Muchas gracias por la ayuda.
Finalmente he conseguido generar un par de pkgs de juegos de amiga, todavia no he podido probarlos en la PS3, a ver si puedo el fin de semana
Recopilo los pasos seguidos, pensaba de inicio ver si era posible automatizar esto en una tool pero con todos los pasos que hay que dar no lo veo nada claro jeje
Objetivo del paso a paso: A partir de un .pkg de un juego de Amiga basado en el emulador E-UAE generar otro distinto:
(1) Extraer el contenido del pkg con cualquier herramienta o accediendo a la carpeta install tras instalarlo en el emulador rpcs3, nos quedara una carpeta, pongamos que el juego original se llama AAAA00000
(2) Elegir nombre del nuevo juego 9 caracteres, por ejemplo si el original se llama AAAA00000 tomaremos para este paso a paso el nuevo juego BBBB11111
(3) Editar el PARAM.SFO con la herramienta Param.SFO Editor. En ella haremos los dos siguientes cambios:
- Cambio el ID de 9 caracteres de AAAA00000 a BBBB11111
- Cambiar el nombre del juego
(4) Actualizar el fichero de configuracion del emulador que estará en la ruta USRDIR/UAE.cfg. Haremos los siguientes cambios:
- Cambiar las rutas reemplazando AAAA00000 por BBBB11111
- En la opción floppy0, floppy1 etc.. actualizar al nuevo disco adf del nuevo juego que tendremos que dejar previamente en el directorios USRDIR/
(5) En la carpeta USRDIR/ encontraremos el archivo EBOOT.BIN. Renombrar EBOOT.BIN a EBOOT.SELF
(6) Desencriptar con scetool el EBOOT.BIN con el siguiente comando: scetool.exe EBOOT.SELF -d EBOOT.ELF
Ojo que la herramienta scetool requiere del zlib1.dll y la carpeta data con las keys de la ruta
https://github.com/haxxxen/ps3mfw-build ... aster/data(7) Abrir el EBOOT.ELF mediante un editor hexadecimal (HxD).
(8) Buscar y reemplazar en HxD las apariciones de la ruta AAAA00000 por BBBB11111 (Deberian ser dos apariciones)
(9) Generar el EBOOT.BIN firmado con TrueAncestor Resigner 1.81, para ello:
- Muevo el EBOOT.ELF modificado en el paso anterior a la carpeta donde he descomprimido el Trueancestor Resigner
- Abrimos el resigner.exe y seleccionamos opcion 3 - Resign to NDPRM EBOOT
- Si todo va bien, nos deberia generar el EBOOT.BIN firmado que debemos mover devuelta a nuestra carpeta de juego USRDIR/
(10) En este punto ya tenemos la carpeta completa del nuevo juego. Falta empaquetar en pkg, para ello utilizaremos Trueancestor PKG Repacker 2.45
- Movemos toda la carpeta de nuestro juego al directorio donde tengamos el Trueancestor PKG Repacker 2.45, en concreto a la subcarpeta "game"
- Abrimos el repacker.exe y seleccionamos opcion 1 - Fast pack pkg
- Nos pedira dar un nombre al package en el formato JLP-XXXXXXXXX_00000000000-00 (o algo similar), donde XXXXXXXXX debe ser el nombre del nuevo juego, en este ejemplo BBBB11111
- EL PKG debera generarse en la carpeta pkg de la instalación del Trueancestor PKG Repacker 2.45
Saludos.