Dudas al contratar fibra y usar router propio

Hola a todos

Actualmente tengo adsl con movistar y pago mucho dinero (demasiado XD).

La cosa es que por fin ha llegado la fibra a mi pueblo y estoy mirando las diferentes ofertas. Como paso de los extras que suelen poner las grandes (televisión, telefono fijo, llamadas a móviles) he pensado en pasarme a tuenti, más que nada porque tiene la misma cobertura que movistar, y su adsl siempre me ha funcionado de maravilla. Me surjen dos dudas:

-¿La fibra que ofrece tuenti es la misma que movistar, o tiene algún tipo de capado?

-¿Podré usar mi propio router o me tengo que comer el que me traiga la compañía?

La segunda pregunta es la que más me interesa. Ahora mismo tengo el router de telefónica en modo bridge y como router utilizo un pc con debian, que además utilizo como servidor vpn, descargas y un par de máquinas virtuales para mi trabajo.

¿Podré hacer lo mismo con la fibra o el router que me den será "intocable"? Lo digo porque he visto que es el mismo que ofrece movistar para usar con imagenio... y conociendo a esta gente seguro que viene bastante capado.

PD: La verdad es que no sabía si escribir esto en pc->hardware o aquí... Si es mejor el otro subforo que me lo muevan
El router en modo bridge casi siempre lo vas a poder poner. Simplemente úsalo como switch y conecta el router del operador a tu router propio de tal forma que vaya de puerto LAN a puerto LAN. En tu router tan sólo tendrías que desactivar el servidor DHCP.
1 respuesta