dudas al eliminar una partición de windows

hola chicos! tengo una duda, a ver si me podéis echar una mano,

Mi pc tiene 2 particiones, una con w7 y una con w8, que es la que uso. Quiero eliminar la de w7, pero en administracion de discos me pone que tiene estas funciones (sistema, archivo de paginación, activo, partición primaria). No tengo mucha idea de esto... si me la cargo, el pc me dejará de arrancar o funcionar correctamente? :-? :-? puedo pasar eso a la partición que uso?

Imagen
muchas gracias
Buenas, respondeme a estas preguntas para poder ayudarte:
¿Actualmente que sistema operativo estas utilizando?
El sistema windows 8 lo instalaste a parte o mediante la actualizacion de windows 7 a windows 8?

Un saludo.
Yo lo que haría es formatear el disco entero y reinstalar windows 8... Va a ser lo más limpio y se te va a quedar el sistema al principio del disco (que es la parte más rápida).

Pero vamos, puedes eliminarla y añadirla a tu partición de windows 8 sin problemas. O puedes formatear esa partición y usarla como partición segundaria para los programas.
Dranko escribió:Buenas, respondeme a estas preguntas para poder ayudarte:
¿Actualmente que sistema operativo estas utilizando?
El sistema windows 8 lo instalaste a parte o mediante la actualizacion de windows 7 a windows 8?

Un saludo.

yo partía de windows 7 e hice una nueva partición, descargué la ISO de windows 8 y puse arranque dual, para paulatinamente migrar a este último. Con el tiempo, y al pasarme ya a W8, hHe deshabilitado este arranque dual, pero ahora no me deja borrar la partición con windows 7.

amchacon escribió:Yo lo que haría es formatear el disco entero y reinstalar windows 8... Va a ser lo más limpio y se te va a quedar el sistema al principio del disco (que es la parte más rápida).

Pero vamos, puedes eliminarla y añadirla a tu partición de windows 8 sin problemas. O puedes formatear esa partición y usarla como partición segundaria para los programas.

He ahí la cuestión, no me deja eliminar esta partición con W7, ni desde administrador de discos ni con el EASUS partition. Tengo deshabilitada esa opción, al tratar de hacer algo me dice "La partición de sistema o arranque no puede ser convertida!" Si te refieres a formatear el disco entero, tiene 3 particiones donde tengo W7, W8 y otra con datos, sería un coñazo [+risas]

Lo que sí me deja es, con el easus, fusionar la partición. Que es más recomendable, eso, o seguir lo que indica en este tutorial? Sería probar a través del disco de arranque de W7 con un comando llamado "fdisk".
ordenador.wingwit.com/criticar/pc-support/189549.html

saludos y gracias
Un live-CD de linux, abres el gparted, eliminas la partición y reinicias.

No obstante tengo algunas dudas, tu puedes extender una partición hacia la derecha, pero hacia la izquierda ya no lo tengo tan claro.

Insisto, formatea todo y terminas antes xD
al final ha pasado lo que me temía... he puedto el disco de arranque de W7 y he borrado la partición pero he tenido que reinstalar win7 porque no me deja elegir win 8. Qué puedo hacer para que me deje seleccionarlo?

alguna idea?
Introduce el disco de Windows 8 y selecciona "Reparar Equipo". Sigue las instrucciones para reparar el arranque.
JuananBow escribió:Introduce el disco de Windows 8 y selecciona "Reparar Equipo". Sigue las instrucciones para reparar el arranque.

si señor, algo así he tenido que hacer! ha sido una odisea hasta llegar hasta ahí. He podido recuperarlo pero ahora el problema con las particiones se ha multiplicado! [+risas]

Imagen

se pueden eliminar las particiones primarias? tengo 200GB en particiones primarias que no se qué hacen ahí. No se sin win7 está dentro de alguna, no son visibles en mi Equipo!
larrode escribió:
JuananBow escribió:Introduce el disco de Windows 8 y selecciona "Reparar Equipo". Sigue las instrucciones para reparar el arranque.

si señor, algo así he tenido que hacer! ha sido una odisea hasta llegar hasta ahí. He podido recuperarlo pero ahora el problema con las particiones se ha multiplicado! [+risas]

Imagen

se pueden eliminar las particiones primarias? tengo 200GB en particiones primarias que no se qué hacen ahí. No se sin win7 está dentro de alguna, no son visibles en mi Equipo!

Menudo follon tienes ahi liado con las particiones, lo mejor seria que salvaras los datos y que hicieras lo que ya te han dicho los compañeros, elimina todas las particiones, crea de nuevo las que necesites y formatea, es la unica forma de que lo dejes listo.

P.D. En tu captura sale que tienes un HDD externo de 2 TB en Fat32, es por algun motivo en especial?, es que le sacarias mucho mas partido si lo tuvieras en NTFS.

Salu2.
¬_¬ https://www.youtube.com/watch?v=OztokDEJavE

Las particiones primarias esas, la de 105 GB y la de 97GB, puedes acceder para ver el contenido si pinchas con el botón derecho y seleccionas Cambiar letra y ruta de acceso de la unidad, pones una letra y punto. También puedes borrarlas y crear una única con todo el espacio disponible (203,46 GB) si no te importa el contenido. La partición de 100MB no la puedes borrar porque es donde se encuentra el sistema de arranque de Windows 8. También puedes ampliar la partición de DATOS para ocupar esos 22MB libres si pulsas con el botón derecho y seleccionas Extender volumen.

Con todo ello te quedaría, por orden:
-Partición primaria de 100MB con el arranque
-Partición primaria de 203,46GB para lo que sea
-Partición extendida de 727,95GB que contendría:
-Partición lógica de DATOS de 672,08 GB
-Partición lógica de Windows 8 de 55,85 GB

Y creo que es lo más que puedes hacer. Como tienes la partición de DATOS dentro de una partición extendida no puedes extenderla para ocupar el espacio raro de 203,46GB. Como tienes el arranque en esa partición de 100MB, no tendrás problemas para modificar particiones. ¿Hay alguna configuración específica que quieras conseguir? ¿Querías también el Windows 7 o qué tenías pensado?
JuananBow escribió:¬_¬ https://www.youtube.com/watch?v=OztokDEJavE

Las particiones primarias esas, la de 105 GB y la de 97GB, puedes acceder para ver el contenido si pinchas con el botón derecho y seleccionas Cambiar letra y ruta de acceso de la unidad, pones una letra y punto. También puedes borrarlas y crear una única con todo el espacio disponible (203,46 GB) si no te importa el contenido. La partición de 100MB no la puedes borrar porque es donde se encuentra el sistema de arranque de Windows 8. También puedes ampliar la partición de DATOS para ocupar esos 22MB libres si pulsas con el botón derecho y seleccionas Extender volumen.

Con todo ello te quedaría, por orden:
-Partición primaria de 100MB con el arranque
-Partición primaria de 203,46GB para lo que sea
-Partición extendida de 727,95GB que contendría:
-Partición lógica de DATOS de 672,08 GB
-Partición lógica de Windows 8 de 55,85 GB

Y creo que es lo más que puedes hacer. Como tienes la partición de DATOS dentro de una partición extendida no puedes extenderla para ocupar el espacio raro de 203,46GB. Como tienes el arranque en esa partición de 100MB, no tendrás problemas para modificar particiones. ¿Hay alguna configuración específica que quieras conseguir? ¿Querías también el Windows 7 o qué tenías pensado?

me ha costado lo mío con el EASUS pero ya lo he conseguido! sólo he dejado la de windows 8, la de datos y el disco duro externo. XD

Imagen

La única pregunta que me queda es si puedo eliminar la partición "Reservado para el sistema" ahora que estoy en W8 y he eliminado la partición con W7 y el arranque dual. Miedo me da que me vuelva a pasar lo mismo que antes y no me vuelva a encender el PC :-| En sí son sólo 100 megas, pero me molesta ver la partición cada vez que abro Mi Equipo. Lo dicho, se puede borrar y añadir ese espacio a otra partición sin riesgo?

Gracias!
Esa particion no la puedes eliminar, la crea Windows para poner el sistema de arranque, si te la cargas tendras que volver a reparar el arranque.

Salu2.
Ghandig escribió:Esa particion no la puedes eliminar, la crea Windows para poner el sistema de arranque, si te la cargas tendras que volver a reparar el arranque.

Salu2.

voy a tener que tenerla ahi ad eternum? No hay nada que pueda hacer al respecto aunque no quede un rastro de Win7 en el PC? [buuuaaaa]
larrode escribió:
Ghandig escribió:Esa particion no la puedes eliminar, la crea Windows para poner el sistema de arranque, si te la cargas tendras que volver a reparar el arranque.

Salu2.

voy a tener que tenerla ahi ad eternum? No hay nada que pueda hacer al respecto aunque no quede un rastro de Win7 en el PC? [buuuaaaa]

Si, igual que la tenemos todos, esa particion no tiene nada que ver con Win 7, la crea Win 8 tambien, la necesitan, si quieres hacer la prueba cargatela, veras como al reparar el arranque la vuelve a crear el Win 8.

Salu2.
Ni se te ocurra eliminarla, ya que windows 8 no te arrancara y tendras que tirar de dvd de windows 8 o la iso grabada en un pendrive para volver a repararlo ya que es vital.
Lo unico que para que no aparezca esa particion (que es lo normal) lo que tienes que hacer es ir al administrador de discos de windows, click derecho sobre esa particion y seleccionar "Cambiar la letra y ruta de acceso de la unidad..." y en la nueva ventana quitar la letra de la unidad, asi dejará de ser visible.
Valkyrjur escribió:Ni se te ocurra eliminarla, ya que windows 8 no te arrancara y tendras que tirar de dvd de windows 8 o la iso grabada en un pendrive para volver a repararlo ya que es vital.
Lo unico que para que no aparezca esa particion (que es lo normal) lo que tienes que hacer es ir al administrador de discos de windows, click derecho sobre esa particion y seleccionar "Cambiar la letra y ruta de acceso de la unidad..." y en la nueva ventana quitar la letra de la unidad, asi dejará de ser visible.

gracias a todos, cracks. Por mi damos el tema por solucionado.
Puedes reorganizar las letras de unidad haciendo como he comentado antes: Botón derecho en la partición > Cambiar letra y ruta de acceso de la unidad. No es necesario que tengas asignada una letra de unidad para la partición de arranque; puedes dejarla sin letra si te resulta más cómodo.
JuananBow escribió:Puedes reorganizar las letras de unidad haciendo como he comentado antes: Botón derecho en la partición > Cambiar letra y ruta de acceso de la unidad. No es necesario que tengas asignada una letra de unidad para la partición de arranque; puedes dejarla sin letra si te resulta más cómodo.

Pues eso, a mi esa partición no me sale cuando le doy a mi equipo.
amchacon escribió:
JuananBow escribió:Puedes reorganizar las letras de unidad haciendo como he comentado antes: Botón derecho en la partición > Cambiar letra y ruta de acceso de la unidad. No es necesario que tengas asignada una letra de unidad para la partición de arranque; puedes dejarla sin letra si te resulta más cómodo.

Pues eso, a mi esa partición no me sale cuando le doy a mi equipo.

Esa particion no aparece normalmente al entrar en mi equipo, a el le salia por que le tenia asignada letra de unidad (por defecto no suele tener por eso no la ve nadie), normalmente solo debe de verse en el administrador de discos.

Salu2.
18 respuestas