Dudas al convertir 3 cables RCA audio (Xbox 360) para un 5.1

Buenas, necesito saber que adaptador debo de usar con los 3 conectores RCA de audio que trae el cable por componentes de la Xbox 360 para poder conectarlo a unos altavoces 5.1, los cuales tienen 6 entradas RCA, 3 rojas y 3 blancas. Os pongo fotos de cada cosa:

Conectores de audio RCA Xbox 360
Imagen

Entradas de color blanco y rojo de altavoces 5.1
Imagen

Buscando en Ebay he encontrado adaptadores como estos (link):

Imagen

¿Me servirían para lo que yo quiero hacer?

Saludos.
la verdad es que nun tengo mucha idea, pero te hago un pequenio up! haber si algun entendido te echa una mano

Salu2..!
Luiss x360 escribió:Buenas, necesito saber que adaptador debo de usar con los 3 conectores RCA de audio que trae el cable por componentes de la Xbox 360 para poder conectarlo a unos altavoces 5.1, los cuales tienen 6 entradas RCA, 3 rojas y 3 blancas. Os pongo fotos de cada cosa:

Conectores de audio RCA Xbox 360
Imagen

Entradas de color blanco y rojo de altavoces 5.1
Imagen

Buscando en Ebay he encontrado adaptadores como estos (link):

Imagen

¿Me servirían para lo que yo quiero hacer?

Saludos.

Esa entrada no es por componentes, es composite, y no creo que saque un 5.1, almenos real, eso es solo, mono y estereo, el rojo estereo, y el blanco el mono.
Yo he cojido en una ocasion, uno como el que muestras de ebay, pero los de color blanco/rojo, receptores o hembras, conectar los de la consola, y este al pc.
Así salia el audio por el equipo del pc, eso o que conectes los blanco/rojo a la toma auxiliar de una minicadena.
Como este me refiero yo.
Imagen
Entonces hay alguna forma de sacar 5.1 real con estos altavoces?
Estas confundiendo el tocino con la velocidad. Los cables RCA de la xbox son de AUDIO ANALOGICO por lo que no te va a transportar una señal DIGITAL 5.1 (datos 1 y 0s) , sino sonido ESTEREO.

No se que tipo de altavoces te habras comprado pero mira a ver si tienen o se conectan a algun amplificador o recepetor con ENTRADA DIGITAL OPTICA como la de la derecha de la imagen.

Imagen

Si lo tiene solo has de comprar un cable digital optico, conectarlo en la propia toma del cable de componentes y en el receptor por el otro extremo.

Si no tienes un aparato/receptor/amplificador o lo que sea que te decodifique el audio digital no vas a tener 5.1 en la vida.

Otra cosa es que quieras falsear un surround de manera que te sonaran todos los altavoces a la vez pero lo harian en estereo.

Y que pintan los conectores jack en todo esto??? Acaso son altavoces de pc?¿
javiertoti escribió:Estas confundiendo el tocino con la velocidad. Los cables RCA de la xbox son de AUDIO ANALOGICO por lo que no te va a transportar una señal DIGITAL 5.1 (datos 1 y 0s) , sino sonido ESTEREO.

No se que tipo de altavoces te habras comprado pero mira a ver si tienen o se conectan a algun amplificador o recepetor con ENTRADA DIGITAL OPTICA como la de la derecha de la imagen.

Imagen

Si lo tiene solo has de comprar un cable digital optico, conectarlo en la propia toma del cable de componentes y en el receptor por el otro extremo.

Si no tienes un aparato/receptor/amplificador o lo que sea que te decodifique el audio digital no vas a tener 5.1 en la vida.

Otra cosa es que quieras falsear un surround de manera que te sonaran todos los altavoces a la vez pero lo harian en estereo.

Y que pintan los conectores jack en todo esto??? Acaso son altavoces de pc?¿

Ah, pensaba que con los 3 conectores de sonido a la vez la Xbox sacaba 5.1 [+risas] no sabia que se necesitaba optico a la fuerza para conseguirlo.

Y no, los altavoces no tienen entrada óptica.

En resumen, que es lo que necesito para conectar la consola y que suenen todos los altavoces a la vez (aunque sea un surround "falseado" como ya han dicho)?
Tus altavoces podrian tener un canal rojo y blanco que con solo conectar un par de cables en ellos te sacaran el sonido en todo el sistema, si no es asi pues te tocara hacer un invento guarro mediante adaptadores que dupliquen los dos cables rca que te salen del cable de componentes.

No tienes ninguna entrada optica digital, y digital coaxial? Es como la entrada de los RCA pero de color NARANJA.
javiertoti escribió:Tus altavoces podrian tener un canal rojo y blanco que con solo conectar un par de cables en ellos te sacaran el sonido en todo el sistema, si no es asi pues te tocara hacer un invento guarro mediante adaptadores que dupliquen los dos cables rca que te salen del cable de componentes.

Eso es lo que yo quiero hacer, hay algún adaptador que haga eso?

Y no, los altavoces no tienen esa entrada. Sólo tienen las que se muestran en la foto.
Luiss x360 escribió:
javiertoti escribió:Tus altavoces podrian tener un canal rojo y blanco que con solo conectar un par de cables en ellos te sacaran el sonido en todo el sistema, si no es asi pues te tocara hacer un invento guarro mediante adaptadores que dupliquen los dos cables rca que te salen del cable de componentes.

Y no, los altavoces no tienen esa entrada. Sólo tienen las que se muestran en la foto.

Pues los hay dobles llamados "Y", triples creo que no. Ademas eso degrada bastante el sonido ya que divides por 2 o por 3 el voltaje y puede que hasta te recorte frecuencias o le meta parasitos, distorsion... todo lo malo que te puedas imaginar.

Prueba a ver si hay una pareja de canales como te he dicho antes que saquen sonido a todos los demas.
javiertoti escribió:
Luiss x360 escribió:

Pues los hay dobles llamados "Y", triples creo que no. Ademas eso degrada bastante el sonido ya que divides por 2 o por 3 el voltaje y puede que hasta te recorte frecuencias o le meta parasitos, distorsion... todo lo malo que te puedas imaginar.

Prueba a ver si hay una pareja de canales como te he dicho antes que saquen sonido a todos los demas.

Pero con un doble en cada salida de la Xbox (son 3), conseguiría 6, y por lo tanto, conseguiría lo que busco, no?
El amarillo ES VIDEO! no audio.

La xbox te saca uno rojo y uno blanco, eso son 2x2=4.
javiertoti escribió:El amarillo ES VIDEO! no audio.

La xbox te saca uno rojo y uno blanco, eso son 2x2=4.

seguro? es que viene separado de los otros 3 cables xD
Seguro. Ese cable con 6 salidas tiene 3 para HD por componentes, y 1 para SD por compuesto, que es el amarillo. Los otros 2, rojo y blanco son para el audio ESTEREO, RCA. A parte, la salida de audio optico para sacar 5.1.

Con audio estereo, no vas a poder sacar 5.1. Si puedes sacar sonido por los 5 altavoces, de ello se encarga el receptor, si es compatible con Dolby Pro-Logic. Suenan los 5 altavoces pero no es 5.1 real, solo simulado.

Un saludo.
Mr Floppy escribió:Seguro. Ese cable con 6 salidas tiene 3 para HD por componentes, y 1 para SD por compuesto, que es el amarillo. Los otros 2, rojo y blanco son para el audio ESTEREO, RCA. A parte, la salida de audio optico para sacar 5.1.

Pues eso. Pocas opciones te veo, al menos baratas.
Bueno, si no es mucha molestia, ¿me podríais decir las opciones que tengo para poder hacer que suenen todos los altavoces (aunque no sea 5.1 real)?

PD: Gracias por la información que me estáis dando, se agradece aunque me hagáis sentir más pkt xDDD

Saludos.
Luiss x360 escribió:Bueno, si no es mucha molestia, ¿me podríais decir las opciones que tengo para poder hacer que suenen todos los altavoces (aunque no sea 5.1 real)?

PD: Gracias por la información que me estáis dando, se agradece aunque me hagáis sentir más pkt xDDD

Saludos.

Comprar las "Y" y que sea lo que dios quiera. Conseguir un multiplicador RCA (raro y caro). Conseguir un decodificador DDTS 100 de Creative (sobre 100€ en los foros de compraventa) o alguno con entrada optica digital y salidas RCA (el sharkoon no que es mierda pura).

Creo que te saldria mas a cuenta comprarte un kit de altavoces con el deco incluido como podria ser el CREATIVE INSPIRE 5.1 GD580 por 150€ mas o menos.
javiertoti escribió:
Luiss x360 escribió:Bueno, si no es mucha molestia, ¿me podríais decir las opciones que tengo para poder hacer que suenen todos los altavoces (aunque no sea 5.1 real)?

Saludos.

Comprar las "Y" y que sea lo que dios quiera. Conseguir un multiplicador RCA (raro y caro). Conseguir un decodificador DDTS 100 de Creative (sobre 100€ en los foros de compraventa) o alguno con entrada optica digital y salidas RCA (el sharkoon no que es mierda pura).

Creo que te saldria mas a cuenta comprarte un kit de altavoces con el deco incluido como podria ser el CREATIVE INSPIRE 5.1 GD580 por 150€ mas o menos.

Pero si compro 2 adaptadores Y, quedarán 2 altavoces sin sonar, ¿no? ¿o le meto una Y a otra Y para que haya sonido en todos los altavoces? [carcajad]
Eso es, una Y detras de otra pero entre medias tendras que conectar un par de rcas.
javiertoti escribió:Eso es, una Y detras de otra pero entre medias tendras que conectar un par de rcas.

Última pregunta, me vale la que he puesto en el post principal aunque sea para jack?
18 respuestas