Dudas al flashear

Buenas, llevo tiempo mirando la parte de Xbox 360 en este foro, y llevo tiempo pensando si valía o no la pena actualizar el firmware del lector de la consola para poder así leer copias de seguridad.

El hecho, es que tengo un par de juegos que les tengo especial cariño (Gears of War y Crackdown), y la verdad me jorobaría bastante que por culpa de que a la Xbox se le vaya la jarola le entren ganas de convertirlos en posavasos permanentes de 50€ o más.

He estado consultando bastantes posts acerca de hacer el flash, así como de qué lector es para luego coger el firmware indicado, como también como montar y desmontar la xbox, pero tengo algunas dudas:

1. En principio, creo que tengo un lector Samsung (aún no se qué firmware es, pero en principio apuesto a por el ms28). Entonces, ¿es complicado actualizarlo? ¿Se necesita soldar algo?

2. Me he fijado que hay algunos requisitos especiales con la placa base que se usa para hacer la actualización. Mi placa base es una Asus P5LD2 Deluxe chipset Intel 945P, ¿con esta placa base puedo hacer la actualización o debo comprarme el combo de conceptronics?

3. No soy un usuario de Live, porque no me da la gana pagar la cuota de suscripción del Gold. Aún así, tengo una cuenta Silver con la que descargo demos y videos de demostraciones. Y de hecho, estoy pensando en probar de jugar por internet con algún amigo usando Hamachi+Puentes de red (nada de Xlink Kai). Sabiendo esto, ¿me impediríais actualizar el firmware?

4. Y última pregunta, ¿me recomendais algún firmware en especial?

Gracias por vuestra atención, por leeros todo este parrafón y por contestar si lo haceis.
creo ke para flasear el ms 28 necesitas una combo conceptronic, no es nada complicado flasear, yo la mia lo hice y funcina perfectamente, en cuanto a lo del live creo ke hay por ahoi un firmware ke hace ke no te baneen
¿Alguien le puede echar una ojeada? En el unánime orden del universo, estaría en paz con Satanás y además me echaría un cable.
Mira .. casi nadie responde tu hilo, simplemente por la sencilla razon, de que son cosas basicas que se "supone" debes de saber leyendo los hilos principales...

[agggtt]
Bueno no te voy a negar que las cuestiones son básicas, pero sinceramente ni los manuales que aquí se dan ni los posts que he estado leyendo me aclaran estas cuestiones porque cada uno tiene su opinión experimentada sobre esto, y ni siquiera los posts de tutoriales que hay pegados están actualizados a los firmwares actuales.

Es que si ni siquiera puedo aclarar estas cuestiones, al ser un neonato en estos campos, ¿para qué demonios voy a ir preguntando otra cosa?
ya todas tus dudas estan contestadas en varios hilos otra cosa es que no sepas buscar
1-. No se necesita soldar sea el lector que sea. Es todo sofware. Y da igual el lector porque con un buen tuto (que hay por ahi "arriba") haces cualquiera de los dos.

2-. las placas no me las conozco de memoria, pero prueba a cargar el programa y ves la lista de placas, sino con una controladora externa como te dicen se hace sin problemas.

3-. Si no vas a jugar online da igual el que pongas ( pero a ser posible pon alguno que te cargue las copias de xbox 1 por si acaso).

4-. Yo te recomiendo el iextreme, pero como no vas a jugar online....pues puede que el 5.2 te vaya bien.

Espero que te apañes ya con los tutos.

Suerte.
Gracias a todos por las respuestas. Con esto me puedo orientar un poco más con qué firmware tengo que actualizar y que es lo que necesito para hacerlo.

Por último, si en algún momento he ofendido algún punto de vista de los presentes, pido disculpas, pero es que si no se pregunta, poco se aprende -.- (Y aunque sean OBVIAS y se BUSQUEN en el foro, nunca hace daño asegurarse)
7 respuestas