
Creo que las resistencias sirven para adaptar el voltaje del puerto paralelo (creo que son 5v) al voltaje utilizado por el puente sur (creo que son 3,6v). Estoy casi seguro que si no le pones las resistencias, quemaras de manera irreparable el puente sur y por tanto la consola quedara inutilizada.
Lord_Rafa escribió:Creo que las resistencias sirven para adaptar el voltaje del puerto paralelo (creo que son 5v) al voltaje utilizado por el puente sur (creo que son 3,6v). Estoy casi seguro que si no le pones las resistencias, quemaras de manera irreparable el puente sur y por tanto la consola quedara inutilizada.

Efectivamente sirve para pasar a 3'6V, pero no quemas nada si no lo pones...

De hecho si se usa un cable largo se pueden obviar las resistencias...

Saludos
bpSz escribió:
Lord_Rafa escribió:Creo que las resistencias sirven para adaptar el voltaje del puerto paralelo (creo que son 5v) al voltaje utilizado por el puente sur (creo que son 3,6v). Estoy casi seguro que si no le pones las resistencias, quemaras de manera irreparable el puente sur y por tanto la consola quedara inutilizada.

Efectivamente sirve para pasar a 3'6V, pero no quemas nada si no lo pones...

De hecho si se usa un cable largo se pueden obviar las resistencias...

Saludos

ThanXxX por responder,.

pero al usar un cable largo segun las NAND pueen salir Corruptas.,

Bueno disculpad mi novatez pero q tipo de cable puedo usar., es q pa estos d electronik no se ni Madres.,
dartoes escribió:por eso no te preocupes es lo mismo una que otra, pero para el nanddumper hacen valta resistencias de 100 Ohm no de 300

Ejem, lo correcto son:

DE 100 Ohms
DE 330 Ohms.

Nada de 300.

PD:Mirar cualquier tutorial y lo vereis.
Las resistencias no tienen polaridad.
La más usuales de enkontrar en las tiendas de electrónika
son de 1/4W [si se usan de +/- no pasa nada].
El kable del NAD-dumper es mejor ke sea korto.
Lo ke sí ha de observarse bien, es la polaridad de los diodos.

Un saludo desde EOL !!
9 respuestas