Dudas al flashear lector LiteOn Febrero 2009

Hola buenas, ante todo un saludo.. he leido infinidad de tutoriales y pff no me aclaro por mas que lea y me gustaria hacerle un par de preguntas.
Ayer la compre en el carrefour, y esperaba que fuese un BENQ o una SAMSUNG pero fue una Lite-On aqui os pongo la foto:
Imagen

El lector exactamente segun la pegatina y todo version y firmware:
Model: DG-16D2S
Manufactured: 03-03-2009
Hw ver: A0A2
Fw ver: 74850C

Bueno aqui vienen mis dudas?
Que metodo he de usar para flashearla a la 1.6?

He estado leyendo nose que de un portatil, no es necesario si usas el portatil la key que se extrae del lector??
Ahora las maneras de extraerlas del lector no las entiendo muy bien, una vez saques la key deberia valerte para cualquier futuro cambio de firmware no es cierto?
Porque para la 1.51 pone que se puede hacer con extractores caseros, con xbox360 extractor, con CK3pro o con uno casero puenteando... pero esa misma key luego te vale para poner el 1.6??
He leido por ahi que para sacar la key del 1.6 habia que pagar, aunque hace unas hroas han puesto que ya es gratuito..
Asi que no se estoy hecho un lio..
Alguien que entienda que manera es mejor que firmware.. mis conocimientos en informatica son bastante altos y en electronica tirando por lo basico xDD pero con tanto manual no ahi quien se entere.
Un saludo y gracias.
Te aclaro un poco porque te veo un poco perdido.

1-. Es chunguisimo que compres una consola ahora y no te toque liteon, creo que de hecho es imposible con esa fecha de fabricación.
2-. Tu version de liteon es la antigua, osea que tienes que extraer la key con el jungleflaser desde windows (o usar un metodo msdos) pero siempre con un xtractor (que es un hardware que tienes que comprar) porque sin eso no puedes extraerla. Tambien tienes que hacer un puente en el 707.

3-. No hagas caso a lo del flaseo gratuito y tal porque eso es para los nuevos, y tu posees el antiguo.

4-. Una vez que engas tu key (se crea un archivo dummy.bin) te sirve para futuras actualizaciones y futuros firmwares ixtremes.

Espero que te sirva.

Tutoriales... yo tengo uno en otra web, por aqui no se cual esta mas claro para que hagas, pero siempre ten en cuenta que necesitas un xtractor o ck3
Pero un extractor casero, desos que circulan por ahi como hacerlos tambien me vale?
Claro, si si, si te apañas bien para hacerlo te sirve perfectamente.
3 respuestas